20131027 Exposición de Bicis Clásicas – José Ramiro (Clausura)

Ya van dos meses desde que se abrió la exposición de Bicicletas Clásicas, de José Ramiro, en la Casa de la Tercia de Villarejo de Salvanés. Hasta sus puertas han llegado personas de todas esquinas de España, desde Coruña hasta gente de Andalucía. Han ido grupos de colegios para visitar Villarejo de Salvanés.

Se pueden hacer reservas desde este enlace:
Visitas guiadas

Tan sólo el primer fin de semana, ya habían pasado por la exposición cerca de las 300 personas. Ha ido a ver la exposición hasta Federico Martín Bahamontes, el “Águila de Toledo“, a quien, José Ramiro, acompañado en todo momento por su hija Rakel y el alcalde la localidad, pudo explicar con todo detalle cada una de las bicicletas de las que estaba compuesta la muestra.

Para no variar, y como no era de esperar, se paró en una de las bicicletas más llamativas de toda la exposición. Una bicicleta, la cual, pedalees hacia delante o hacia atrás, la rueda motriz siempre hace avanzar a la bicicleta hacia delante. ¿Cómo es esto? Os lo podría explicar, pero creo que bien merece la pena pasar por la exposición para poder hacer vosotros mismos la demostración de tan original artilugio, que fue inventado allá por los años 20 y que José Ramiro, ha sido capaz de reconstruir con sus propias manos.

Para despedirse y, como era de esperar, la siempre emotiva foto de despedida junto al velocípedo de 1870.

Hace escasamente poco tiempo, también pudimos escuchar a José Ramiro en una entrevista en la radio de Tarancón. Aquí os dejo el archivo por si tenéis ganas de escucharlo. Os lo recomiendo ya que nos adelanta una primicia que está por venir en pocos meses:

Entrevista a José Ramiro

Ya tan sólo recordar, a todos aquellos rezagados, que este domingo, día 27 de Octubre, es el día de clausura de la exposición, coincidiendo con el I DucrosSeries Villarejo de Salvanés, donde nuestro paisano Miguel Ángel Garnacho, intentará llevarse el título en su localidad: ÁNIMO MIGUEL!!!

Anuncios

2 pensamientos en “20131027 Exposición de Bicis Clásicas – José Ramiro (Clausura)

    • Suerte que pudiste estar con ellos.
      La verdad es que necesitaríamos de varias semanas seguidas para que nos pudieran contar entre los dos, la cantidad de anécdotas e historias qué les ha pasado.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s