20130512 II Circuito Guadalajara – Molina de Aragón

Como habíamos empezado el fin de semana!! Esto prometía, la verdad. ya se lo dije a Rakel desde que nos enteramos de las 2 primeras buenas noticias que nos han dado, creo recordar, relacionadas con nuestro equipo:

  1. Como comenté en el anterior post, entrábamos en el sorteo de 2 equipaciones de verano e invierno GRATIS!!! Esto gracias a la gran iniciativa de Cycle 360. Las votaciones se acaban el 20 de Mayo, así que todavía podéis hacerlo siguiendo este enlace y seleccionando Nacho Marchita.
  2. Al día siguiente, sigue este post,  nos enteramos de que nos habían tocado las inscripciones de la 24 Doce GRATIS!!! Por  un lado bien contentos, pero por otro lado, pensando en cómo hacerlo, ya que al día siguiente tenemos competición en Marchamalo y Rakel está luchando por la primera plaza del circuito dejándose uñas y dientes (es una expresión, que lo único que se deja son las gotas de sudor que le caen…). Os recuerdo que toda la información de la 24 Doce, podéis seguirla en este enlace.

Hoy, nos tocaba madrugar un montón, ya que Molina de Aragón, hacia donde nos dirigíamos, es la prueba más alejada del circuito desde casa, así que a las 6 de la mañana en pie. Aun con el sueño reflejado en la cara y cansados de “spamarizar” a todos nuestros amigos con correos, mails y whatsapp para que nos votasen en el concurso, los dos íbamos con una sonrisa en la cara recordando todo lo que nos había pasado en estos 2 últimos días. Nos imaginándonos con nuestras nuevas equipaciones corriendo en la 24 Doce y en las siguientes pruebas…Cómo mola!!!!

Nada más llegar al pueblo, nos encontramos con 2 compañeros de faena de las Peñas Gordas: Paco “El Tornero” y “El Litri”. Nos fuimos a por nuestros dorsales y, por una vez, no tuvimos que esperar largas colas. Bien es verdad, que no eran ni las 9, que es cuando empieza a formarse el mogollón. Nos metimos inmediatamente en el coche a descansar un poco y estar calentitos, porque hacía un poco de biruji y a las 9:30 nos dispusimos a prepararnos para salir a darlo todo.

Empezamos con un tramo de 1.5 kilómetros controlados, donde la gente ya iba tomando posiciones. Paramos para que los líderes de la carrera se pudieran poner delante, si no lo estaban ya, y comenzó la competición con un tramo de subida de unos 3.60 kilómetros. A Rakel ya la había dejado atrás, para que fuera a su ritmo, ya que sabía que esta iba a ser una prueba dura para ella por los tramos de subida. Yo me encontraba muy bien, aun habiendo dormido poco y mal, así que me puse a tirar a mi ritmo durante toda la subida adelantando a bastante gente.

Al llegar a la bajada, me frenaron un poco ya que era un sendero con constantes subi bajas de tipo trampolín y no veía por donde adelantar. De repente, nos pasó a los 4 que íbamos Paco “El Tornero”, que iba como una exhalación. Intenté seguirle, pero el tío baja genial!! Pillaba todas las curvas apurando al máximo, cogía la trazada perfecta….ni que hubiera hecho descenso en sus tiempos más jóvenes…ya está crecidito.

A partir de aquí, me pasé toda la carrera detrás de Paco, a unos 200 metros. Seguimos con otra subida de 2.14 kilómetros y una bajada de 3 kilómetros, donde, al terminar, me dolían las manos de la tensión por controlar el manillar de la bici y de frenar de vez en cuando para no piñarme. Pasamos a lo largo de la carrera por pequeños tramos de barro, por ríos, por charcas…que hacían más amena la carrera, aunque nos pusimos hasta arriba de barro.

En las bajadas iba pensando en Rakel, que no le pasara nada, ya que había tramos un poco técnicos debido a las piedras sueltas, la arena o la hierba, y en las subidas, sólo iba pensando en ir a mi ritmo, a ver si cogía a Paco, que era mi objetivo en esta carrera, ya que siempre acababa con una media de 20′ por delante mía. Hoy, no iba tan mal, hasta pensaba para mis adentros que podía llegar entre los 100 primeros, que para mí es un logro, con la cantidad de gente buena que hay en las carreras.

Llega el primer avituallamiento y lo único que cojo es agua. No tengo ganas de comer, llevo un gel en la espalda y tengo buenas sensaciones. Las subidas se me hacen duras, pero yendo a mi ritmo veo que voy cogiendo a la gente, les voy adelantando poco a poco y me aproximo a Paco, aunque en las bajadas se me escapa, ya que baja como alma que lleva el diablo, qué tío!!!

Sin darme cuenta, llegué al segundo avituallamiento. Pero cuántos kilómetros llevábamos?? Me dio la vida, porque me tomé medio plátano, estaba pensando en tomarme el gel, le di un poco a las patas y me puse detrás de Paco. Por fin le había pillado!!! Hablo con él y le cuento que llevo toda la carrera detrás de él, a 200 metros en las subidas y a 500 en las bajadas y me dice que subir y llanear se le da mal, pero que bajar se le da muy bien (ni que lo jures, vamos!!) y según me dice eso, se pone a darle cuesta arriba dejándome tirado como una colilla, 😦

Era el último tramo de subida, o eso pensaba yo. Nos metimos en la zona más bonita de toda la ruta. Una zona de bosque por donde cruzaba un río, por donde había troncos caídos, tipo película de,  y tenías que bordearlos, o saltarlos para los más atrevidos, zonas de piedras sueltas, barro, arena, ramas y hojas…Ya estaba pensando en la meta cuando justo al final del descenso, levanto la cabeza y me encuentro con la Torre de Molina de Aragón y una subida.

Cagüen en todo lo que se menea!!! Aunque, por otro lado, pienso, que sea larga la subida, a ver si vuelvo a pillar a Paco y le adelanto, :). No pudo ser, ni era tan larga, ni yo estaba tan bien de piernas como para darme el lujo de hacer un sprint para intentar cogerle. Sí tuve que hacer uno en la línea de llegada, ya que detrás mío venía alguien y no sé qué intenciones tenía. En la meta estaba “El Litri”, esperándonos a todos desde hace casi 30′!!! Pues entonces va a ser que ni he ido tan bien como pensaba…:(

Me voy al coche a por la cámara para intentar hacerla una foto a Rakel cuando llegue a meta. Por el camino pregunto a la mesa si había llegado alguna chica y me confirman que no, así que rakel tiene posibilidades de ganar. Al poco, aparece girando la esquina perseguida y en un último esfuerzo y con las pocas fuerzas que le quedaban, consigue levantarme un brazo de victoria al chillarla desde las vallas que era mi campeona!!!

Al pasar por el arco de meta Rakel, la abrazo felicitándola y justo el chico que venía detrás de ella, la felicita. Por qué?? Quién es??

Se trata David Batres Márquez, el número 59 del circuito, que animó a Rakel en los últimos 20 km. Parece ser, que las piernas de David petaron antes de la cuenta, debido a un sobre esfuerzo antes de tiempo, y Rakel lo adelantó. Como ella llevaba buen ritmo, al principio se puso detrás de ella, luego, según iba recuperando las fuerzas, se puso a tirar de ella, sobre todo en las subidas, donde Rakel ve algo más mermadas sus fuerzas, ya que en las bajadas no hay quien la pare. Viendo que ella luchaba por el podio, la acompañó hasta el arco de meta,  dejándola pasar por delante ya que vio que estábamos el equipo de Peñas Gordas y yo animándola y haciéndola fotos como unos posesos.

Qué carrerón de su parte!!! Tan sólo llegó 12′ por detrás de mí. Pues no lo entiendo, porque yo que me he pasado toda la ruta pensando que estaba haciendo un carrerón, tan sólo quedo a 12′ de Rakel…Está claro, que ella por momentos va mejorando mucho más que yo. Qué máquina estás hecha!! Otro podio para mi chica, que bien se lo merece.

Después de comentar con el equipo de Peñas Gordas la jornada, nos fuimos al coche para cambiarnos. Allí lavamos las bicis gracias a un vecino que participó en la carrera y nos prestó la manguera de su casa para poder darles un agua y quitarles lo gordo de la carrera. Como en todas estas carreras, después de la competición, siempre hay comida para recuperar fuerzas. En esta ocasión nos deleitaron con una paella, que, todo sea dicho, estaba mejor que la que nos ofrecieron en Gárgoles de Arriba.

Según nos sentamos para comer, anunciaron que se iba a proceder a la entrega de premios. Mientras se preparaba todo, el de megafonía se puso a contar unos chistes algo viejos. La verdad es que sólo escuchar cómo hablaba ya te daba la risa, menudo crack!

Aunque sólo haya dos en el podio, falta una tercera, Lola, que no sé ni por qué no la nombraron. Bien es verdad que tardó 4:28′, pero es su posición. Como diferencia entre otros trofeos, en esta ocasión, la dieron un plato gigante, que como dice Rakel, bien sirve para hacer tortillas de patatas, jajajaja

En esta foto se ve mejor lo grande que es el trofeo.

Como siempre, agradecer a nuestros patrocinadores:

  • Guerra: por las innumerables reparaciones y puestas a punto de nuestras bicis
  • RAUMOVIL: sin él, todo la logística sería imposible
  • Bar Cocker: para tomarnos de vez en cuando un descanso
  • Gimnasio Olimpia: gracias a ellos nos podemos poner en forma
  • Toysacan: empresa dedicada al adiestramiento de perros.
  • Manzanedo Motor: por sus innumerables descuentos en la compra de material
  • X-SAUCE: Por confiar en nosotros y ofrecernos la posibilidad de probar su material. Su KIT Anti pinchazos aseguro dará mucho que hablar.
7 pensamientos en “20130512 II Circuito Guadalajara – Molina de Aragón

  1. Pingback: 20130428 II Circuito Guadalajara – Molina de Aragón (II) | La rosa eterna no marchita ni con agua de tu madre

  2. Pingback: 20140427 Molina de Aragón– III Circuito Provincial MTB de Guadalajara | La rosa eterna no marchita ni con agua de tu madre

Responder

