20140330 VII Circuito Cuenca MTB – Santa María de los Llanos

Hoy cambiábamos completamente de escenario, ya que empezábamos el VII Circuito Provincial de Cuenca de MTB. Además, hoy contábamos con varias novedades:

• Se venían dos compañeros de excepción, Paco Atienza “El Tornero” y la peque de la casa Pilar.
  • Estrenábamos coche de competición

Nos costó llegar al pueblo o bien porque estábamos dormidos o bien porque éramos unos canelos. La cuestión es que en la última glorieta, después de dar varias vueltas a la rotonda, un coche nos indicó que le siguiéramos (debe ser que supo que íbamos a la competición o bien por el coche recién estrenado o bien por el porta bicis que llevábamos en la parte trasera del coche) y nos llevó hasta la plaza del pueblo. Allí, fuimos el centro de atención de todos, ya que les hicimos girar la cabeza unas cuantas veces para mirar nuestro coche.

LRE NO MARCHITA - Santa María de los Llanos

Recogimos los dorsales, dejamos a Pilar con los organizadores, para que se quedara con ellos mientras nosotros corríamos y a cambiarnos. Veinte minutos antes de que empezara la competición, ya estaban las 3/4 partes de los participantes en parrilla de salida preparados y esperando a que dieran el pistoletazo de salida. Paco, que no estaba acostumbrado a este circuito, estaba alucinando un poco. Que ansias por salir pedaleando!!!

LRE NO MARCHITA - Perfil Santa María de los Llanos

Arranca la competición y salimos los 3, ya que Paco probó a ir con nosotros, a ritmo de Raquel, mientras nos iban adelantando unos cuantos bikers. Ya les cogeríamos como hacíamos siempre. Todo el recorrido transcurría a través de constantes subidas y bajadas sobre un terreno que variaba según el kilómetro. Nos encontramos desde un poco de barro hasta piedras sueltas, mucho sendero, poca pista…La verdad es que era un circuito muy bueno para gente con poca experiencia y muy rápido.

LRE NO MARCHITA - Santa María de los Llanos

Paco, a cada instante que pasaba de la competición, iba flipando y partiéndose de risa debido a los comentarios de la gente:

• “Qué pendiente más técnica de bajada” – En una bajada, que para mi entender, no tenía ninguna dificultad
  • “Qué subida más dura!! Creo que este año se han pasado!!” – 😐 😐 Pero si sólo era una subida de como máximo 500 metros y como mucho a un desnivel de 7,9 %!!! Si éstos vienen al Circuito de Guadalajara, alucinan en colores.

Nosotros nos los pasamos genial, quitando el sufrimiento que llevaba Raquel debido a que todavía no tiene la forma física adecuada. No obstante, quedó en una quinta posición de 9, que no está mal, parece que va cogiendo color el tema…A Nacho, por el contrario, le daba tiempo hasta a hacer alguna filigrana.

LRE NO MARCHITA - Santa María de los Llanos

Durante el trayecto de la carrera, Paco y Nacho, de vez en cuando, y para animar a Raquel y al resto de concursantes que iban adelantando, se dedicaban a cantar canciones. Nacho, en uno de los “descensos complicados”, se paró a echar un trago del vino de la tierra que le ofreció la gente del público.

Una vez finalizado el circuito, atacamos la mesa de comida que había y nos preparamos varios bocadillos de pavo, chorizo y salchichón regados de Aquarius, Coca-Cola y cerveza. Y, por la noche, abría que abrir una de las botellas de vino que nos regalaron en la inscripción.

Las clasificaciones del V TROFEO ASCENSORES ENINTER – STA. MARÍA DE LOS LLANOS las puedes ver aquí.

Algunas de las imágenes del V TROFEO ASCENSORES ENINTER – STA. MARÍA DE LOS LLANOS las puedes ver aquí.

Agradecer, como siempre, a todos los que nos apoyan en esta temporada:

• Guerra: por las innumerables reparaciones y puestas a punto de nuestras bicis
  • RAUMOVIL: sin él, todo la logística sería imposible.
  • Gimnasio Olimpia: gracias a ellos nos podemos poner en forma.
  • Toysacan: empresa dedicada al adiestramiento de perros.
  • Manzanedo Motor: por sus innumerables descuentos en la compra de material.
  • Pegatin: Por confiar en nosotros y hacer que podamos lucir en nuestras bicis nuestros nombres como los profesionales.
  • Masajista Estrella Cobos: gracias a ella, nos recuperamos con mucha más facilidad y prontitud.

3 pensamientos en “20140330 VII Circuito Cuenca MTB – Santa María de los Llanos

1. Pingback: 20140406 El Sotillo – III Circuito Provincial MTB de Guadalajara | La rosa eterna no marchita ni con agua de tu madre

2. Pingback: 20140412 Las Pedroñeras – VII Circuito MTB de Cuenca | La rosa eterna no marchita ni con agua de tu madre

3. Pingback: 20140504 Casasimarro – VII Circuito MTB de Cuenca | La rosa eterna no marchita ni con agua de tu madre