21040601 Crónica Olmeda del Rey – VII Circuito Cuenca

Hoy nuestro equipo se dirigía al sur de la Serranía de Cuenca, allá por donde se perdieron las cabras. Tras un recorrido algo más corto de lo que se pensaban debido a la velocidad punta del conductor, se presentaron un 30 minutos antes de lo normal, dándoles tiempo a prepararse con suficiente antelación antes de comenzar la carrera. Hacía un frío del carajo, así que tanto Raquel como Nacho se pusieron las perneras o los manguitos que les regalaron en la carrera de Sisante. Paco iba de sobrado, y fue todo de manga corta. Cómo se nota quién es el PRO del equipo!!!

LRE NO MARCHITA - Perfil Olmeda del Rey 2014

Se pusieron a calentar un poco y ya Raquel notaba que no era su día. No presagiaba nada bueno el día de hoy. Comenzábamos la carrera con una pequeña rampa y y un llano, que daban la entradilla a la que iba a ser la primera subida del día de 2,5 km y rampas de 13%, larga, muy larga. Aunque no iban muy finos ni Nacho ni Raquel, al principio de la rampa parecía que no iban tan mal, hasta que empezaron a pasarles una chica tras otra, hasta el punto de quedarse Raquel la última de todas. No pintaba nada bien el día de hoy.

Una vez acabada la primera subida, que deberían subir una segunda vez al ser un circuito de dos vueltas, llegaba el primer descenso de tan sólo 1 km, pero que les haría ganar algo de tiempo. Según empezaron a bajar, visualizaron a una de las chicas bajando muy despacio, así que tenían que aprovechar. En un terreno algo suelto por la arena y con peraltes invertidos, había que tener mucho cuidado. Nacho iba el primero abriendo paso a Raquel para avisarla de los posibles “peligros” en el descenso, cuando nada más tomar la primera curva, zas!! Raquel al suelo!!!

Pues sí que no iba a ser el dia…Nacho, que ya está empezando a ser un experto descendiendo con la cabeza dada la vuelta para ver cómo baja Raquel, pudo frenar a pocos metros de ella para ayudarla a levantarse y ver cómo estaba. Todo el lateral derecho del cuerpo magullado, el culote roto, el manillar de la bici dado la vuelta y encima se había quedado bloqueado…Menudo comienzo de carrera!!! Nacho le planteó abandonar a Raquel, porque se había dado una buena leche, aunque no fue tan aparatosa como la que tuvo en la MadridXtrema hace dos años.

Raquel, que cada día sorprende más a todo el mundo que la sigue, se levantó como si no hubiera pasado nada, le dio un golpe al manillar para que pasara a su posición original, aunque erosionando un poco el cuadro, se limpió un poco el polvo y se montó de nuevo en la bici, bajando de nuevo como sólo ella sabe hacerlo: “En plan cabra loca“, para intentar acortar de nuevo tiempo a sus contrincantes.  Mucha carrera y mucho sufrimiento le esperaba a nuestra corredora.

LRE NO MARCHITA - Equipo al completo en Olmeda del Rey 2014

Mientras Paco, iba dando todo lo que podía de sí, para arañar posiciones en la clasificación general, aunque como ha faltado a un par de carreras más que Raquel y Nacho, la puntuación que tiene no es real con lo que podría ser de verdad. Una carrera bastante divertida para él, por el tipo de terreno que era.

La segunda subida de la jornada se traducía en 800 m de longitud a un 17 %, lo que hacía que las piernas empezaran a resentirse un poco. Muchos corredores ya iban con el pie echado a tierra de lo dura que se les hacía, mientras nuestro equipo al completo la subía no sin menos dificultades que el resto. El que más suelto la subió fue Paco, quien sus entrenamientos de cuestas le está haciendo ganar en fuerza. Raquel, mientras tanto, subía como siempre a su ritmo, ponía una marcha larga y a pedalear. Se nota que es más diésel que gasolina. Nacho, siempre al lado de ella, la iba dando ánimos e iba intentando taparla del viento para que fuera más cómoda.

LRE NO MARCHITA - Olmeda del Rey 2014

Un recorrido que hubiera estado genial, al ser la mayor parte del tiempo entre pinares, si hubiera pegado más el sol, pero con el aire frío que hacía y tanta sombra, había tramos en los que se notaba el fresco.  Unas zonas de sendero, picando hacia abajo, muy divertidas y rápidas, donde tenían que demostrar la destreza, ya que, aparte de tener que realizar pequeños saltos, tenían que pasar entre árboles muy, pero que muy juntos, tomar curvadas cerradas de 90º a gran velocidad, una combinación entre los saltos y pasar por los árboles…Tanto era así, que los organizadores, bien por ellos, por cierto, en ciertas zonas acolcharon los árboles por si más de uno se estampaba contra ellos poder mitigar al máximo el impacto.

Lástima que en las dos vueltas tanto Raquel como Nacho se encontraran al mismo corredor haciéndoles tapón, porque era un sendero para dejarse llevar. De tan nerviosos que estaban por no poder adelantarle, en la segunda vuelta, Raquel patinó con su rueda trasera al tomar una curva cayéndose de nuevo de bruces. Vaya  tela!!! La segunda vez el mismo día!!! Pero si llevaba un año sin caerse ni una sola vez y bajando estupendamente!! Todo exactamente igual que la primera caída, salvo que esta vez se cayó por el otro costado, el izquierdo. Otro golpe al manillar con el consiguiente rozón al cuadro y a seguir para adelante. Esta chica sí que es dura!!!

LRE NO MARCHITA - Olmeda del Rey 2014

Al final de cada una de las vueltas, tuvieron que subir otra rampa de 700 m al 16%, lo que les supondría el remate final para reventarles las piernas y la poca moral que les quedaba. AL llegar al arco de meta, Raquel fue a los de Protección Civil, para que le lavaran un poco el rozón. Mientras Paco y Nacho se comían 3 bocadillos de panceta para recuperar fuerzas y se bebían 3 latas de bebida isotónica para recuperar fuerzas, Raquel tan sólo tenía fuerzas para beber una lata de bebida isotónica. Suficiente había hecho con levantarse de las dos caídas que ha tenido en el día de hoy y continuar en la carrera.

LRE NO MARCHITA - Olmeda del Rey 2014

Para la próxima carrera, Pastrana, veremos como anda nuestra compañera y sí puede intentar luchar de nuevo por ese podio tan ansiado, que tanto le costó conseguir en la última carrera disputada del Circuito de Guadalajara.

Algunas fotos de Olmeda del Rey 2014, las puedes encontrar en los siguientes enlaces:

Las clasificación de Olmeda del Rey 2014, la puedes encontrar en el siguiente enlace:

Agradecer, como siempre, a todos los que nos apoyan en esta temporada:

  • Gimnasio Olimpia: gracias a ellos nos podemos poner en forma.
  • Guerra: por las innumerables reparaciones y puestas a punto de nuestras bicis
  • Jets Marivent: Distribuidor oficial CFMOTO, GOES, motos acuáticas KAWASAKI, ONEAL, CASCO, TROY LEE, REACTION, CLOVER, KNOX, MOVEO y LAZE. Al equipo, concretamente, nos ha ofrecido productos de CAS-CO.
  • MadridXtrema: por su incomparable apoyo, gracias a su organizador y a la carrera, hay cosas que vamos a poder conseguir después de un año. Nada hay qué decir de esta carrera, ni de quién la organiza. Muchas gracias!!!
  • Manzanedo Motor: por sus innumerables descuentos en la compra de material.
  • Masajista Estrella Cobos: gracias a ella, nos recuperamos con mucha más facilidad y prontitud.
  • Pegatin: Por confiar en nosotros y hacer que podamos lucir en nuestras bicis nuestros nombres como los profesionales.
  • RAUMOVIL: sin él, todo la logística sería imposible.
  • Soria natural: Por enviarnos una caja de sus productos para que podamos rendir mejor ya no tan sólo en las competiciones, sino en la vida diaria en general.
  • Toysacan: empresa dedicada al adiestramiento de perros.
Anuncios

2 pensamientos en “21040601 Crónica Olmeda del Rey – VII Circuito Cuenca

  1. Pingback: 20140608 Crónica Pastrana – III Circuito Guadalajara | La rosa eterna no marchita ni con agua de tu madre

  2. Pingback: 20140608 Crónica Pastrana – III Circuito Guadalajara | CDE LRE NO MARCHITA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s