20121201 Marcha Subida al Castillo (Fuentidueña)

Después de varios meses de parón competitivo y de marchas, por fin volvía a realizarse una marcha, más o menos cercana a Madrid, para poder asistir. Esta vez, en Fuentidueña del Tajo, al sur de Madrid. Lo bueno era que encima era GRATUITA!!! A ver si aprenden el resto de Marchas o Ayuntamientos, porque fue una marcha 100% recomendable, por dureza justa, bien señalizado, bien de avituallamientos, trofeos…La verdad es que me sorprendió todo lo que hubo para no costar un duro. Con poco dinero, en este caso con nada, se puede hacer lo mismo que en otras con mucho. Chapeau!!

Para esta ocasión, contamos con la inestimable compañía de Pepe, un gran amigo de José, el cual, estamos intentando introducir en este mundillo; a ver si lo conseguimos. Para él, iba a ser su primera marcha.

Jose, Pepe, Rakel y yo

Lamentablemente, se me olvidó la cámara de fotos en casa, así que no pude ir haciendo fotos por el camino, :(. Hay que decir que la primera parte de la ruta, estaba dividida en 2, una de 20 km y otra de 40 km, se nos pasó volando, de hecho, todavía tenemos nuestras dudas de que fueran 20 km. La primera parte de la ruta, si bien no había muchos desniveles, si había que tener mucho cuidado con los descensos, ya que eran pistas de patinaje sobre barro. Unas cuantas veces patiné viéndome incrustado en la cuenta de la montaña.

Una vez llegamos a Fuentidueña, transcurridos los 20 primeros kilómetros, paramos en el avituallamiento a las puertas del Castillo: plátanos, manzanas y agua. Como llegamos tarde, cogimos un plátano y seguimos camino sin saber lo que nos esperaba.

La segunda parte fue dura, muchos cambios de desnivel, las pendientes pronunciadas, con zonas de patinaje por el barro donde no agarraban las ruedas, pero todas ciclables y “subibles” (pude subir yo, que no es mi fuerte…). Durante toda esta segunda parte me vi que podía dar mucho más. Estoy notando lo de salir todos los días de la semana a rodar, aunque tan sólo sean 30 km, pero se nota una barbaridad. Rakel, en cambio, la última parte iba tocada de los gemelos, que se le estaban empezando a subir. No obstante y, aun por esas, ella dale que te pego sin despegar el culo del asiento, a excepción de una subida que tuvo que parar porque sino se quedaba sin gemelos.

Cuando llegamos al pueblo de nuevo, después de sufrir un rato por los montes del sur (¿quién dijo que no había cuestas por el sur?), escuchamos que grita alguien de la organización: “La primera chica!!!!”. Yo miré a Rakel sonriendo, pensando: “Lo has conseguido de nuevo, pequeña”. Paramos, nos refrescamos con una botella de agua y una de cola y a charlar con la gente que conocíamos por allí.

Para no variar, Jose se llevó el trofeo al más vetereano. Tengo la sensación que este trofeo no se lo va a quitar nadie de por vida. Y cuando lo consiga otro, es porque Jose no ha podido ir, seguro. Este hombre no tiene fin.

Trofeo de Jose

El pódium femenino, se formó de la siguiente manera:

  1. Raquel Ramiro
  2. María Ramirez de Dampierre (la de la chaqueta rosa)
  3. Marta Berlanga

Podium Rakel

Estuvimos hablando un rato con María, la segunda clasificada, compañera de competición en las 24Doce. La conocimos en la Barbacoa que organizó la 24Doce.

Por último, una foto de Rakel, su trofeo y yo posando. Esta foto, si tenemos suerte, para el año que viene cambiará, ya que tendremos nueva equipación. En cuanto la tengamos terminada, la pondremos por si alguien quiere adquirir una.
Rakel y yo

Desde aquí, felicitar de nuevo a la organización del evento, que estuvo increíble con todo. No faltó de nada y nos hizo disfrutar de un gran día de ciclismo.

 

FELICIDADES RAKEL!!!!

Tu segundo trofeo en este año y todavía nos falta una competición. Podremos ir???

4 pensamientos en “20121201 Marcha Subida al Castillo (Fuentidueña)

    • No me lo esperaba!! Después de casi dos meses sin tocar la bici…. aunque me pasó factura; en los últimos kilómetros los gemelos me dieron la lata y al entrar en meta….menos mal que estaba en el pueblo!! porque los adductores me empezaron a atacar duramente….:s
      Después de todo, no voy a terminar mal el año 😀

      Me gusta

  1. Pingback: 20130313 Comenzamos la temporada de BTT | La rosa eterna no marchita ni con agua de tu madre

  2. Pingback: 20130313 Comenzamos la temporada de BTT | CDE LRE NO MARCHITA

Responder

