20140406 El Sotillo – III Circuito Provincial MTB de Guadalajara

Hoy, nuestro compañero Paco abandonaba al equipo de LRE NO MARCHITA y se iba con su coche, ya que coincidía con la X Marcha de los Peirones, en Villarejo de Salvanés, que organizaban nuestros compañeros de Peñas Gordas y, al terminar la carrera de El Sotillo, se iba volando al pueblo a ayudarles. LRE NO MARCHITA, por el contrario, se quedarían degustando la fabulosa barbacoa que les habían prometido los organizadores de Bike Time.

Mientras estaban cambiándonse, los de la furgoneta que tenían al lado, se pusieron a hablar con ellos y les preguntaron si también habían competido en el Circuito de Cuenca de este año y, es que, en la anterior carrera en Santa María de los Llanos, vieron su coche de competición y se acordaban de ellos. Resulta, encima, que uno de ellos era el que iba primero en Master 40 en el Circuito de Cuenca y el otro tercero en Master 30 en el Circuito de Guadalajara!!! Si es que siempre se juntan con los mejores de cada competición…Ya volverán a estar en la cima, sobre todo Raquel, que es la que más posibilidades tiene…

LRE NO MARCHITA - Perfil El Sotillo 2014

Empezaron, como no podía ser de otra manera en este Circuito, subiendo ligeramente, lo justo, para empezar un poco ahogados en las piernas al no darles tiempo a calentar muy bien y no estar tan en forma como esperaban. Al terminar, entraron en un tramo de pista llano, donde la gente iba volada, sobre todo los de las ruedas grandes (29″), hasta encontrarse de frente con el pantano, el cual iban a tener que bordear.

LRE NO MARCHITA - Raquel en el Sotillo 2014

La verdad es que este terreno les recordaba mucho a cuando estuvieron en la competición de las TREK Wild Wolf Series 12 en Peñafiel, donde era también un terreno muy rápido, más bien llano, donde tenían que darlo todo si querían estar en lo más alto de la competición.  Aunque, como siempre, tuvieron mala suerte.

Durante todo este primer tramo, Raquel iba muy bien. Delante iba nacho, tirando de ella, tapándola un poco el aire y dándola voces de ánimos para que diese todo lo que tenía. Durante todos estos primeros kilómetros, sólo les adelantó una chica vestida de negro, que casi tira a Raquel, ya que la gente tiene por costumbre adelantar sin avisar. En una subida le adelantó otra chica, pero rápidamente Raquel se repuso en la bajada y en el llano adelantándola y sacándola metros de por medio.

En un tramo de la bajada, se cruzaron con un participante que se había caído, así que mientras Raquel tiraba millas hacia los puestos de cabeza, Nacho se quedó con el chico para preguntarle si estaba bien y se fue a buscar a los de la organización para que fueran a buscarle. La parte positiva es que al final de la carrera se lo encontraron y tan sólo tenía el dedo pulgar torcido. La parte negativa, es que ni le agradeció a Nacho el esfuerzo que había hecho por buscarle ayuda.

LRE NO MARCHITA - Raquel en el Sotillo 2014

Así con todo, llegaron al avituallamiento en el kilómetro 20, más o menos, con buenas sensaciones, aunque Raquel, ya empezaba a flojear. A partir de aquí empezaba la principal dificultad de la ruta, una larga subida por camino. A continuación, disfrutaron de un rápido descenso hasta llegar de nuevo al borde del pantano y afrontar la última parte de la prueba, donde las piernas ya empezaban a flojear, aunque fuese un terreno muy sencillo a cuanto a dificultades técnicas se refiere.

En esta última parte del pantano, los adelantamientos entre participantes fueron constantes. En bajada y llano, el equipo LRE NO MARCHITA les sacaba metros debido a su gran compenetración, pero en subida, los participantes les adelantaban debido a las escasas fuerzas que les quedaba en las piernas a nuestro equipo.

Todavía les esperaba un último tramo con una bajada algo técnica que supieron pasar perfectamente y el sendero del “Barranco del Infierno”, envueltos por todo tipo de vegetación, para llegar al punto con Premio Especial. Una subida técnica, NO, MEGA TÉCNICA. Como sería, que de todos los participantes, tan sólo subió uno la cuesta y no fue el que quedó primero. Y, es que entre lo pendiente que era y los pedazo de escalones que había, tan sólo un fuera de serie podía subir aquello. Felicidades al que lo consiguió.

LRE NO MARCHITA - El Sotillo 2014

Por fin llegaron al arco de meta, donde parte del pueblo les esperaban envueltos en aplausos. Así da gusto terminar las carreras!!! El dolor que tenían en las piernas, se les quitó casi al instante, al coger una hamburguesa a la parrilla y algo de bebida fresca. Mientras Raquel sólo se comía una hamburguesa, Nacho se hizo una doble para luego meterse entre pecho y espalda un bocadillo de chorizo y porque no quedaba panceta que sino…

LRE NO MARCHITA - Recuperando fuerzas en El Sotillo 2014

Algunas fotos de El Sotillo 2014, las puedes encontrar aquí.

Las clasificaciones de El Sotillo 2014, las puedes encontrar aquí.

Agradecer, como siempre, a todos los que nos apoyan en esta temporada:

  • Guerra: por las innumerables reparaciones y puestas a punto de nuestras bicis
  • RAUMOVIL: sin él, todo la logística sería imposible.
  • Gimnasio Olimpia: gracias a ellos nos podemos poner en forma.
  • Toysacan: empresa dedicada al adiestramiento de perros.
  • Manzanedo Motor: por sus innumerables descuentos en la compra de material.
  • Pegatin: Por confiar en nosotros y hacer que podamos lucir en nuestras bicis nuestros nombres como los profesionales.
  • Masajista Estrella Cobos: gracias a ella, nos recuperamos con mucha más facilidad y prontitud.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s