20130616 MadridXtrema (1ª Parte)

Día muy duro el que nos tocaba vivir en el día de hoy. Daban máximas de 34º, pero todos sabemos que cuando estás haciendo deporte y depende de las zonas por donde pases, esa temperatura puede ser hasta mayor. De momento empezábamos esperando detrás de un mogollón de gente al silbato de salida, mientras hablaba con un IDIOTA, y no tengo ni miedo ni reparos en decirlo bien alto, ya que corría SIN DORSAL. El tío se excusaba e intentaba convencerme que estaba harto de pagar un pastizal por las carreras, así que iba a todas las que le apetecía de gratis. Con esa mentalidad, también se saltará los peajes en las autopistas, no pondrá el ticket azul o verde en las grande ciudades o se saltará el metro, por no decir que echará gasolina y saldrá sin pagar, porque también debe de estar harto de pagar, no?? Estas carreras son voluntarias, el resto de cosas que he mencionado no y, al ser voluntarias, puede optar por ir o no ir, pero si vas, con todas las de la ley. Dicho ésto, continúo.

Después de mucho tiempo y, a excepción de la 24Doce de este año, era la segunda vez que competíamos Rakel y yo en la modalidad parejas mixtas.Así que el día de hoy, me tocaba hacer de nuevo de conejillo y tirar de Rakel, cortarla en viento y empujarla verbalmente para que no se le acabaran las fuerzas. Dieron la salida y, como siempre, la gente saliendo escopetada. Pues no tenían kilómetros por delante ni nada. Tan sólo 101!!! El perfil no parecía ser muy duro, ya que en el total de kilómetros, tan “sólo” teníamos 1900 metros de desnivel acumulado. Pensando que en Pastrana, tuvimos 1400 en tan sólo 54 kilómetros…Echad cálculos!!

Empezamos con una baja corta para continuar con una subida, que, a primeras no parecía nada, pero que se tenía que subir. A primera hora de la mañana se subía más o menos bien, pero los terrenos con muchas piedras y arena suelta, hacía del recorrido más duro de lo normal. Seguimos haciendo kilómetros, hasta llegar al primer descenso, donde había que hacer cola para poder bajar. Ni el Carrefour en plenas Navidades tiene tanta gente en espera como esta bajada del principio, 15 minutos largos tenías que estar esperando para que te tocara tu turno!!

Al terminar la parte “fuerte” de la bajada y al ir a girar a la derecha, a Rakel le patinó la rueda trasera al no ver un agujero con tierra suelta, ya que el chico que llevaba delante estaba constantemente frenando y no le dio tiempo a esquivarlo, con la consecuente caída. Tan mala suerte tuvo, que se hizo daño en el hombro derecho al caer al estilo super man. Yo que iba tirando de ella y que había pasado bien el terraplen, me tuvieron que avisar de que se había caído, porque yo pensaba que la tenía detrás mío. Menos mal que siempre vamos con la misma equipación, de la que sea, precisamente para estos casos. Así que me tuve que dar la vuelta para ir en su busca. Después de quitarla todos los pincho que tenía por todo el cuerpo y ver que estaba más o menos bien, continuamos, aunque a los pocos metros se volvió a caer en un llano, ya que el hombro no le respondía con naturalidad y no pudo controlar la bici al metérsele la rueda en una rodera. Nos esperaba un día duro, muy duro.

No obstante y, conociendo a Rakel, sabía que iba a querer seguir luchando por la carrera y lo iba como hacer una jabata, ya que sabía que no se iba a achantar, aunque en los descensos ya la iba yo cantando las zonas peligrosas para que tuviera más cuidado y en las curvas ella tomaba más precaución de lo que suele hacerlo porque tenía el campeonato del Circuito de Guadalajara en vistas a ganar la primera posición.

Llegábamos al primer avituallamiento, donde no nos paramos, ya que íbamos bien de reservas tanto de agua como de comida. Fuimos previsores, y menos mal, cogiendo 2 botellas de 750ml y metiéndolas en el congelador porque sabíamos que iba a ser un día muy caluroso. Durante toda la primera mitad del recorrido, fuimos más o menos bien, pasando calor, pero soportable. De gua no íbamos mal, el terreno era más o menos llevadero…Aunque Rakel se resentía del hombro, no decía nada, como siempre. No es de las que suela quejare cuando le duela algo.

En el kilómetro 45, justo antes del 2º avituallamiento y entrando al pueblo de Colmenar de Oreja, nos encontramos con una de las parejas mixtas con las que competíamos, con un pinchazo, Mientras Rakel iba subiendo, ya que tarda más que yo, yo me quedé con el chaval prestándole la bomba. Al poco, pasa David, del equipo EnBici, biker que nos encontramos en todas las carreras del Circuito de Guadalajara. Cuando me puse de nuevo en marcha, le alcancé, le pasé y le di ánimos. Lo que pasa que David tan sólo hacía el circuito corto.

En el último tramo de la subida, Rakel tuvo que tirar de riñones y mucho, para poder subir esta cuesta, en la que muchos, pero que muchos bikers tuvieron que poner el pie a tierra porque eran incapaces de subirla sobre la bici. Una bajada al más estilo downhill en Bolivia de escalones con un giro a la izquierda y una pequeña subida daban acceso al 2º avituallamiento donde nos esperaba Manzanedo Motor con sus fabulosas manos para dar un par de ajustes a la bici de Rakel, que le saltaba el piñón grande y no podía subir las pendientes.

Anuncios

8 pensamientos en “20130616 MadridXtrema (1ª Parte)

  1. Con vuestros grandes relatos vais a conseguir que acabe comprándome una bici nueva y me reenganche al ciclismo, aunque sea a un nivel más modesto que el vuestro 🙂

    Me gusta

    • Eso estaría genial Diego!!!
      Si por lo menos con nuestras “azañas” somos capaces de hacer que alguien se “vuelva” deportista, ya sería un gallifante para nuestra cuenta. Es una gran alegría saber que te lo estás volviendo a plantear…

      Me gusta

  2. Pingback: 20140614 Crónica MadridXtrema 2014 | La rosa eterna no marchita ni con agua de tu madre

  3. Pingback: 20150620 Crónica de la MadridXtrema MTB | La rosa eterna no marchita ni con agua de tu madre

  4. Pingback: 20160409 Crónica MadridXtrema MTB | La rosa eterna no marchita ni con agua de tu madre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s