20130407 II Circuito Guadalajara – El Sotillo

Hoy era el segundo día de competición del II Circuito Provincial de Guadalajara. Como últimamente, nos levantamos con la hora pillada para desayunar tranquilos y que nuestros músculos se fueran haciendo a la idea de que le iban a tocar meterse caña.

Nada más llegar, a un pueblo completamente perdido, del que la mayor parte de la gente jamás ha oído hablar y donde no debe de haber más de 300 habitantes, vemos que tienen perfectamente señalizado el parking. Como punto negativo, lo que siempre hay que tardar en recoger los dorsales. Esto no se podría agilizar??

II Circuito Guadalajara - El Sotillo - Perfil

El perfil en sí no parecía muy fuerte, aunque tuviéramos 1100 metros de desnivel acumulado, pero nos daba miedo cómo podía estar el terreno. Según dan el pistoletazo de salida, la gente para no variar sale escopetada, sabedora de los posibles tapones que se pueden formar en los inicios, y eso que nada más empezar teníamos una subidita de unos cientos de metros.
El primer llano, mucho barro y…Bicis sin ciclista!!!

II Circuito Guadalajara - El Sotillo - Barro

Madre mía la ruta que nos esperaba…Como todo el camino esté así…No va a haber quién ande una mierda. Mientras intento no alejarme de mi objetivo, el equipo de Tielmes, veo cómo la gente me va pasando por todos lados. No me preocupa, ya que en la anterior también empecé así y acabé más o menos bien. Unas pequeñas subidas, unas bajadas…y al final de una de ellas…sorpresa!! Giro a la izquierda de 180º y a cambiarlo todo, porque es una subida a un 17%, 😦

II Circuito Guadalajara - El Sotillo - Kilometros

Durante casi 11 kilómetros, realizamos un llano donde nos vamos dejando las piernas y los brazos, ya que el terreno al estar tan mal por el barro, hace que tengamos que poner más tensión en todos los músculos. Y se nota, claro que se nota, ya que en las bajadas que hay, notas pequeños dolores en los brazos y en las manos de estar todo el día apretando los frenos. Bueno, a quien le funcionasen, porque a mí, con mis frenos de zapatas, no me funcionaban una mierda, ya que al tener toda la rueda con barro no hacían nada.

Lo que descubrí durante esta ruta, es ha hacer patinaje con la bici, ya que en cada curva que hacía, notaba cómo era incapaz de controlar la bici, ya que tanto la rueda trasera como la delantera, iban donde les daba la gana. Como comparativa os diré, que es como coger un coche y meterlo en una pista de hielo. Pues parecido.

Cuando llegué al primer avituallamiento, estaba ya reventado, no podía con las piernas e iba pensando en retirarme, ya que desde el kilómetro 5, se me iba saltando la cadena por culpa de los pegotes de barro que tenía en la cadena. ¿Cómo lo hacen los que van primero? ¿les pasa? ¿Si les pasa, cómo cojones montan? No veas lo incómodo que es, estar en una subida y que a mitad, no te entre el plato pequeño, se encasquete la cadena y tengas que dar marcha atrás, mientras intentas no caerte, para luego volver a darle a los pedales. Y así, durante los 41 kilómetros que me quedaban de ruta!!!

Subiendo la cuesta más larga de todas, aunque no excesivamente dura, me crucé con 5 personas que se retiraban por rotura de la patilla de cambios. Menos mal que mi bici tiene componentes de 15 euros y si se me rompen no sufro tanto. Pero esta gente tiene componentes de alta gama de 200 euros para arriba. Les iba a salir cara la carrera.

Al llegar al kilómetro 33, entré en una zona asfaltada, dejando el pantano a mano derecha. Durante este trayecto fui acompañado por otro biker, que lo único que hacía, era aprovecharse de mí en los llanos y bajadas, ya que yo era el que iba tirando, hasta que me harto, metí plato grande en una bajada y le dejé tirado en la siguiente subida. Esto me costó un dolor de cuádriceps que no veas…pero odio los chupa ruedas.

Pequeños subi bajas antes de llegar al pueblo, un sendero de unos 5 kilómetros rodeado entre plantas de todo tipo (sólo por esto merece la pena montar en MTB) y…una sorpresa final, la cuesta que me esperaba, a un 21% y súper técnica!!! Ni lo intenté. Según empecé a subir, puse el pie en el suelo y a patita, como todos menos uno sólo que fue capaz de subirla subido en la bici.

II Circuito Guadalajara - El Sotillo - Cuesta de la Muerte

Nada más llegar al pueblo, recibimiento de una pequeña comitiva en el arco, que siempre sienta maravillosamente bien y a comer e hidratarse. Qué mejor manera, que comiendo una buena BARBACOA!!!!

ChorizosII Circuito Guadalajara - El Sotillo - Panceta

Conclusión de esta carrera:

  • Carrera muy dura por el terreno embarrado
  • Organización perfecta
  • Comida perfecta, aunque no es lo más recomendable después de un esfuerzo de este tipo, sienta a las mil maravillas. Yo me comí una hamburguesa, un bocadillo de panceta y otro de chorizos, 🙂
  • Sensaciones de Nacho, muy malas
  • Sensaciones de Rakel, malas, aunque ha mejorado en tiempos con respecto a la carrera anterior
  • Posición de Nacho en la clasificación general: 216
  • Posición de Rakel en la clasificación general: 258

Desde aquí queremos agradecer de antemano a nuestros patrocinadores:

  • Guerra: por las innumerables reparaciones y puesta a punto de nuestras bicis
  • RAUMOVIL: sin él, todo la logística sería imposible
  • Bar Cocker: para tomarnos de vez en cuando un descanso
  • Gimnasio Olimpia: gracias a ellos nos podemos poner en forma
  • Toysacan: mantienen al orden a nuestros cachorros
  • Manzanedo Motor: por sus innumerables descuentos en la compra de material
Anuncios

2 pensamientos en “20130407 II Circuito Guadalajara – El Sotillo

  1. Pingback: 20130414 IX Ruta BTT Los Peirones de Santa María | La rosa eterna no marchita ni con agua de tu madre

  2. Pingback: 20130428 II Circuito Guadalajara – Tendilla (Parte II) | La rosa eterna no marchita ni con agua de tu madre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s