20140309 II BTT Fuente el Fresno – Open Ciudad Real

Lejanos eran los recuerdos que teníamos de las cenas pre competición, los desayunos de madrugada y las horas transcurridas desde que salíamos del punto de origen hasta que llegábamos al punto de destino. Recuerdos que rápidamente han inundado nuestras mentes desde hoy, primer día de la temporada del año.

Llegamos pronto al destino, así que nos dio tiempo de prepararnos, conversar con los competidores de al lado y recoger nuestra bolsa del corredor. Según llegamos al coche, la abrimos para ver qué contenía dentro: una tarta de chocolate y plátano, una magdalena, un donut cubierto de virutas de coco, una gorra, un champú para el baño y un bolígrafo. Hay que decir, que como el anuncio del niño con el palo, Rakel, por el tono que puso al ver las cosas que había dentro, lo que más le llamó la atención, fue el bolígrafo, jajaja

LRE NO MARCHITA - BOLSA CORREDOR FUENTE EL FRESNO

Calentamos antes de empezar la competición, porque, aunque sabíamos que iba a hacer mucho sol, soplaba un viento helado.

Antes de que comience la carrera, nos obligan a dar una vuelta por el pueblo, siguiendo al coche de la organización con sirena y megáfono, para que los habitantes puedan vernos. Al poco, colocan a los líderes de cada categoría en primera línea de salida y dan el pistoletazo de salida. Nos encontramos con varias equipaciones que nos nos llamaron especialmente la atención. La primera, una copia de nuestro diseño, con los mismos colores, las mismas hojas en la espalda…y la segunda, un nombre que seguro muchos de vosotros recordaréis:

LRE NO MARCHITA - LOS GOONIES

Desde un primer momento, Rakel, nuestra fémina del equipo, intenta seguir la estela de los cabezas de carrera, sobre todo de las chicas, que más o menos teníamos localizadas, pero al poco, ve cómo sus fuerzas empiezan a decrecer, al no estar acostumbrada a ese ritmo de carrera y a los 6 meses de baja deportiva por operación. Mantiene un ritmo un constante, pero ve cómo las chicas, poco a poco se van distanciando.

Decide ir a un ritmo constante, pero elevado, acabando la primera vuelta con buenas sensaciones, aunque, al poco de empezar la segunda, empieza a tener problemas musculares. Sigue peleando duro por intentar seguir dentro de carrera, pero ya en las últimas cuestas, opta por abandonar la competición, antes de que puedan ir a peor los problemas sufridos y tenga que abandonar la bici durante otros 6 meses más. El mundo no se acaba aquí.

El día de hoy, era más un entrenamiento y una prueba, para comprobar tanto su estado físico como los problemas que podía sufrir después de la operación que tuvo a mediados de Septiembre del año pasado y que la ha tenido apartada del mundo deportivo durante tanto tiempo.

Al finalizar la prueba, vemos cómo todo está perfectamente organizado, las mesas para la comida puestas, pero sin que los participantes y amigos accedan a ellas, esperando lo máximo posible a los últimos corredores. Hay comida gratis para todos, participantes, acompañantes, hijos, familiares y voluntarios de la organización.

 

 

La entrega de sorteos, perfecta. Primero un pequeño sorteo entre los participantes de material deportivo, donde a Rakel le tocó un culote femenino y unos calcetines, y luego la entrega de trofeos a los líderes de cada categoría, con la entrega de sus correspondientes regalos: al primero de cada categoría le regalaban un jamón, al segundo un queso y al tercero vino; no está mal, no???

LRE NO MARCHITA - SORTEO

Un buen día de entrenamiento, para la próxima competición a la vista el 23 de Marzo, en Gárgoles de Arriba, Guadalajara.

Fotos en: OPEN CIUDAD REAL

Anuncios

2 pensamientos en “20140309 II BTT Fuente el Fresno – Open Ciudad Real

    • En eso estamos Javi!!!
      A ver cómo se va encontrando Rakel muscular y físicamente, para poder ir progresando poco a poco, que tenemos que ir pasito a pasito…

      Gracias por seguirnos!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s