20140427 Tendilla – III Circuito Provincial MTB de Guadalajara

Hoy era un día especial, Tendilla era una espinita que tenía Raquel después de la desafortunada pérdida del triunfo del año pasado en esta carrera:

Mientras se estaban preparando, Paco se dio cuenta que no tenía el dorsal del circuito, pensando que lo tenían Raquel y Nacho, así que tuvo que pagar otros 5 euros para que le dieran un dorsal nuevo. Tras unos minutos de calentamiento, el equipo al completo se colocó en el arco de salida , esta vez, sin esperar mucho, ya que querían coger buena posición y salir de los primeros, porque en esta carrera, la mayor parte del recorrido era sendero y, como ya sabemos, los atascos son inminentes. Esta es una de las pocas carreras del circuito que comienza con un leve descenso, así que había que aprovechar para coger posiciones.

LRE NO MARCHITA - Perfil Tendilla 2014

La salida fue un tanto inesperada, ya que estaban todos los corredores de charla cuando dieron la salida, pero Raquel salió escopetada dejando atrás a las chicas que se encontraban en su fila, haciendo persecución a la líder. Pero a unos 800 metros teniendo una gran ventaja, vio como a pesar de ir a tope con plato grande y piñón pequeño, las bicis de 27,5 la adelantaban, pero aun así, entró en la primera subida a buen ritmo. Sin perder la moral y sufriendo aún más si cabe por mantener la posición, Raquel ve como la van adelantando, pero los ánimos de Nacho hacen que siga manteniendo el ritmo con plato mediano y aunque la fatiga era muy superior a otras veces, consigue finalizar la subida y mantener la cadencia, metiendo desarrollo para hacer el primer descenso. Aprovechando el punto fuerte de Raquel, iba adelantando a varios competidores, entre ellos a una de las féminas.

Mientras, Paco, que competía a otro nivel, sufría en la primera cuesta como nunca lo había hecho antes, hasta el punto que se le iba pasando por la cabeza el hecho de retirarse. Quizás se pasó la semana con los entrenamientos. Pero según iban pasando los minutos, como veía que iba recuperando las fuerzas, fue aumentando el ritmo poco a poco hasta volver a entrar en carrera y empezar a adelantar corredores.

LRE NO MARCHITA - Tendilla 2014

En la siguiente subida había que dar caza a otra fémina y así fue. Un descenso no muy técnico y muy rápido hicieron las delicias de Raquel, quien a un ritmo de vértigo, incluso dejaba atrás a Nacho, quien iba algo incómodo con los cambios realizados en su bici. Nacho, que iba viendo como Raquel iba adelantando a todos los corredores que iba encontrando a su paso, iba con una constante sonrisa tonta en la cara de orgullo y, es que no hay nada como ver a la pareja volar, literalmente, sobre la bicicleta. La subida para llegar a Fuentelviejo, fue algo inesperada, ya que tuvieron que sortear hasta escalones, pero el júbilo de los ciudadanos del pueblo animaban a hacerlo con ganas, aunque a pie, eso sí, ya que nadie siquiera lo intentó sobre la bici. Nada más subir los escalones, primer avituallamiento, km 12, y, para salir del pueblo, nueva sorpresa, subida con curvas de 180º sobre asfalto, bien dura, por cierto.

LRE NO MARCHITA - Tendilla

La motivación fue creciendo, pues la siguiente parte era un largo y divertido sendero de subidas y bajadas y curvas de 180º con tierra suelta, donde los primeros kilómetros iba Raquel y Nacho en fila india detrás de 8 corredores ya que uno de los participantes, que iba con miedo, frenaba con cualquier piedra que se encontrara, hasta que Nacho, ya cansado, le pegó un grito en una de las curvas para que dejara paso y el corredor se echó a un lado dando paso, de nuevo, a la velocidad punta de todos los corredores que iban detrás.

Tuvieron que pasar por encima de un río en un par de ocasiones, menos mal que hacía buen tiempo!!! Si llega a hacer el tiempo que hizo el año pasado…. Durante todo este trayecto, Raquel consiguió poner tierra de por medio a otra de las féminas, que iba pegada a sus talones, ya que las zonas técnicas, aparte de los descensos la favorecen mucho.

Llegaron a otro descenso bastante pronunciado, con un 20% de desnivel, donde Raquel, entre que iba subida de moral porque veía que había dejado atrás a 3 féminas, que según iban pasan los kilómetros se encontraba mejor físicamente y que los descensos, está claro es lo suyo…seguía adelantando a corredores, para arañar el máximo de puntos posible.

Parecía que se iba adaptando al esfuerzo y afrontó la última subida mejor que las anteriores. El objetivo de la carrera estaba claro, conseguir el máximo número de puntos posible, porque ya se demostró el año pasado, que aunque saques una ventaja de 15′ sobre tus contrincantes, lo que cuenta es que haya el número máximo de corredores entre corredores, siempre y cuando estén inscritos al circuito, sino no puntúan.

Mientras tanto, Paco que iba bastante más adelantado que Raquel y Nacho, al llegar todos a meta tenía una diferencia de 36′ sobre la pareja, le daba tiempo hasta hacer caballitos de este calibre durante la carrera…

LRE NO  MARCHITA - Tendilla

Al finalizar la carrera, este año, por donde tocaba, como todos los corredores y sin perdernos, nos dio tiempo hasta deleitarnos con las migas que nos había preparado la organización de Tendilla, con torreznos como acompañamiento. En la bolsa de corredor, nada mejor como una bandana, ahora que llega el calor para recoger el sudor que nos va chorrear por la frente, una bolsa de cortezas de la zona y una barrita energética para recuperar las fuerzas.

Algunas fotos de Tendilla 2014, las puedes encontrar en los siguientes enlaces:

Las clasificación de Tendilla 2014, la puedes encontrar en el siguiente enlace:

Agradecer, como siempre, a todos los que nos apoyan en esta temporada:

  • Gimnasio Olimpia: gracias a ellos nos podemos poner en forma.
  • Guerra: por las innumerables reparaciones y puestas a punto de nuestras bicis
  • MadridXtrema: por su incomparable apoyo, gracias a su organizador y a la carrera, hay cosas que vamos a poder conseguir después de un año. Nada hay qué decir de esta carrera, ni de quién la organiza. Muchas gracias!!!
  • Manzanedo Motor: por sus innumerables descuentos en la compra de material.
  • Masajista Estrella Cobos: gracias a ella, nos recuperamos con mucha más facilidad y prontitud.
  • Pegatin: Por confiar en nosotros y hacer que podamos lucir en nuestras bicis nuestros nombres como los profesionales.
  • RAUMOVIL: sin él, todo la logística sería imposible.
  • Toysacan: empresa dedicada al adiestramiento de perros.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s