20140525 Crónica Marchamalo – III Circuito Guadalajara

Un año había pasado ya desde que el equipo ganara la 24Doce en equipos de 4 en la modalidad de 12 horas. Además, el mismo fin de semana del año pasado, después de acostarse a las mil, se tenían que levantar para poder competir en Marchamalo 2013, donde Raquel finalizó en el tercer cajón del podio. Tercera posición bien merecida después de la paliza que se había metido el día anterior. Este año, tanto Raquel como Nacho irían más frescos, no así Paco Atienza, quien se apuntó el día anterior a la maratón Madrid-Segovia, de 108 km, donde finalizó en un meritorio 258 puesto de cerca de los 2100 participantes.

LRE NO MARCHITA - Perfil Marchamalo 2014

Arrancaba la carrera, como no podía ser de otra manera en el Circuito de Guadalajara, con una subida tendida. Se notaba que nuestro compañero Paco iba falto de fuerzas, ya que durante los primeros kilómetros de la carrera le tenían constantemente a la vista. Recordar que Paco venía a esta carrera como 4º de la general dentro de la categoría de Veteranos. No obstante, esto duró poco, ya que en cuanto empezaron a pasar kilómetros se fue distanciando poco a poco.

Con un terreno no muy duro ni muy técnico, estaba más destinado a los grandes rodadores que a los escaladores o, como Raquel, a los que gestionaban muy bien los descensos, y, aún así, se notó la semana de descanso absoluto deportivo, ya que iba bastante más fina y descansada que en otras ocasiones.

LRE NO MARCHITA - Marchamalo 2014

 

Durante toda la carrera fueron a buen ritmo adelantando a varios corredores. Tan bien les fueron los 25 primeros kilómetros, que cuando llegaron al avituallamiento, a Nacho se le pasó volado  todo ese tramo. Pero aún les quedaba algunas subidas y mucho llano picado hacia arriba antes del último descenso de unos seis kilómetros.

LRE NO MARCHITA - Marchamalo 2014

Algunos familiares de otros competidores, que ya les conocen, les ofrecían sus ánimos en los diferentes puntos del recorrido, ya que hacen que cuando están cansados les dan ese punto de motivación para darle más duro. Y es cuando Raquel y Nacho se enteran de la supuesta posición de nuestra chica, nos dicen que va tercera. Unos kilómetros atrás ya se preguntaban cómo irían en clasificación, si tercera o cuarta, pero las dudas casi desaparecieron al tener noticias de ello, aunque por parte de Nacho casi hubiera sido mejor no haberlo sabido, porque iba sufriendo pensando en no repetir lo ocurrido en Molina de Aragón. Por otro lado, Raquel parecía que iba apretando un poco más y Nacho le recomendó que siguiera el ritmo que llevaba porque aún le quedaba mucha carrera y llevaba buen ritmo, legando pronto el descenso final.

LRE NO MARCHITA - 2014

La entrada al pueblo fue larga, ya que se bordea una parte hasta llegar a la zona del polideportivo y aunque Raquel y Nacho llegaron solos sin perseguidores, entraron en él dándolo todo, llegando a meta con la satisfacción de haber hecho un buen trabajo. En la meta, les estaba esperando Paco Atienza, quien había llegado 5′ antes que ellos y ya estaba con el merecido refrigerio.

LRE NO MARCHITA - Comida Marchamalo

LRE NO MARCHITA - Comida Marchamalo 2014

Mientras nos deleitábamos con nuestro plato de macarrones con chorizo, que, por cierto, estaban bien buenos, íbamos escuchando como nombraban a todas las categorías del circuito para la entrega de premios. Por fin, el tan ansiado momento, ya que a las féminas las dejan para el último momento. Si tenían todavía alguna duda de si Raquel había quedado tercera o no, se les quitó al instante en cuanto escucharon su nombre por los altavoces de la organización para que subiera al cajón. FELICIDADES RAQUEL!!! Por fin tu esfuerzo ha generado sus frutos, quedando en posición de la carrera y manteniendo la posición de la general en féminas.

 LRE NO MARCHITA - Entrega de Premios Marchamalo 2014  LRE NO MARCHITA - Marchamalo 2014

Algunas fotos de Marchamalo 2014, las puedes encontrar en los siguientes enlaces:

Las clasificación de Marchamalo 2014, la puedes encontrar en el siguiente enlace:

Agradecer, como siempre, a todos los que nos apoyan en esta temporada:

  • Gimnasio Olimpia: gracias a ellos nos podemos poner en forma.
  • Guerra: por las innumerables reparaciones y puestas a punto de nuestras bicis
  • Jets Marivent: Distribuidor oficial CFMOTO, GOES, motos acuáticas KAWASAKI, ONEAL, CASCO, TROY LEE, REACTION, CLOVER, KNOX, MOVEO y LAZE. Al equipo, concretamente, nos ha ofrecido productos de CAS-CO.
  • MadridXtrema: por su incomparable apoyo, gracias a su organizador y a la carrera, hay cosas que vamos a poder conseguir después de un año. Nada hay qué decir de esta carrera, ni de quién la organiza. Muchas gracias!!!
  • Manzanedo Motor: por sus innumerables descuentos en la compra de material.
  • Masajista Estrella Cobos: gracias a ella, nos recuperamos con mucha más facilidad y prontitud.
  • Pegatin: Por confiar en nosotros y hacer que podamos lucir en nuestras bicis nuestros nombres como los profesionales.
  • RAUMOVIL: sin él, todo la logística sería imposible.
  • Soria natural: Por enviarnos una caja de sus productos para que podamos rendir mejor ya no tan sólo en las competiciones, sino en la vida diaria en general.
  • Toysacan: empresa dedicada al adiestramiento de perros.
Anuncios

4 pensamientos en “20140525 Crónica Marchamalo – III Circuito Guadalajara

  1. Pingback: 21040601 Crónica Olmeda del Rey – VII Circuito Cuenca | La rosa eterna no marchita ni con agua de tu madre

  2. Pingback: Agradacemientos y Resumen Temporada 2014 | La rosa eterna no marchita ni con agua de tu madre

  3. Pingback: 21040601 Crónica Olmeda del Rey – VII Circuito Cuenca | CDE LRE NO MARCHITA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s