20140504 Casasimarro – VII Circuito MTB de Cuenca

Esta vez tocaba irse a Cuenca, concrétamente a Casasimarro pero solo participaron Raquel y Nacho, Paco esta vez descansó y aprovechó para celebrar el día de la madre. Un domingo más, madrugón, hora y media de viaje, recogida de la bolsa de corredor, cambio de dorsal por uno nuevo por los continuos robos que están teniendo de la máquina de cronometraje, recogida del carnet de corredor (este año han hecho un carnet de corredor, para todo aquel que quiera comprar productos a las entidades patrocinadoras del circuito, se lleven un descuento), preparación de bicicletas, gps, bebida…

LRE NO MARCHITA - Casimarro 2014

A penas les da tiempo a calentar, ya que a las 9,30 casi todos los participantes están colocados en el arco de salida, así que Raquel busca hueco para colocarse, mientras Nacho intenta localizar a las féminas, para conocer su posición y Raquel establezca su estrategia de salida.

LRE NO MARCHITA - Perfil Casasimarro

Pistoletazo de salida, los dos primeros kilómetros son prácticamente llanos y Raquel como siempre aprovecha para coger posiciones, así que pone el turbo y adelanta a unas cuantas féminas, mientras visualiza a la que va de líder. Nacho, por el contrario, se queda un poco descolgado, debido a tal cantidad de gente, hasta que consigue abrirse hueco y llegar donde está Raquel, para poder empezar a hacer de liebre.

Durante estos primeros kilómetros, tal es la velocidad de Raquel que, por primera vez de lo que va de campeonato, se pone por delante de líder, hasta que llega la primera subida donde la vuelven a adelantar tanto la líder como otra compañera. Llegan al primer sendero y se encuentran con varias sorpresas.

Primera Sorpresa: Siempre que hemos competido, cuando la gente está parada debido a que hay un descenso peligroso“, hemos esperado nuestro turno respetando el orden de llegada. Pero de repente vemos que la líder se cuela y se mete delante de todos!!! Por supuesto, la que iba detrás de ella, la persigue y Raquel hace lo mismo, no se iba a quedar atrás, no?? (Conclusión 1: para las próximas carreras, Raquel, como es fémina, puede pedir paso y colarse delante de todos)

Segunda sorpresa: La líder que va delante de la otra competidora y de Raquel por el descenso, constantemente va apoyando el pie en el suelo o bien bajándose de la bicicleta, con lo que tanto la otra competidora como Raquel, la piden paso para ganar en tiempo. Debido a esto, la que iba detrás de la líder, en uno de los múltiples frenazos que realizaba, se estrelló contra ella, cayéndose hacia uno de los lados. Menos mal que la pasó nada, porque competía con un hombro vendado ya que venía de la recuperación de una clavícula rota en la carrera de Santa María de los LlanosPero qué hace la líder?? Hace como que no escucha y sigue a su bola!! Esto es como cuando realizas una carrera de varias vueltas y vienen los primeros, les tienes que dejar paso, tan solo por respeto. A lo mejor a un corredor se le dan muy bien las subidas, pero a otro se le dan muy bien las bajadas, no por ello valen más los que mejor suben que los que mejor bajan. Punto negativo a la líder por no respetar al resto de los corredores y no cederles el paso en detrimento de su liderazgo en la prueba.

LRE NO MARCHITA - Casasimarro 2014

Inmediatamente después del sendero, primera subida fuerte de la carrera. Aquí, Raquel iba sola, ya que Nacho todavía seguía esperando su turno en el sendero. Así que mientras Raquel se hinchaba de orgullo e intentaba seguir el ritmo de las otras dos competidoras en ascenso, se iba mordiendo la lengua por la cantidad de tiempo que podía haber ganado en el descenso del sendero al ser algo largo y poder haber sacado ventaja.

Cuando le faltaba poco para llegar al final de la primera subida, ya iba escuchando los gritos de ánimo de nacho, que llegaba algo tarde a su posición, ya que se había tenido que parar varias veces porque se le bajaba el sillín. Menos mal, que en el sendero, los chicos que llevaba delante Nacho, si que se iban apartando mientras les iba pidiendo paso. Así que a partir de este momento, km 10, más o menos, ya iban a poder ir juntos de nuevo a por el podio.

Durante toda la carrera Raquel mantuvo en su visión a la que iba detrás de la líder en el sendero, con lo que se auto animaba para poder darla caza y poder aspirar a lo más alto. Pena de fuerzas en subida, porque, mientras que en los descensos y en las zonas más técnicas ganaba tiempo, en los ascensos se le escapaba por segundos.

Otra zona de sendero, pero esta vez sin nadie que “estorbase” por delante, con lo que pudieron realizarlo a buen ritmo. Hay que decir que había zonas súper divertidas, con saltos (quien se atreviera), zonas muy reviradas, el sendero metido en un cañón donde si estirabas los brazos tocabas las dos paredes, escalones de tierra y roca…Incluso había zonas donde tenías una fuerte bajada seguida de una fuerte subida, pero donde si bajabas a toda velocidad, subías del tirón sin tan siquiera pedalear. Chapó a la organización por estas zonas.

LRE NO MARCHITA - Casasimarro 2014

Aunque no era una carrera tan exigente como están acostumbrados en el Circuito de Guadalajara, se les hizo muy dura por el terreno, ya que había muchas zonas de piedras sueltas, de bancos de arena y muchos baches, donde, en el caso de Nacho, se llevó un par de sustos grandes ya que al ir a gran velocidad, sobre todo en los descensos, y encontrarse con los bancos de arena al final se le descontrolaba la rueda delantera.

En los últimos kilómetros de la carrera, donde seguían habiendo constantes subidas y pronunciadas bajadas, Raquel se lanzaba a degüello a por su rival más directa en esta carrera, dejando alucinados a gran parte de los espectadores, ya que realizaba todos los descensos sin bajarse de la bici y a gran velocidad. Qué tontería!! Pensarán algunos… Pero es que el propio público la iba diciendo que era la única chica que subía y bajaba montada en la bici y no bajándose de ella. No es la primera que comentamos esto, pero hay que decir que es todo un orgullo tener a una competidora de este nivel, lástima que todavía no esté en su mejor forma física.

Nuestros dos competidores lucharon por estar en el cajón, pero no pudo ser. Lo importante para Raquel, en este caso, es que las de delante ya han visto como es su culo durante un tiempo. Ahora, a ver si consigue que se lo vean durante toda la carrera.

LRE NO MARCHITA - Bolsa de corredor Casasimarro 2014

Entra a meta de nuestros corredores Raquel y Nacho:

Vídeo de entrada a Meta

Algunas fotos de Casasimarro 2014, las puedes encontrar en los siguientes enlaces:

Las clasificación de Casasimarro 2014, la puedes encontrar en el siguiente enlace:

Agradecer, como siempre, a todos los que nos apoyan en esta temporada:

  • Gimnasio Olimpia: gracias a ellos nos podemos poner en forma.
  • Guerra: por las innumerables reparaciones y puestas a punto de nuestras bicis
  • MadridXtrema: por su incomparable apoyo, gracias a su organizador y a la carrera, hay cosas que vamos a poder conseguir después de un año. Nada hay qué decir de esta carrera, ni de quién la organiza. Muchas gracias!!!
  • Manzanedo Motor: por sus innumerables descuentos en la compra de material.
  • Masajista Estrella Cobos: gracias a ella, nos recuperamos con mucha más facilidad y prontitud.
  • Pegatin: Por confiar en nosotros y hacer que podamos lucir en nuestras bicis nuestros nombres como los profesionales.
  • RAUMOVIL: sin él, todo la logística sería imposible.
  • Toysacan: empresa dedicada al adiestramiento de perros.
Anuncios

4 pensamientos en “20140504 Casasimarro – VII Circuito MTB de Cuenca

  1. Pingback: 20140427 Molina de Aragón– III Circuito Provincial MTB de Guadalajara | La rosa eterna no marchita ni con agua de tu madre

  2. Pingback: 20140518 Sisante – VII Circuito MTB de Cuenca | La rosa eterna no marchita ni con agua de tu madre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s