20140427 Molina de Aragón– III Circuito Provincial MTB de Guadalajara

Hace ya un año que os dábamos la primera noticia de que entrábamos en el sorteo de 2 equipaciones. Para nuestra desgracia y para vergüenza del organizador del sorteo, a día de hoy no hemos recibido una mierda, aunque esto es harina de otro costal, que ya os contaremos en otro post.

Al igual que el año pasado, el equipo tenía que levantarse muy muy pronto para poder ir a Molina de Aragón, ya que estaba a 2h:15′. Así que a las 6 de la mañana en pie (ni para ir a trabajar se levantan tan pronto). De hecho, tanto Raquel como Nacho, desayunaron en el coche, mientras que Paco ya venía desayunado. Un viaje largo hablando de todo un poco o dormitando, los que podían.

Nada más recoger la bolsa del corredor, compuesta por una barrita y unos manguitos, se fueron a un bar a “perder peso” y tomarse un café y un té. Al coche a cambiarse, preparar las bicicletas y charlar con los compañeros de Tielmes, que se encontraron en el arco de meta.

LRE NO MARCHITA - Molina de Aragón 2014

Comenzaron con 1.5 de recorrido controlado, para nada más dar el pistoletazo de salida, encontrarse con la primera subida de todas. No muy larga, pero lo suficiente  como para parecer eterna al estar completamente fríos de piernas y de pulsaciones. Por delante de Raquel ya iba Paco a buen ritmo y tres de las féminas apuntadas a esta carrera, así que el objetivo estaba claro, subir a podio fuera como fuera.

Durante esta primera subida, Ángel, un amigo independiente, hizo que Raquel tuviera que poner en el suelo, perdiendo un tiempo considerable. Encima, iba como dando bandazos para adelantar a la gente, con lo que iba haciendo que la gente que iba falta de fuerzas perdiera el equilibrio, para, después nada, porque se tuvo que parar a vomitar, ya que debido al esfuerzo realizado le había sentado mal el desayuno.

Una vez terminada la subida, en el primer descenso adelantaron a Nieves, rival directa de Raquel, que en los tramos con arena suelta iba con un poco más de cuidado, ya que, encima en esta ocasión no la acompañaba Daniel, su marido, ya que tuvo que correr en solitario para poder puntuar con su equipo. A Raquel le dio un buen subidón de moral, ya que tenía que adelantar a una chica menos. El podio estaba cada vez más cerca.

En la siguiente subida, Raquel no sufrió tanto como en la primera y pudo subir con cierta soltura para lo que suele ser ella. Cuando comenzaron el segundo descenso Raquel y Nacho, se encontraron con la líder, que bajaba andando, porque, al parecer, había tenido una caída. Así que Raquel aprovechó sus dotes de “loca” en el descenso, adelantándola y sacando un pequeño margen. El primer comentario de Nacho a Raquel fue: “Conserva las fuerzas que todavía queda mucha carrera”. Ya llevaban 15 km de carrera y todavía faltaban otros 30, pues no quedaba nada!!

LRE NO MARCHITA - Perfil Molina de Aragón 2014

En la siguiente subida, la líder les volvió a adelantar, aunque Raquel estuvo durante 10 km detrás de ella a tan sólo 50 metros de distancia, hasta que en uno de los puntos de subida más largos, se le fue escapando de la vista. No pasaba nada, todavía estaba en la tercera posición de la clasificación. Otra bajada larga, donde Raquel aprovechó de nuevo a imponer velocidad, pero con mucho respeto, ya que había mucha tierra suelta y terreno con piedras sueltas. De hecho, Nacho, en un par de ocasiones en la bajada, casi no controla la bicicleta y se va hacia la linde.

Avituallamiento líquido y sólido, donde recuperaron algunas fuerzas y de nuevo a subir.Las piernas empezaban a fallar ya, perdiendo todo el tiempo ganado en las bajadas. Hoy, Raquel no estaba tan fresca como el fin de semana pasado en Casasimarro, donde el circuito, todo hay que decirlo, era mucho más divertido. Siguiente bajada y casi ven a un corredor meterse un buen guantazo, ya que al sacar el pie de la cala del pedal, casi pierde el control el de la bicicleta. Pocos metros más adelante, vieron como otro corredor sí que se había caído. De hecho, vieron como la ambulancia de la carrera se cruzaba con ellos dirigiéndose hacia el corredor, ya que se había roto la clavícula.

LRE NO MARCHITA - Molina de Aragón 2014

Por fin entran en el último tramo de la carrera, viendo el Castillo de Molina de Aragón a lo lejos. Mientras Nacho se para a hacer unas fotos a Raquel con el Castillo de fondo, le adelanta, de repente, una fémina. Ostia!!! Y esta de dónde ha salido?? Mierda!! Raquel lleva siendo tercera toda la carrera, como la adelante ahora, menuda tela!! Nacho sabe que Raquel está falta de fuerzas, ya que la última subida se le ha hecho eterna. Tenía que avisarla de alguna forma para que espabilara, si puede, claro. En la última subida de toda la carrera, la del Castillo, Raquel tiene que poner el pie en tierra, con tan mala suerte, que la otra corredora la adelanta. Ambas suben andando, pero Raquel no puede ya ni con la bici, no tiene nada de fuerzas y eso que ha estado bien hidratada y alimentada durante toda la carrera, de eso se ha encargado Nacho, pero cuando las fuerzas dicen que no…Vaaaaaaaaaaaaaaaaaaya MIERDA!!!!

LRE NO MARCHITA - Castillo Molina de Aragón 2014

Raquel se subió de nuevo a la bicicleta y dio todo lo que le quedaba en las piernas, pero no fue lo suficiente como para conseguir adelantar a la otra fémina. Al final, llegó cuarta en una carrera que controló bastante  bien hasta la última subida, la del Castillo, donde no pudo mantener algo de fuerzas para subirla con soltura. Lástima por ella, que podía haber sido el primer podio de la temporada y una buena inyección de moral para las siguientes carreras venideras, aunque en el momento de entrar en meta, le pudo más la rabia y el orgullo contenido, que la satisfacción de haber acabado la carrera.

Poco le falta ya a nuestra fémina para poder alcanzar el metal en las carreras, así que hay que seguir dándola muchos ánimos. Después de la carrera, una buena paella, que para sorpresa de todos, estaba igual de buena que la del año pasado. Un poco de charla con Míchel y Esteban, del C.C. La Yunquera, con David, Javier y sus padres, de Tielmes, con Migueñ Ángel del C.C.Flop Taymory y con otros tantos corredores que vamos conociendo después de tantas carreras juntos.

Se quedaron al sorteo para ver si les tocaba algo importante, pero tan sólo le tocó a Paco, unas anillas para el manillar. Un Paco, que tuvo que esperar a los otros dos compañeros del equipo LRE NO MARCHITA desde hace 32′, ya que su ritmo sigue siendo bastante más elevado. Felicidades a Paco, quien acabó el 7º de su categoría y lástima de Raquel, quien tuvo la tercera posición en la palma de su mano…

LRE NO MARCHITA - Molina de Aragón 2014

Algunas fotos de Molina de Aragón 2014, las puedes encontrar en los siguientes enlaces:

Las clasificación de Molina de Aragón 2014, la puedes encontrar en el siguiente enlace:

Agradecer, como siempre, a todos los que nos apoyan en esta temporada:

  • Gimnasio Olimpia: gracias a ellos nos podemos poner en forma.
  • Guerra: por las innumerables reparaciones y puestas a punto de nuestras bicis
  • MadridXtrema: por su incomparable apoyo, gracias a su organizador y a la carrera, hay cosas que vamos a poder conseguir después de un año. Nada hay qué decir de esta carrera, ni de quién la organiza. Muchas gracias!!!
  • Manzanedo Motor: por sus innumerables descuentos en la compra de material.
  • Masajista Estrella Cobos: gracias a ella, nos recuperamos con mucha más facilidad y prontitud.
  • Pegatin: Por confiar en nosotros y hacer que podamos lucir en nuestras bicis nuestros nombres como los profesionales.
  • RAUMOVIL: sin él, todo la logística sería imposible.
  • Soria natural: Por enviarnos una caja de sus productos para que podamos rendir mejor ya no tan sólo en las competiciones, sino en la vida diaria en general.
  • Toysacan: empresa dedicada al adiestramiento de perros.
Anuncios

2 pensamientos en “20140427 Molina de Aragón– III Circuito Provincial MTB de Guadalajara

  1. Pingback: 20140518 Sisante – VII Circuito MTB de Cuenca | La rosa eterna no marchita ni con agua de tu madre

  2. Pingback: 20140525 Crónica Marchamalo – III Circuito Guadalajara | La rosa eterna no marchita ni con agua de tu madre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s