Ejercicios para ciclistas

Muchos de nosotros, y me incluyo, pensamos, en mi caso pensábamos, que con tan sólo montar en bicicleta y realizar muchos kilómetros, bastaba para una completa preparación, para así poder estar en un completo estado de forma para la temporada de competición. Pero muchos estudios han demostrado que esto no es así.

Os voy a poner mi caso concreto. Antiguamente, tan sólo salía a montar en bici o realizar cualquier otro de deporte, ya sea squash, natación o baloncesto. Con esto es verdad que mi resistencia y mi fondo, aumentaba un montón. Pero tenía muchos músculos completamente abandonados, lo que me producía dolores al montar en bici, como la zona lumbar, los trapecios, los tríceps, …Sin olvidar, que en alguna caída que otra, me he llegado a lesionar, por ejemplo el hombro.

Realizando ejercicios muy definidos en el gimnasio, podemos reducir las lesiones y fortalecer otros músculos que tan sólo montando en bici no hacemos. Desde que realizo ejercicios en el gimnasio y me he vuelto a caer, por ejemplo, ni una lesión, ni tan siquiera dolor los días siguientes post competición. Las lumbares ya no me duelen, los trapecios tampoco y los brazos tan sólo me duelen cuando realizo descensos de más de 3 kilómetros por terrenos harto complicados.

Os recomiendo ir al gimnasio y practicar una serie de ejercicios, que tan sólo os van a “robar” 60 minutos de vuestras vidas y que con hacerlo de una a dos veces por semana, vais a notar mucho la diferencia.

Si no sabéis qué tipo de ejercicios debéis realizar, podéis seguir el siguiente enlace de SportLife.

Para que veáis cómo esto puede ayudaros, tan sólo recordaros en este enlace, lo que le pasó a nuestra compañera Rakel. Tuvo una caída de lo más aparatosa, en la cual partió el casco por la mitad. Se levantó y continuó la marcha sin más síntomas que los dolores del golpe de la caída. Bien hay que decir, que debido a tal caída, pasó varios meses con ligeras molestias en el hombro, pero nada que le impidiese continuar compitiendo en la modalidad XC, montar en bici o incluso ir a trabajar.

Responder

