20130804 II Circuito de Guadalajara – Brihuega

Las 6:15 de la mañana, suena el despertador, hora de levantarse y ponerse las pilas con un buen desayuno, aunque a esas horas…nos cuesta un poco meter comida al estómago. Todo preparado  y listos para salir a las 7:00 hacia Bribuega, para disputar la siguiente carrera del Circuito de Guadalajara.

Todo marchaba bien hasta que nos faltaban 25km…¡el turbo del coche dejó de funcionar! :s Así que imaginaros por la autovía a 50 km/h en segunda para poder subir las cuestas. Pensábamos que no íbamos a llegar a tiempo, porque ya eran las 8 menos cuarto de la mañana. Menuda mierda de trayecto!! Menos mal que para llegar al pueblo era todo más o menos llano y cuesta bajo, aunque la vuelta a Madrid, ya veríamos cómo lo hacíamos.

Cuando entramos al pueblo ya respiramos tranquilos, así que aparcamos y nos fuimos a por la bolsa de corredor como siempre y a firmar como hacen los profesionales antes de cada etapa. Luego Rakel se fue a por su dorsal, porque el día anterior se lo había dejado en su casa y tuvo que pedir al Litri que fuera a su casa a por él, ya que sin él, lo más probable que no la hubieran dejado participar.

Nos pusimos a calentar porque comenzábamos con una subida del 15%, un plato fuerte para comenzar. Al poco nos pusimos en el arco de salida, todos los participantes estaban tomando posiciones.

Pistoletazo de salida, primeros 500 metros controlados, y a partir de ahí a darlo todo. A Rakel la llevaba delante ya que, al ser la primera de su categoría, sale en primera línea y cuando la alcancé en la subida le dije que fuera a su ritmo ya que el comienzo era muy duro y había muchos kilómetros que hacer.

Tras la subida, había un largo llano, donde me encontré con Paco “El Tornero”, quien me intentó esperar un rato, pero como yo tardo un rato en calentar, al final le acabé perdiendo. Cuando llegué a la senda de bajada, perdí mucho tiempo, ya que había un par de torpes, y desconecte por completo de Paco. Nada más terminar el descenso, que nos llevó a los parajes de Fuentes de la Alcarria, comenzábamos a subir por una senda técnica. Aquí tuve que poner hasta el pie en el suelo, porque hubo que se cayó y no podía ni moverse. Le ayudé a levantarse en lo poco que nos quedaba, y descendimos de nuevo por otra senda pedregosa de bajada y hasta llegar al término de Valdesaz.

Después continuamos por un bonito valle hasta llegar al primer avituallamiento en el kilómetro 19. Tras reponer un poco de agua comenzamos otra subida muy dura para continuar con más llanos picando hacía arriba que no te dejaban descansar, seguimos con una fuerte bajada  que se unía a una pista de subida con fuertes desniveles que ya nos iban haciendo mella.

Al poco nos encontraremos con el segundo avituallamiento, donde volvemos a reponer agua. De ahí nos dirigimos hacia un barranco con sendas de subida y de bajada, y finalizando con una bajada muy técnica pero bonita que nos llevará a la vega del río Tajuña y allí nos encontraremos el tercer avituallamiento.

Los últimos kilómetros  eran  de subida progresiva hasta llegar a la subida de las huertas. Esta subida es muy dura por lo que tuvimos que guardar fuerzas para llegar con las piernas lo más fuertes posible porque si no, no había quién lo subiera, y aún así , los tramos de piedra que había bordeando la muralla había que hacerlo a pie, debido a que había unos escalones de piedra combinado con tramos de un 25% de desnivel. Al pasar la muralla, nos encontramos con el arco característico de la MTB de Brihuega, donde yo pensaba que ya habíamos terminado, pero no…SORPRESA!!

Un tramo de piedra nos aguardaba como guinda final, para posteriormente desandar los primeros kilómetros que hicimos nada más salir hacía ya casi 3 horas!!!

LA LLEGADA

Hoy era un día diferente, ya que nos habían venido a ver parte de la familia de Rakel y unos amigos suyos, enamorados de todo tipo de ciclismo. Después de hacernos la foto, nos fuimos a ducharnos y refrescarnos. ¡Y vaya que si nos refrescamos! El agua no estaba fresca, estaba congelada!! Aunque yo la disfruté como un enano, ya que entre que en verano me ducho con agua fría y que venía cocido de la calor que hacía…Pero Rakel salió con dolor de cabeza y todo de lo fría que estaba, 😦

Rakel coincidió con la tercera clasificada, Patricia, que había venido sola, así que estuvo con nosotros charlando hasta la entrega de premios. Nos estuvo contando que compite en Triathlon y que como ese día no había competiciones, se había apuntado a esta carrera porque tenía buena pinta y así le servía como entrenamiento, aparte de que le gusta la bici de montaña. A ver si a esta chica la enganchamos en las competiciones, marchas de MTB, ya que se lo pasó genial y…como dice Rakel, una chica más para hacer una buena grupeta con la gente de Villarejo y Tielmes estaría  muy bien.

Para los ganadores de esta prueba, esta vez, los trofeos iban acompañados de Spa y masaje. Y, para reponer fuerzas, nos quedamos allí la familia comiendo en un restaurante de la zona, para promover el turismo local, 🙂

Apunte, fijaros lo guapa que está la primera clasificada, jajaja

Anuncios

6 pensamientos en “20130804 II Circuito de Guadalajara – Brihuega

    • Bueno Pedro, exactamente yo tardé 3:11:22 y Rakel 3:28:51, entrando en las posiciones 133 y 158 respectivamente frente a 210 corredores y unos cuantos que ni acabaron, porque o bien se retiraron o se metieron alguna piña y tuvieron que abandonar.

      Fuertes?? No veas qué sufrimiento!!!

      Me gusta

      • Nacho, te digo que más de 3 horas encima de la bici y con estas temperaturas, se debe de tener una muy buena preparación física …. Hay gente que debería informarse sobre el nivel y exigencia de estas pruebas “populares” antes de apuntarse. Enhorabuena Makinas !!!!

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s