20140323 III Circuito de Guadalajara – Gargoles de Arriba

Hoy comenzaba nuestra temporada 2014 de MTB. Día de muchos nervios y novedades, sobre todo, para Rakel, ya que, después de estar 6 meses de parón forzado debido a un ingreso en el hospital, volvía al mundo de la competición y de la bici en su peor estado de forma. También como novedad, tenemos a Paco “el Tornero”, quien iba a empezar a irse con nosotros a las competiciones.

Llegamos a la primera prueba del Circuito cargados de ilusión pero con mucho sueño. Recogida de dorsales, saludos a los antiguos compañeros de diversión de otros clubes, preparar las cosas para la competición y un poco de calentamiento previo antes de que comenzara la carrera.

LRE NO MARCHITA - Perfil Gargoles de Arriba

Se empezaban a notar los nervios de la primera carrera por parte, tanto de organizadores como de corredores, hasta el punto que los organizadores dieron una salida en falso. Por fin empezaba la carrera y los pros salían escopetados buscando conseguir el ansiado maillot de líder. Nosotros, en cambio, íbamos a coger un ritmo muy diferente de carrera, ya que Rakel todavía no está en sus mejores momentos físicos para poder luchar por las primeras plazas.

Aún así, salimos muy motivados y con ganas de darlo todo. Hasta el kilómetro 18, más o menos, Rakel mantenía la tercera plaza de podio. En ese punto ya habíamos subido uno de los 3 puntos fuertes de la competición, momento en el que nos adelantaron dos de sus rivales más directas. Pero el poco, llegaba un descenso muy técnico y peligroso, donde ambas, decidieron bajarse de la bici, mientras Rakel, haciendo honor a sus mayores virtudes, el descenso y el llano, iba pidiendo paso para ganar el máximo tiempo posible.

LRE NO MARCHITA - Gargoles de Arriba

Yo, que iba toda la carrera pendiente de Rakel, por si le pasaba algo, después de realizar el descenso y, en un llano, no sé cómo lo hice, pero di una voltereta en el aire con la bici y todo incorporada, aterrizando con la nariz. Por suerte, no me pasó nada, ni me sangró la nariz ni nada y pude continuar sin mayor problema físico; eso sí, con algún problema técnico, ya que se me rompió el desviador de los platos y la amortiguación empezaba a hacer sonidos extraños.

Según terminamos el descenso, empezamos con un pequeño llano donde Rakel dio todo de sí pero, entre lo quemada que estaba ya del sobre esfuerzo que estaba haciendo por mantenerse en cabeza de carrera y que todas sus contrincantes montaban bicis de 27,5″, no pudo hacer nada cuando, al poco tiempo, la adelantaron y la dejaron atrás. En este punto, fue cuando decidió cambiar de estrategia de carrera e intentar minimizar al máximo los daños que le iba a causar su mal estado de forma.

Tuvimos que lidiar con subidas largas y tendidas, cortas y pronunciadas, muy técnicas, con piedras sueltas, por senderos, trialeras, descensos escabrosos, con trampolines por donde bajan los de las competiciones de enduro…Todo un sinfín de sufrimientos y diversión. La única pega que le pongo al circuito de Gárgoles de Arriba, que una vez más, como el año anterior, cuando piensas que ya has llegado al pueblo, machacado, te hacen girar a la izquierda para empezar con otra subida corta, un pequeño descenso, un llano y una subida asfaltada, para llegar por fin a línea de meta, donde nos esperaba nuestro compañero Paco “El Tornero”.

LRE NO MARCHITA - Gargoles de Arriba

Nos fuimos rápidamente a cambiar de ropa, porque hacía un poco de frío y, en el coche, nos encontramos con unos viejos compañeros de fatigas del circuito de Cuenca del año pasado; el mundo es un pañuelo. Pasamos un buen rato hablando con ellos, echando unas risas y comparando las competiciones. Ambas partes coincidíamos en que el Circuito de Guadalajara, tiene mucho que aprender, a nivel de organización y puntuación sobre todo, ya que no pueden meter en el mismo saco a los de la categoría Élite con las Féminas o con Master 60, por ejemplo.

Ya en la plaza del pueblo, esperábamos a nuestra tan ansiada comida, que se hacía de rogar, pero la espera bien valió la pena. Un rico pollo asado acompañado con patatas fritas y de postre flan; todo ello regado de un buen vino tinto. Los pollos eran los mismos que nos comimos en la prueba de Trillo del año pasado. Mientras comíamos, charlamos un poco con más corredores, nos contamos nuestras anécdotas y para casa a descansar, ya que, para ser el primer día de temporada, estábamos molidos.

LRE NO MARCHITA - Gargoles de Arriba

De nuevo, agradecer a todas las empresas que han confiado en nosotros:

  • Guerra: por las innumerables reparaciones y puestas a punto de nuestras bicis
  • RAUMOVIL: sin él, todo la logística sería imposible.
  • Gimnasio Olimpia: gracias a ellos nos podemos poner en forma.
  • Toysacan: empresa dedicada al adiestramiento de perros.
  • Manzanedo Motor: por sus innumerables descuentos en la compra de material.
  • Pegatin: Por confiar en nosotros y hacer que podamos lucir en nuestras bicis nuestros nombres como los profesionales.
  • Masajista Estrella Cobos: gracias a ella, nos recuperamos con mucha más facilidad y prontitud.

LRE NO MARCHITA - Gargoles de Arriba

Anuncios

4 pensamientos en “20140323 III Circuito de Guadalajara – Gargoles de Arriba

    • En eso estamos Javier. La vuelta al “cole” es dura y más, cuando se ha estado 6 meses sin hacer nada.
      Lo peor de todo, es cuando sabes que has estado en lo más alto y, por circunstancias de la vida, te encuentras en el fondo.
      Aún así, a final de temporada verás como nos encontramos de nuevo sobre el podio, que es donde debemos estar.

      Me gusta

  1. Bueno , estáis empezando … Y la vuelta al cole como dices , es durilla.
    Lo importante es ir cogiendo rutinas, sensaciones y los resultados ya vendrán .
    Pues no es dura tu chica y cabezona !!! Jajajaja

    Me gusta

    • Eso es, Pedro. Vamos poco a poco, sobre todo Rakel, que es la que más problemas va a tener este año debido al parón tan grande que ha tenido. No obstante, como bien dices, es muy cabezona (la tendrías que ver en carrera) y seguro que va a estar lista antes de lo que se imagina.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s