20120505 Concentracion MTB Fiestas de Ambite

Este domingo no había competición del II Circuito de Guadalajara, y la que viene creo que no iremos porque nos pilla muy lejos. Así que como nos invitaron a ir a la Concentración de MTB por las Fiestas de Ambite, ¿¡Cómo íbamos a rechazarlo!? El día pintaba muy ben de tiempo, así que yo ya salí con manga corta, no así Rakel, que es más friolera que yo y se puso una chaquetilla.

De la ruta no sabíamos realmente nada, ya que ni nos miramos perfil, ni kilómetros ni nada, así que iba a ser toda una aventura. Poca gente había que conociéramos, ya que no fueron ni los Peñas Gordas, ni los de Campo Real…Eso sí, nos encontramos con los hermanos Pinzón, uy!, digo Martínez, David y su hermano Javier, que no se pierden una…Después de hacerse el sábado 150 kilómetros en carretera y venir del fin de semana pasado de los Monegros, hoy domingo, a Ambite.

Nada más empezar la ruta, subida dentro del pueblo de 100 metros para calentar motores y dirigirnos al monte. El primer tramo de 3 kilómetros, fue bastante rápido y controlado. La verdad es que me sorprendió gratamente, ya que hacía posible disfrutar bastante bien de la ruta, aunque esto duró poco, ya que en cuanto apareció la primera subida larga del día, saltaron los galgos y empezó a desperdigarse el grupo. Nosotros intentamos mantenernos en cabeza con el grupo bueno, pero nos fue imposible.

Reconozco que Rakel no es la más rápida subiendo, pero ella subiendo a su ritmo es capaz de desmoralizar hasta los Dioses, ya que lo sube prácticamente todo y sin cambiarle los rasgos de la cara. Como en todas las carreras a las que vamos, mientras ella sube sentada en su burra, muchos chicos tienen que bajarse de la bici para subirla pateando. Una cosa no tendrá esta zona, pero ir subiendo mientras ves estos parajes, no tiene precio.

Subida 1ª Parte

Subida 2ª Parte

Subida 3ª Parte

En alguna que otra ocasión, mientras me adelantaba para posicionarme para poder hacerla las fotos, me daba cuenta que estaba tan concentrada en dar pedales, que hasta se pasaba las indicaciones del camino!! Esta subida, concretamente, fue la más dura de toda la ruta. El suelo quebrado, piedras sueltas y las piernas ya cansadas y eso que tan sólo llevábamos 12 kilómetros de ruta!!! Pero es que vaya subiditas que había…Hasta David, que fue el que programó la ruta, nos comentó que de todas las veces que había intentado subirla, tan sólo lo había conseguido hoy!!!

Arriba del todo, nos paramos a charlar un rato. Se nota, que estamos en una marcha y no es competitiva, no?? A partir de aquí, según David, era todo llano a excepción del descenso por un sendero. Vaya descenso!! Hemos mudado de piel, como las serpientes, pero forzados, porque nos íbamos comiendo todos los matorrales. Una bajada muy técnica, rápida según para quién, porque como soltases un poco el freno y te despistabas un poco, podías patinar con alguna piedra suelta o bien hincar la rueda delantera y casi los dientes en el suelo, como me ocurrió a mí en varias ocasiones. No puedo bajar y mirar hacia atrás a ver si Rakel sigue detrás mío, porque un día de esos me piño pero bien.

Nada más realizar el descenso, un cambio brusco a mano izquierda, donde se supone sería la penúltima subida del día: Subida kilómetro 16. A partir de aquí, un poco de llaneo, recuperación de fuerzas a base de barritas energéticas, con discusión sobre el uso de la coca cola en los avituallamientos, geles y agua y más llaneo. 12 kilómetros más tarde, nos encontrábamos con un descenso de unos 6 kilómetros, donde a día de hoy, los chicos se siguen picando cuando les adelanta una chica y ven que va mejor que ellos.

Ya habíamos terminado! O no…Porque al final del descenso, cuando ya estábamos viendo donde habíamos dejado el coche, una flecha nos indica que tenemos que coger una camino paralelo a la vía verde y girar hacia la derecha, :(. Vaya putada!! No me acordaba que falta la famosa subida a las urbanizaciones. Si se quiere entrenar, está genial, porque madre mía que cuestón!!! Al principio empieza suave, pero el último tramo…Hay que echarle agallas para poder subirlo, porque ya te faltan las fuerzas y el oxígeno para dar el último apretón y realizar el descenso de vuelta hacia la comida y el descanso…

Subida a las Urbanizaciones

La verdad, qué decir, después de meterte 40 kilómetros para el cuerpo bien duros, te ofrecen unas migas con huevo y te sientan divinamente. Además, de acompañamiento, sangría fresquita que entraba que daba gusto. Lástima que en el sorteo no nos tocara el jamón, que sino…

Como siempre, agradecer a nuestros patrocinadores:

  • Guerra: por las innumerables reparaciones y puestas a punto de nuestras bicis
  • RAUMOVIL: sin él, todo la logística sería imposible
  • Bar Cocker: para tomarnos de vez en cuando un descanso
  • Gimnasio Olimpia: gracias a ellos nos podemos poner en forma
  • Toysacan: empresa dedicada al adiestramiento de perros.
  • Manzanedo Motor: por sus innumerables descuentos en la compra de material
  • X-SAUCE: Por confiar en nosotros y ofrecernos la posibilidad de probar su material. Su KIT Anti pinchazos aseguro dará mucho que hablar.
Anuncios

6 pensamientos en “20120505 Concentracion MTB Fiestas de Ambite

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s