20140518 Sisante – VII Circuito MTB de Cuenca

De nuevo nuestros corredores se ponían en camino a la siguiente carrera. Otro fin de semana que nuestro compañero Paco se quedaba en casa por asuntos personales, así que tan sólo iban Raquel, Nacho y la hija de éste, como animadora aférrima. Nada más llegar a Sisante, a tan sólo 1:15h de camino, Pilar se quedó con los de la organización mientras nuestros corredores se preparaban para la carrera. Con un desnivel acumulado de casi 800m en 47,5km, iba a ser una carrera más bien “rápida”.

LRE NO MARCHITA - Perfil Sisante 2014

En el cajón de salida las dos primeras del circuito, Mónica y Pilar Ortega. Mientras tanto, Raquel estaba en 8ª fila de parrilla preparada para luchar de nuevo. Nacho, estaba más atrás, porque no se había podido colocar en tan buena posición. Empieza la carrera con 300 m de carrera controlada para “pasear” por el pueblo. Se empezaba con una pequeña bajada para luego estar durante casi 5 km subiendo por una pista tendida hasta llegar a la primera subida fuerte del día.

LRE NO MARCHITA - Sisante 2014

Un terreno roto, con pequeños escalones es lo que les esperaba a nuestros corredores. Se subía más o menos bien, aunque tenías que estar esquivando al resto de contrincantes que iban más despacio en un alarde de equilibrios y fuerza, ya que poner el pie en el suelo, suponía perder el ritmo de subida y el consecuente tiempo hasta que pudieses volver a arrancar. Casi al final de la subida, adelantaron a una de las participantes féminas, María del Rocío Sanz Moreno, dándola ánimos, quien, además,  estaba bien arropada por todo su equipo, tres chicos que no dejaban de animarla y echarse unas risas con ella.

Al adelantarles Raquel, los chicos le iban diciendo a su compañera: “Vamos Rocío, que ésta es la que cuando te pasa en descenso te quita hasta las pegatinas de la bici!!!” Vaya fama ha cogido ya nuestra corredora en el circuito de Cuenca!! Y eso que las bajadas en este circuito son más pequeñas que las del circuito de Guadalajara.

Llegaba la hora de la bajada y, como siempre, tapón que te cuento.Menos mal que ya veníamos aprendidos de la carrera de Casasimarro, y en la bajada Raquel iba pidiendo paso, mientras a Nacho le tocaba esperar su turno de bajada. Raquel salió airosa de este primer trance tan sólo con rasguños en las piernas de los arañazos que se llevaba al ir adelantando a los chicos por mitad del campo de lo lentos que bajaban. Mientras Nacho, de lo despacio que bajaba porque no le daban paso, iba constantemente poniendo el pie a tierra, con lo que poca bajada pudo hacer. Eso sí, bajada de casi 3 km con un 12% de desnivel que dejaba los brazos bien doloridos, aún llevando una buena amortiguación. A nuestros corredores les recordaba a la bajada de los 10.000 del Soplao del primer año que fueron.

LRE NO MARCHITA - Sisante 2014

Todo lo que baja, sube, y así era en esta carrera. La rampa de casi 3 km que les esperaba era fina. Desnivel del 14%, con escalones de piedras, tierra suelta, piedras sueltas y curvas de 180º. Una subida que más valía ir ligero de cadencia para no tener que poner el pie a tierra o caerte para uno de los lados y abrirte la cabeza. A estas alturas de la carrera, la carrera estaba ya muy estirada, con lo que no tuvieron muchos problemas al subir. Tan sólo un par de veces tuvieron que poner el pie en el suelo. Nacho, de los parones que le iba haciendo hacer los corredores de delante suyo, se comió un par de veces el manillar con la pelvis, con lo que eso duele!!!

Nada más subir, llano, pero no un llano cualquiera, NOOOOO, un llano en el que había que luchar, no tan sólo contra los kilómetros de la carrera, 5 concretamente, sino que había que luchar contra el aire que soplaba, mucho aire. Pero, además, había que luchar contra los molinos de viento, como si de la historia de Don Quijote de la Mancha se tratara, ya que al hacer tanto aire, los molinos se movían con fuerza generando más aire. No se veía el final del camino, ya que al terminar el interminable llano, se realizaba una bajada pistera para realizar otra vuelta al mismo circuito.

En la segunda vuelta, pocas diferencias con respecto a la primera. Menos gente por los caminos, más cansancio acumulados en las piernas y los ánimos de siempre de Nacho hacia Raquel para insuflarla energía. Tan sólo Nacho tuvo un percance en la segunda subida, la de los escalones y, es que al hacer uno de los giros de 180º hacia derechas, llevaba la amortiguación muy dura, le rebotó la bicicleta y al no poder controlarla, se fue hacia el lado derecho, pero como no pudo sacar el pie a tiempo, apoyó la mano derecha para no abrirse la cabeza con todas las rocas que había, aunque llevaba puesto el nuevo súper casco de Jets Marivent, haciéndose algo de daño en el moflete de la palma. Por suerte, tan sólo fue el golpe y no tiene nada.

Al llegar, les estaba esperando Pilar, la hija de Nacho, quien llegaba con buenas noticias a nivel de tiempos y, es que la 2ª y la 3ª clasificada de la carrera, acababan de entrar por el arco de meta. Lástima no haber tenido un poco más de fuerza!!! Esto empieza a repetirse de nuevo, ya que en Molina de Aragón, Raquel perdió el podio en el último km de carrera. Bueno, por lo menos cada vez está más cerca. En esta ocasión, se quedó a 19″ de pisar el cajón. Esto está que arde!!!

LRE NO MARCHITA - Sisante 2014

Se les acercó Ernesto a saludarles, uno de los organizadores de la carrera, ya que su chica se había quedado con Pilar mientras Raquel y Nacho competían. Como siempre, nuestros corredores, van haciendo amigos allá por donde van. Quién dijo que el deporte era malo?? Ya, momento de relax, disfrutar de la comida que nos ofrecían con fruta en abundancia, bocadillos de chorizo y aperitivos de todos los colores y tipos. Tan sólo echaron de menos la panceta, aunque según llegaron a casa, se comieron uno de bacon!!! jajaja

LRE NO MARCHITA - Sisante 2014

Aquí tenemos el “botín” que consiguieron nuestros corredores en Sisante. Un par de gorras, un par de bolsas de zapatos, dos abrebotellas, dos botellas de vino y dos…No lo saben bien. Si son balletas para la cocina, toallas para la ducha como las que usan los de salto de trampolín o balletas para limpiar el coche. En la próxima carrera se lo preguntarán a lo sorganizadores, porque tienen sus dudas, jajaja

LRE NO MARCHITA - Sisante 2014

Entra a meta de nuestros corredores Raquel y Nacho:

Vídeo de entrada a Meta

Algunas fotos de Sisante 2014, las puedes encontrar en los siguientes enlaces:

Las clasificación de Sisante 2014, la puedes encontrar en el siguiente enlace:

Agradecer, como siempre, a todos los que nos apoyan en esta temporada:

  • Gimnasio Olimpia: gracias a ellos nos podemos poner en forma.
  • Guerra: por las innumerables reparaciones y puestas a punto de nuestras bicis
  • Jets Marivent: Distribuidor oficial CFMOTO, GOES, motos acuáticas KAWASAKI, ONEAL, CASCO, TROY LEE, REACTION, CLOVER, KNOX, MOVEO y LAZE. Al equipo, concretamente, les ha ofrecido productos de CAS-CO.
  • MadridXtrema: por su incomparable apoyo, gracias a su organizador y a la carrera, hay cosas que vamos a poder conseguir después de un año. Nada hay qué decir de esta carrera, ni de quién la organiza. Muchas gracias!!!
  • Manzanedo Motor: por sus innumerables descuentos en la compra de material.
  • Masajista Estrella Cobos: gracias a ella, nos recuperamos con mucha más facilidad y prontitud.
  • Pegatin: Por confiar en nosotros y hacer que podamos lucir en nuestras bicis nuestros nombres como los profesionales.
  • RAUMOVIL: sin él, todo la logística sería imposible.
  • Soria natural: Por enviarnos una caja de sus productos para que podamos rendir mejor ya no tan sólo en las competiciones, sino en la vida diaria en general.
  • Toysacan: empresa dedicada al adiestramiento de perros.
Anuncios

3 pensamientos en “20140518 Sisante – VII Circuito MTB de Cuenca

  1. Pingback: 21040601 Crónica Olmeda del Rey – VII Circuito Cuenca | La rosa eterna no marchita ni con agua de tu madre

  2. Pingback: 20140614 Crónica MadridXtrema 2014 | La rosa eterna no marchita ni con agua de tu madre

  3. Pingback: 21040601 Crónica Olmeda del Rey – VII Circuito Cuenca | CDE LRE NO MARCHITA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s