20130525 24 Doce

Nos esperaba un fin de semana muy duro. De momento, Rakel y yo teníamos que llegar pronto a Moralzarzal para montar la carpa cedida por uno de nuestros patrocinadores, Manzanedo Motor, recoger los dorsales de todo el equipo y organizarnos un poco mientras los otros dos componentes de nuestro equipo, llegaban por la tarde de trabajar, para poder hacernos los relevos pertinentes.

A las 12 en punto, puntualidad británica, daba comienzo la prueba. Entre Rakel y yo nos fuimos relevando las primeras vueltas. La verdad es que no sabíamos muy bien cómo íbamos, ya que el marcador electrónico era un poco confuso, aunque sé que la vuelta rápida la tenía uno de los equipos contrarios, Paseando a Miss Daisy. Yo soy más de aguantar horas que de explosividad, así que tendríamos que esperar a uno de nuestros relevos para ver si había suerte. En este tipo de pruebas tan igualadas, gana quien mejor vuelta rápida tenga a lo largo de las 12 horas de competición, que fue la modalidad en la que nos apuntamos, ya que al día siguiente había que estar en otra prueba del II Circuito de Guadalajara.

El primero de los relevos en llegar fue Mario, “El Pescu”, quien llegaba con muchas ganas de dar guerra en esta competición, ya que nunca había participado en nada similar de estas características. Le expliqué muy brevemente cómo funcionaban los relevos y en cuanto apareció Rakel para darle el relevo, salió disparado a “probar” el circuito. Mientras Rakel y yo intentábamos comer algo, y digo intentar, porque la verdad es que no teníamos nada de hambre por el cansancio, Mario se marcaba las 2 mejores vueltas de nuestro equipo, quedándose a tan sólo 14 segundos de los primeros! 

A partir de aquí, esto era la guerra. Entonces apareció el cuarto y último relevo del equipo, José Luis, “Morato”, quien, aunque venía reventado del curro, tenía casi más ganas que Mario de salir a pedalear y dar caña a sus piernas. No tardó mucho, ya que mientras yo daba mi siguiente vuelta, Rakel y Mario le explicaban el funcionamiento y le iban picando el gusanillo contándole cómo íbamos en la clasificación y qué debíamos hacer para poder ganar. Salió a comerse el mundo y casi lo consigue, haciendo casi el mismo tiempo que Mario en su mejor vuelta, pero iba a ser éste, quien, cuando volvió  a salir detrás de mi relevo, hizo una vuelta explosiva a 25 minutos!!! Dudábamos de quien iba ahora mismo en cabeza, ya que no estaban actualizados los tiempos, pero con esta vuelta rápida y si manteníamos el ritmo por vuelta a 28 minutos de media, estaba claro que nos íbamos a llevar el gato al agua.

Se iba acercando la noche, lo que conllevaba ponerse las luces reglamentarias y bajar el ritmo por vuelta si no querías matarte en la bajada más técnica que había, ya que había tanta piedra suelta y arena que al menor descuido te ibas a suelo. De hecho, a lo largo de la carrera uno tras otro fuimos teniendo nuestros percances: Rakel una caída en la primera vuelta con pérdida incluida de bidón (alguien se lo robó posteriormente), Mario resbalón por intentar adelantar a unos cuantos y yo me comí literalmente un árbol, quedándome colgado como un monto, mientras mi bici seguía bajando sola la pendiente. Pero la noche no acababa más que empezar y nos iba a deparar unas cuantas sorpresas…

A las 22 y pico de la noche conseguí dar mi última vuelta, dejando ya la responsabilidad de rematar la faena a Mario y José Luis. Me da el relevo Mario, quien decide dar dos vueltas seguidas ya que en la primera vuelta se le estaban montando los músculos y como se parase, ya no arrancaba de nuevo y me tocaría de nuevo salir a mí, y no quería ya que mañana tenía competición. Cómo iría el alelado que cuando iba a hacerle una foto pasando por el arco de meta, iba tan rápido, que ni me dio tiempo a apretar el botón de disparo!!! Encima, va el tío, y se hace la vuelta en tan sólo 4 minutos más que estando de día. Este es un fiera!!!

Pero como José Luis, es un envidioso por naturaleza, salió a darlo todo intentando bajar los tiempos de Mario y los suyos propios (estos no saben que por la noche hay que ir más despacio por precaución). Y efectivamente que lo consiguió!! Que no va el tío y se marca un tiempo de 30 minutos la vuelta por la noche!!! Se quedó a tan sólo 2 minutos más que su peor tiempo de día. No, si está claro que a estos les gusta más darle a la bici, en cualquier condición, que a un niño un caramelo.

A los 15 minutos llegamos a las 12 de la noche, con la duda todavía de si habíamos quedado primeros de grupo o no. Así que mientras que iban preparando las cosas para el podio, los demás fuimos recogiendo las cosas en los coches, para salir luego escopetados. En la entrega de premios, estábamos aún pendientes del nombre del segundo y primer clasificacdo, hasta que, Josechu, por fin dijo nuestro nombre como PRIMER CLASIFICADO!! Jo, qué alegría poder volver a subir a podio, ya que desde la TREK Series de Corro D’Amunt yo no lo pisaba. Mario y José Luis, por su parte, estaban muy contentos, ya que se estrenaban por primera vez en este tipo de competición y nada más y nada menos que con una victoria. Ya nos comentaron la posibilidad de crear un traje para este tipo de pruebas para el próximo año, así que creo que les ha gustado!!! jajaja

Me gustaría agradecer en este día a varias personas:

  1. Mario y José Luis, por dejarse “engañar” y participar con nosotros. Ha sido un grandísimo placer y esperamos poder volver a contar con vosotros para futuras competiciones. Id pensando en ir a esta…Ride&Run Peñafiel.
  2. José Belinchón, “El Litri”, por acercarse desde Villarejo a Moralzarzal para darnos ánimos y ver cómo es este tipo de pruebas. Creo que se va con un buen sabor de boca, porque ya iba pensando en la de 24 horas para el año que viene…

Cómo no, agradecer como siempre a nuestros patrocinadores:

  • Guerra: por las innumerables reparaciones y puestas a punto de nuestras bicis
  • RAUMOVIL: sin él, todo la logística sería imposible.
  • Bar Cocker: para tomarnos de vez en cuando un descanso.
  • Gimnasio Olimpia: gracias a ellos nos podemos poner en forma.
  • Toysacan: empresa dedicada al adiestramiento de perros.
  • Manzanedo Motor: por sus innumerables descuentos en la compra de material y por habernos dejado la carpa para taparnos del sol y no quemarnos.
  • X-SAUCE: Por confiar en nosotros y ofrecernos la posibilidad de probar su material. Su KIT Anti pinchazos es bien fiable y os aseguro que de momento voy tranquilo en las competiciones.
  • Pegatin: Por confiar en nosotros y hacer que podamos lucir en nuestras bicis nuestros nombres como los profesionales.
Anuncios

16 pensamientos en “20130525 24 Doce

  1. Jejeje …. Vaya emoción , y lo de ir en bici por la noche por esas sendas …. Ni se me ocurre !!!
    Enhorabuena a todo el equipo !!!

    Me gusta

    • Joder Pedro!! No sabes la tension que puedes llegar a vivir 12 horas viendo constantemente resultados, fijandote en la vuelta rapida, en cuanto tiempo te sacan los contrincantes o les sacas tu…
      Aunque esa adrenalina moooooooola!!! Lastima que desgaste tanto, porque al dia siguiente menuda paliza teniamos en el cuerpo!!!

      Me gusta

      • Pedro, te tienes que animar para el año que viene o para Peñafiel, que hay carrera de a pie y de bici de 6 horas. Cómprate un traje nuestro y te unes a nuestro club!!!

        Me gusta

  2. Pingback: 20130526 II Circuito de Guadalajara- Marchamalo | La rosa eterna no marchita ni con agua de tu madre

  3. Pingback: 20130616 MadridXtrema (1ª Parte) | La rosa eterna no marchita ni con agua de tu madre

  4. Pingback: 20140525 Crónica Marchamalo – III Circuito Guadalajara | La rosa eterna no marchita ni con agua de tu madre

  5. Pingback: 20140614 Crónica MadridXtrema 2014 | La rosa eterna no marchita ni con agua de tu madre

  6. Pingback: 12h BTT Moralzarzal | La rosa eterna no marchita ni con agua de tu madre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s