20130623 II Circuito de Guadalajara – Humanes

A diferencia de otras competiciones del II Circuito de Guadalajara, la prueba de hoy se comenzaba a las 9 de la mañana, cosa que se agradece ya que con las calores que empiezan a asomar desde primera hora de la mañana, hacen que ejercitarte sea un suplicio.

Así que madrugón que te cuento y a Humanes que nos fuimos. Después de un mal entendido aparcando el coche con los de la organización,  ya que varios coches aparcamos en la línea de salida y meta, tuvimos que re colocarnos en las calles anexas. Cogimos nuestra bolsa del corredor, compuesta por varias revistas de re nombre y un cubre cabezas del equipo (cosa que se agradece, porque algunos hacemos apaños con lo que tenemos), nos preparamos para salir.

Vimos, como siempre a los integrantes de Peñas Gordas, José “El Litri” y Paco “El Tornero” y a los hermanos García Martínez de Tielmes, aunque a la que no vimos por ningún lado fue a Nieves Romero, la actual líder de la competición. Nos extrañaba bastante, ya que estaba apuntada, aunque el día anterior realizaba la marcha de la Treparriscos y no sabíamos muy bien si al final iba a tener fuerzas para presentarse o no.

Pistoletazo de salida!! La gente escopetada baja como puede hasta que…¡Pum! frenazo, hasta la siguiente línea de salida, donde se colocaban los líderes de la clasificación en primera fila. Otra vez pistoletazo de salida!! Comienza la prueba y nada más salir, adelanto a Nieves, dándola ánimos y extrañándome de que fuera vestida…¿¡De largo!? Pero si hacía ya un calor de mil demonios y tan sólo eran las 9 de la mañana!!! O es muy friolera o algo la pasaba, porque no lo entiendo.

Nos dirigimos al monte de Razbona-Robledillo para posteriormente cruzar por el pueblo de Razbona hacia el kilómetro 10, más o menos. Ya habíamos tenido que pasar la primera subida, de cuatro que había en total, y me había adelantado mucha gente. Las primeras sensaciones, malas, como siempre, piernas agarrotadas, cansadas, bazo en la boca…Pero no pasa nada!!! Nuestros cuerpos son sabios y el único problema es que tarda en calentarse más de lo debido. A lo largo de este pequeño trayecto, me adelanta David, del equipo EnBici y un asiduo compañero a este circuito, al que miro con desconfianza, ya que en las últimas pruebas iba muy mal y en esta parecía estar anfetaminado.

El recorrido transcurre paralelo al río Sorbe, hasta la Urbanización Peñahora, en la que se continuará paralelo al río Henares hasta la carretera de Humanes-Torre del Burgo. Primer paso por el río. Y nada de salpicaduras, NOOOO!! Bajarse de la bici porque el río llegaba hasta las rodillas!! Y vaya que fresca estaba el agua!! La verdad es que vino muy bien, ya que nada más salir del río, teníamos la subida hacia Alarilla, donde nada más entrar al pueblo, nos encontrábamos con el primer avituallamiento.

Descendemos varios kilómetros, para subir hasta la mitad de “La Muela” y continuar con un descenso por sendero. Continuamos de forma ascendente hacia el pueblo de Cerezo, donde…¡Oh sorpresa! Hay otro avituallamiento de líquido!! Que bien vino!! Y es que yo estaba ya medio desintegrado por el calor, así que encontrarme por sorpresa con esto…De agradecer a la organización, de verdad.

Aquí empezaba de nuevo lo bueno, y es que comenzábamos de nuevo con una subida hacia el monte de Cerezo y Torrebeleña, donde nos encontramos con constantes rampas de ascenso y descenso, hasta que llegamos a la altura del pueblo de Torrebeleña, donde pudimos deleitarnos con el tercer avituallamiento, esta vez sólido y líquido. Aquí recargué bidones y cogí medio plátano para los posibles calambres que me pudieran dar más adelante. Seguimos subiendo, ya que el avituallamiento no estaba en la cima del todo, para posteriormente encontrarnos con un sendero de bajada hasta el mismísimo río de nuevo, donde tuvimos que bañarnos de nuevo.

No digo nada, pero porque tenía el móvil en el maillot, si no me hubiera hecho unos largos en el río, porque entre la cantidad de agua que había, lo fresca que estaba (me vino genial para las piernas) y el calor que tenía ya encima…Ya podían tener todas las pruebas de verano un río así para poder cruzarlo!!! Grande el río Sorbe por esta cantidad de agua que llevaba. A más de uno le hizo un favor enorme.

Ya quedaba poco para terminar, y es que por aquí habíamos cruzado al comienzo de la prueba, pero lo que quedaba era tramos de subida, con un poco de llano y como colofón final la subida hasta meta, que se hacía eterna, ya que mientras tú subías, ya muchos bajaban, bien fresquitos por el refrigerio de final de carrera, haber comido algo y porque llevaban un buen rato descansando…Últimamente, en mis finales de carrera, siempre tengo a algún admirador dándome ánimos, seáse en esta ocasión David, del equipo de Tielmes, que ya bajaba para dejar la bici bien aparcada.

Mientras esperaba la llegada de Raquel, todo preocupado por su hombro, estuve hablando con José “El Litri”, quien tuvo que retirarse por una caída estúpida partiendo el manillar de la bici. Lástima por él, ya que estaba luchando por la tercera posición de la clasificación general en la categoría Élite y con este abandono, creo ha perdido toda opción. Al cabo de un rato, veo aparecer a Raquel, abandono a José y salgo disparado a darla el último empujón de ánimos para que de un apretón y termine lo mejor que pueda.

Mejor os pongo un par de vídeos, que una imagen vale más que mil palabras.

Últimos metros de Rakel antes de llegar a meta

Rakel entrando en meta

Nos fuimos a darnos una ducha, primera vez que nos da tiempo antes de la entrega de premios, y a refrescarnos, que bien nos lo merecíamos. Al pasar por la carpa de jueces, le preguntamos por la clasificación de féminas y nos comentan que Nieves ha tenido que abandonar por una caída. Vaya putada!!! Lo siento mucho por ella, la verdad, porque estaba haciendo un buen circuito acompañada siempre de su inseparable pareja Daniel, pero el deporte a veces es “perverso”. Con este abandono y con la excepcional carrera que había hecho Raquel conseguía ponerse en cabeza de la clasificación general, consiguiendo el mismo día, el triunfo de carrera y el liderato del circuito.

Desde aquí y, en una competición más, queremos agradecer a las innumerables empresas que han confiado en nosotros este año, esperando que sean más y que se mantengan para el próximo:

  • Guerra: por las innumerables reparaciones y puestas a punto de nuestras bicis
  • RAUMOVIL: sin él, todo la logística sería imposible.
  • Bar Cocker: para tomarnos de vez en cuando un descanso.
  • Gimnasio Olimpia: gracias a ellos nos podemos poner en forma.
  • Toysacan: empresa dedicada al adiestramiento de perros.
  • Manzanedo Motor: por sus innumerables descuentos en la compra de material.
  • X-SAUCE: Por confiar en nosotros y ofrecernos la posibilidad de probar su material. Su KIT Anti pinchazos es bien fiable y os aseguro que de momento voy tranquilo en las competiciones.
  • Pegatin: Por confiar en nosotros y hacer que podamos lucir en nuestras bicis nuestros nombres como los profesionales.
  • Sapim: Por facilitarnos radios y tornillería de la mejor calidad para nuestras ruedas y por regalarnos material deportivo y por regalarnos esos calcetines y botellas de 750 ml que tan bien nos han venido en el día de hoy.
  • Soria natural: Por enviarnos una caja de sus productos para que podamos rendir mejor ya no tan sólo en las competiciones, sino en la vida diaria en general.
Anuncios

3 pensamientos en “20130623 II Circuito de Guadalajara – Humanes

  1. Esa Raquel !!! Se merece una ola ….. 🌊 !!!
    La verdad Nacho que bien vienen esas aguas frescas de los ríos . Pues este finde si tenéis carrera, preparados para la ola de calor !!!
    Ánimo y a seguir disfrutando !!!

    Me gusta

    • Ahora con el veranito, sólo hay dos carreras entre Julio y Agosto, así que andamos algo más relajados, con lo que no nos afectará mucho.

      Es Rakel, como mola, se merece una ola!! jajaja
      Eso se lo cantan mis hermanas a los peques en sus cumples, jajaja

      A ver cuando te vemos por estos lares…aunque sólo sea en meta para tomarnos algo!

      Me gusta

  2. Pingback: 20140622 Crónica Humanes– III Circuito Guadalajara | La rosa eterna no marchita ni con agua de tu madre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s