Selle Royal nos ofreció 3 modelos para esta temporada 2014. Uno de ellos, el Supra, fue ya comentado en un post anterior, aunque en esta ocasión, vamos a realizar una valoración del sillín.

Lo primero que hizo nuestro compañero Paco, fue quitar el sillín que tenía antes en su Giant de 29″ e intentar poner el sillín más o menos como el que llevaba. De ahí, a rodar un poco. Lo primero que notó al principio, es que tenía que sujetarse con los brazos porque se iba hacia delante, así que tuvo que bajarse de la bici y hacer unos pequeños cambios en su posición para intentar ir más cómodo. Para no tener más problemas, decide acompañar su depurada técnica, después de tantos años montando en bicicleta, con un nivel, dejando la punta un poco levantada.

LRE NO MARCHITA - Selle Royal Supra

Estuvo así durante varias salidas de entrenamiento sin llegar a estar a gusto del todo con la posición y, un domingo de salida con los colegas, volvió a colocarlo, pero sólo un poco, moviendo unos milímetros el sillín hacia atrás. El domingo, 9 de Marzo, para poder comprobar de nuevo las sensaciones, decide correr en Navalagamella, carrera perteneciente al Open de Madrid, con 60 km de recorrido. Al terminar la carrera, a excepción del dolor de piernas por el esfuerzo realizado, notó varias sensaciones:

  1. Comodidad, comodidad y comodidad. Podría haber estado otras 3 horas más encima de la bici, que ni lo hubiera notado. Una de las ventajas que tiene este sillín, es que está diseñado especialmente para realizar carreras, o más bien maratones, de larga distancia, ya que su diseño anatómico evita la presión en la zona perineal de los ciclistas.
  2. Ningún dolor de espalda. Hay que decir, que con su anterior sillín, cada vez que terminaba las carreras o los entrenamientos, acababa con un fuerte dolor de espalda.

LRE NO MARCHITA - Selle Royal Supra

Las sensaciones de nuestro compañero Paco, según palabras suyas, son inmejorables. Si tuviera que dar una puntuación del 1 al 5, le pondría un 5. Sólo le pone una pega y, es que buscando por la WEB, no lo ha encontrado en blanco, que le gusta más.

LRE NO MARCHITA - Selle Italia Supra

Anuncios