20140412 Las Pedroñeras – VII Circuito MTB de Cuenca

En esta ocasión, al equipo le tocaba dirigirse a Cuenca, al término de Las Pedroñeras, bien famoso por sus ajos, para competir en el V TROFEO MTB AJO Y AGUA. Además, contaban con los ánimos de los padres de Raquel (el tan famoso Guerra y su mujer) y la peque de la casa, Pilar. También había ido con ellos esta vez, José Belinchón, “El Litri”, del club Peñas Gordas, que quería probarse en este circuito.

Según íbamos cambiándonos de ropa, los organizadores anunciaban por megafonía que quizás saliéramos con retraso ya que les habían robado la máquina que controla los tiempos de la carrera, con lo que en tan sólo unas horas, tuvieron que contratar a otra para poder realizar la carrera. Y, digo yo, ¿Quién es el imbécil que roba este tipo de cosas y deja los Mac, cámaras de vídeo y fotos encima de la mesa?

LRE NO MARCHITA - Perfil de Las Pedroñeras

Los corredores se posicionaban en el arco de meta 45 minutos antes de la carrera. Con la que está cayendo!!! Pero como no van a ser menos, nuestros integrantes de LRE NO MARCHITA, hicieron lo propio. Por el bando derecho salían los compañeros de Peñas Gordas, Paco y José, mientras que Raquel y Nacho, optaron por el flanco izquierdo. Empieza la carrera y el primer tramo, picando hacia arriba con  piedras sueltas y roto. Durante estos primeros instantes de carrera, Raquel tiene a 20 metros a a la que actualmente era líder del circuito, Mónica Martín González, aunque llegados al primer punto de subida, vio como se le iba escapando poco a poco. Se encuentran con el primer parón debido a una bajada. Estas carreras son cada vez más torpes!!! Pero si el descenso no tenía nada!!! No es que vayan de profesionales, pero han bajado por peores sitios que estos…

Durante la primera vuelta, Raquel va ahogada, intentando coger ritmo, mientras Nacho tira todo lo posible de ella, a base de gritos de ánimos y guiándola por la mejor trazada del camino, para intentar recuperar alguna posición frente a sus competidoras. Pero es imposible, a Raquel todavía le queda mucho fondo por recuperar. Durante la primera vuelta, ya que Raquel va más despacio de lo esperado, les sirve a parte de nuestro equipo para estudiar el recorrido para hacer frente a la segunda vuelta, ya que eran dos vueltas al mismo circuito.

LRE NO MARCHITA - Rakel Las Pedroñeras

En uno de los sitios más escarpados que había del circuito, el equipo se encontró con el padre de Raquel, conocido por el Guerra, que iba dando información a los corredores de cómo realizar una “V” con un descenso muy empinado y un ascenso muy rápido. Al pasar por esta “V” y girar a la izquierda, se encontraban con la madre de Raquel y con Pilar, la hija de Nacho, dándoles ánimos mientras pasaban. Por ese tramo, según la madre de Raquel, no hubo ni una sola chica que bajase encima de la bici, a excepción de ella. No será otra cosa, pero técnica, por lo menos, tiene Raquel.

Mientras estaban terminando la segunda vuelta, los de cabeza de carrera, les pedían paso. En la segunda vuelta todo fue mucho mejor. Parece que Raquel recuperó el aliento y empezó a adelantar kilómetro a kilómetro a todo aquel que se le iba poniendo delante, tanto es así que aunque llevaba delante a Nacho haciendo de “liebre”, la que iba pidiendo paso al resto de competidores a grito pelado era ella, porque a Nacho no le hacían ni caso. Así, poco a poco, Nacho tuvo que ir aumentando el ritmo de trabajo.

LRE NO MARCHITA - Nacho Las Pedroñeras

Después del bochornazo que hizo en la primera vuelta, el cielo empezó a encapotarse hasta que se puso a llover. Así que en la segunda vuelta, aunque Raquel iba mucho más rápido, tuvo que tomar unas cuantas precauciones más para no resbalar con las piedras. Por toda la zona técnica que había de sendero, Raquel se desenvolvía muy bien disfrutando de lo lindo, pero en cuanto llegaban los tramos un poco más picados hacia arriba, sufría un poco más. No obstante, incluso en las subidas que muchos chicos no podían subir, bien por técnica bien por fuerza, Raquel no se bajaba de la bicicleta.

El último tramo de la carrera, fue el más rápido de todos vista la recuperación de Raquel, con lo que, cuando se quisieron dar cuenta, ya estaban entrando por el arco de meta, donde les estaba esperando el resto de la expedición del día. Para recuperar fuerzas, nada mejor que unos bocatas de chorizo y una bebida isotónica. Ahora, tan sólo les falta descansar en Semana Santa para recuperar el máximo de fuerzas para la siguiente carrera.

Por el contrario, nuestro compañero de fatigas, Paco Atienza, después de probar en la anterior carrera, Santa María de los Llanos, cómo era el Circuito de Cuenca, fue a probar fortuna en esta ocasión, quedando en un meritorio 6º Puesto de la general en su categoría y 121 de la General, a tan sólo 15 minutos del líder de su categoría. Que tiemblen los Master 50, que de aquí a Junio, Paco habrá cogido la suficiente forma física para como para subir a podio, sino, al tiempo.

LRE NO MARCHITA - Las Pedroñeras

Algunas fotos de Las Pedroñeras 2014, las puedes encontrar aquí o aquí.

Las clasificaciones de Las Pedroñeras 2014, las puedes encontrar aquí.

Agradecer, como siempre, a todos los que nos apoyan en esta temporada:

  • Guerra: por las innumerables reparaciones y puestas a punto de nuestras bicis
  • RAUMOVIL: sin él, todo la logística sería imposible.
  • Gimnasio Olimpia: gracias a ellos nos podemos poner en forma.
  • Toysacan: empresa dedicada al adiestramiento de perros.
  • Manzanedo Motor: por sus innumerables descuentos en la compra de material.
  • Pegatin: Por confiar en nosotros y hacer que podamos lucir en nuestras bicis nuestros nombres como los profesionales.
  • Masajista Estrella Cobos: gracias a ella, nos recuperamos con mucha más facilidad y prontitud.

 

Anuncios

2 pensamientos en “20140412 Las Pedroñeras – VII Circuito MTB de Cuenca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s