20130317 II Circuito Guadalajara – Gárgoles de Arriba

Después de mucho probar el año pasado en diferentes pruebas a lo largo de la Comunidad de Madrid, este año decidimos probar en el Circuito Provincial de Guadalajara. ¿Por qué? Por su organización, el tipo de pruebas, no es un circuito excesivamente largo a nivel de días de competición, lo que hace que podamos asistir a algún otro tipo de evento, marchas o competiciones…El problema de este circuito, es que nos va a tocar madrugar mucho los días de competición.

A las 7 de la mañana nos ponemos en pie para preparar desayunos, montar las bicicletas en el coche y recorrer los 130 kilómetros que teníamos desde casa hasta el pueblo de la competición: Gárgoles de Arriba. A las 9 de la mañana ya estábamos aparcando el coche y yendo a por el dorsal. Para no variar, ya tuvimos el primer “problema” con el dorsal de Rakel, ya que nos iban enviando de mesa en mesa sin tener nadie su inscripción, hasta que, por fin, a la tercera, conseguimos recoger su dorsal.

Como regalo de inscripción, nos regalaron una camiseta, la comida al final de la carrera y una revista de MTB.

Bolsa corredor - 20130317 Gargoles de Arriba

Otra novedad este año, es que no iba a hacer de conejillo de indias de Rakel. Este año cada uno corre de manera independiente. Yo no iba a ayudarla a terminar las carreras ni me iba a poner a tirar de ella a lo largo de los recorridos. A ver cómo salía el “experimento”.

20130317 Perfil Gargoles de Arriba

La carrera salió un poco más tarde de la hora prevista, ya que había algo de retraso con la entrega de dorsales. Cuando llegamos al arco de meta para tomar la salida nos colocamos los primeros de todos, peor uno de la organización, nos hizo dar la vuelta a todos los que estábamos delante, colocándonos al final del todo grupo.

Los primeros kilómetros por el pueblo fueron controlados, pero ya se iban tomando posiciones, se intentaba adelantar a la gente, para luego en los senderos, tener el menor atasco posible y no perder tiempo.

Como era la primera carrera del año que no corría junto a Rakel, según dieron la salida intenté colocarme en buenas posiciones, pero como en todas las carreras, la gente es una ansias y me fui quedando rezagado, perdiendo hasta Rakel. Al poco ya la adelanté, la di un grito de ánimo e intenté salir escopetado en busca del equipo de Tielmes, cuyo objetivo en esta carrera era mantenerme a su lado.

Durante toda la carrera me encontré bastante bien, ya que mantuve siempre mi ritmo, no forzando, cambiando desarrollos por sensaciones de piernas y no dejándome llevar por arrebatos. Eso hizo que fuera capaz de subir todas las pendientes en la bici sin esa sensación de quemazón en la piernas y adelantar a la mayor parte de los que me iba encontrando. En unas cuantas ocasiones me “piqué” con un par de grupos, ya que cada vez que les adelantaba en llano o subida, en cuesta abajo yo conservaba un poco mis fuerzas y me adelantaban. Hasta que me harté y puse ritmo de bicicleta de carretera con desarrollos más altos hasta que les perdí de vista.

Nacho

A partir del kilómetro 33 empecé a notar ya que las piernas empezaban a resentirme, pero aguanté como pude hasta llegar a la última pendiente antes de llegar a la plaza del pueblo, donde había un grupo de gente animando y chillando que metiera plato grande. Ni de coña!!! No podia casi con el plato mediano…

Según crucé el arco de meta, lo primero que hice fue preguntar por las chicas que habían entrado. El juez me dijo que ya habían pasado 3, así que pensé que en esta ocasión Rakel no subiría al podio. Lástima, porque seguro que ha luchado como una jabata. Yo no sabía qué hacer, si irme al coche y cambiarme de ropa o esperarla, ya que no sabía con cuánto tiempo de retraso iba frente a mi tiempo. Esperé durante un rato y decidí irme al coche a coger la cámara de fotos y así poder hacerla la foto de llegada a Meta.

Al poco de llegar yo, se puso a llover. Yo me estaba quedando helado ya que entre toda la sudada, la lluvia y que hacía frío…el problema es que no me podía cambiar ya que para la carrera me até con bridas en el brazo el perfil de la ruta. Me puse a esperar a Rakel en la última curva del recorrido para hacerla una foto subiendo, pero iba pasando gente y más gente, menos ella. Empezaba ya a preocuparme, la verdad. Me fui de nuevo al coche, ya que estaba tiritando de frío, y conseguí quitarme la mierda del perfil del brazo pudiendo ponerme el abrigo para seguir esperando a Rakel. Me bajo de nuevo con la bici a la curva a esperarla y allí no aparece nadie. Mosqueo. Unos minutos más tarde me llama Rakel y me dice que está en la plaza del pueblo. ¿Cuándo ha pasado? Joder, 1 hora esperándola para hacerle la foto y resulta que justo cuando subo, pasa ella??? Qué mala suerte!!! Luego ya me contó ella su versión de la carrera y lo que la pasó.

Versión de Rakel:
“Hasta el kilómetro 13 fue bastante rápido, y a partir de aquí ya comenzábamos las subidas. En algunas de ellas, la gente se tenía que bajar por la cantidad de barro, pero yo hacía lo imposible por seguir sentada en la bici, ya que era peor caminar y hundirte en el barrizal que seguir pedaleando.
Mi rueda trasera era nueva pero no era la más adecuada para el barro, así que iba con el miedo de perder tiempo y no poder con ella. La primera sensación que tuve fue de…he pinchado!! me frenaba tanto que pensé que había pinchado, pero no, esa cubierta me iba a traer por el camino de la amargura cada vez que pasara por un barrizal, ya que justo unos días antes de la carrera vi que tenía una raja en la cubierta y tuve que cambiarla. Como no había de invierno, tuve que montar una cubierta rodadora, que para el barro era lo peor de lo peor.
Las subidas no se me hicieron largas ni pesadas, ya que el terreno era muy variado (sendero, pista, bosque…), además de tener compañeros de carrera, que nos íbamos adelantando constantemente en las subidas o en las bajadas.
En la última media hora de carrera, nos comenzó a llover, así que había que darlo todo para llegar lo antes posible y si mis cálculos no fallaban, iba a llegar tercera, porque en todo el recorrido no me adelantó ninguna mujer.
A un kilómetro de llegar a meta, nos paran para tomar nota de los dorsales porque la carrera daba su fin allí mismo. Yo regresé al pueblo con un señor muy simpático, que también era competidor y lo que no nos esperábamos era encontrarnos la plaza del pueblo totalmente vacía. Habían recogido casi todo y no había ni un alma. Después de una paliza y llegar toda mojada, lo que más ilusión te hace es, que el público te dé su apoyo por estar ahí. Viendo tanta soledad, llamé a Nacho a ver donde andaba porque él llegó mucho más pronto que yo. Él estaba en la última curva antes de llegar a meta, esperándome para hacerme la foto de llegada, pero lo que él no se imaginaba era, que yo llegaría por otro lado y que nos habían cortado el último kilómetro, supuestamente por la lluvia.”

Nos cambiamos de ropa rápidamente, recogimos las bicis y nos pasamos por el lavadero de bicis a quitar la cantidad de barro que tenían las bicis. Seguía lloviendo, así que salí yo solo a lavarlas con una manguera gigante que había poniéndome perdido. De ahí, nos fuimos a una nave a la entrada del pueblo a comernos nuestra bien merecida paella con…calimocho???? jajaja. Esto sí que no nos lo esperábamos.

Mientras comíamos se hizo la entrega de premios. Cuál fue nuestra sorpresa, cuando al podio de las chicas sólo suben 2 chicas, la primera y la segunda clasificada. Y la tercera?? No hay tercera?? Nos levantamos a preguntar al responsable y nos dice que cuando se puso a llover, como cortaron el último tramo, los jueces ya no tomaban tiempos y la gente que quedaba estaba eliminada, por estar fuera de control. ¿Cómo? Eso no lo pone en el reglamento. Total, que después de discutir un poco con él, le dieron el tercer premio a Rakel, ya que los jueces no tomaron los tiempos, pero en el tramo del corte, fue justo él quien fue apuntando quien entraba antes.
Cuando quisieron volver a hacer la foto a las tres chicas ganadoras, la primera ya se había largado, 😦

Rakel - Tercer Puesto

Y en el sorteo a mí me tocó una camiseta y un buff de color naranja fosforito!!!

Conclusión de esta carrera:

  • Carrera muy divertida con mezcla de senderos, subidas no muy duras, bajadas rápidas…
  • Organización perfecta, a excepción del percance del último tramo de Rakel y el premio
  • Comida buena con la sorpresa del calimocho como bebida (el año que viene un caldito bien caliente, por favor)
  • Sensaciones de Nacho, muy buenas
  • Sensaciones de Rakel, buenas, no acabó reventada como en otras ocasiones, encima yendo sóla
  • Posición de Nacho: 139 de 243 con 161 puntos
  • Posición de Rakel: 224 de 243 con 76 puntos y un tercer puesto en su categoría
5 pensamientos en “20130317 II Circuito Guadalajara – Gárgoles de Arriba

  1. Joder, vaya carrerón !!! Para un kilómetro ya podían haber dejado terminar a Raquel y a todos los demás .
    Enhorabuena a los dos !!!

    Me gusta

    • La verdad es que la carrera nos gustó a los dos por cómo era. Lo único malo el último tramo de Raquel, que mientras ella estaba corriendo, yo estaba empapándome esperándola para poder hacer una foto que al final no pude, 😦

      A ver si para la próxima…

      Me gusta

  2. Pingback: 20140323 III Circuito de Guadalajara – Gargoles de Arriba | La rosa eterna no marchita ni con agua de tu madre

Responder

