20130413 SRAM Experience Tour – Manzanedo Motor

SRAM Experience Tour - Manzanedo Motor

Este sábado 13 de Abril fuimos invitados por Juan, de Manzanedo Motor, al evento SRAM Experience Tour.

¿En qué consistía esto?
Era un taller, en el que, con la asistencia de un técnico de SRAM, Juan Luis, se impartieron nociones de ajuste y mantenimiento de los grupos SRAM, suspensiones ROCK SHOX, frenos AVID y componentes TRUVATIV.

Nosotros, que dicho sea, no estamos muy duchos en el tema, ya que tenemos mecánico particular, nos venía muy bien. Un poco de información de la marca y componentes, cómo realizar un mantenimiento básico a los componentes de la bici, qué no hacer para que duren más…

¿Y después?
Pues lo mejor es que había 7 bicis de prueba, montadas con grupos SRAM, entre ellos el novedoso SRAM XX1 1×11, con las que hicimos un pequeño recorrido de 8 kms por el campo.
Nos cedieron lass guientes bicis:

  • 2 X SPECIALIZED STRUMPJUMPER COMP
  • 1 X MMR SEIKEN
  • 2 X CUBE REACTION
  • 2 X TREK FUEL EX

En mi caso, he de decir, que no sé si fueron las ruedas de 29″ de la SPECIALIZED o los cambios SRAM XX1, pero la bici subía sola!!!

Primero cogí la SPECIALIZED y encantado, las primeras sensaciones, geniales. No es como la Niner que probé hace unos meses, donde nada más sentarme parecía conducir una Harley Davidson, sino todo lo contrario. Nada más subirme, ya me sentía cómodo, bien posicionado y preparado para darle caña todo lo que me dejaran.

Luego probé la TREK y, bueno, será porque era de ENDURO, pero me pesaba un quintal. Después de estar subido en la SPECIALIZED, esta bici estaba a otro nivel.

Por último y, para no hacerle ascos, cogí la CUBE en los últimos 4 kms de ruta y me gustó bastante, aunque es verdad, que para mi gusto, un poco nerviosa. No sé si fue por el cambio en tan pocos kms de bici, cada una con unas características completamente diferentes, o porque la bici es así, pero tenía la sensación como si estuviera desbocada.

¿Pero aún hay más?
Claro!!! Por si no fuera poco, el grande de Juan y Ana, nos ofrecieron unas cervezas bien fresquitas acompañadas de un aperitivo. Porque todo buen bebedor, sabe que la cerveza con aperitivo entra mejor, 🙂
La verdad es que después de andar un poco con la bici y con el solazo que nos hizo, hacía falta, ya que llegabas deshidratado aun haciendo tan poco ejercicio físico.

Por último sólo me queda agradecer a Juan Luis, Ana y Juan. El primero por la charla y el esfuerzo de venir y aguantar a las cerca de las 30 personas que pudimos asistir y a los últimos por darnos la oportunidad de asistir, por la preparación del evento y por las cervecitas. Se merecen un aplauso, PLAS, PLAS, PLAS!!!!

Espero que haya más de estas a lo largo del año.

Anuncios

2 pensamientos en “20130413 SRAM Experience Tour – Manzanedo Motor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s