Una semana más tarde de realizar la MadridXtrema, nos vemos obligados a irnos ahora al I Open Diputación de Guadalajara, para seguir probando competiciones durante este año, para ver cómo nos organizamos el año que viene.

I Open Guadalajara Mondejar

Menos mal que no había que madrugar mucho, 7:30 en pie, porque esto de madrugar tanto entre semana, me estaba matando. La competición comenzaba a las 10 de la mañana y, aunque salió con retraso por «culpa» del médico, que llegó tarde, nadie dijo nada ni se quejaron ni nada. Un punto de vista diferente que el fin de semana pasado. Dan la salida, supuestamente controlada, y los primeros ya salen escopetados para coger las primeras posiciones y, esto, en subida constante. Nosotros intentamos hacer lo mismo, pero fríos, arrancar a sprint, nos quema las piernas, así que al poco tiempo cogemos nuestro ritmo y a tirar millas.

Rakel

La ruta estaba compuesta de llaneos por pista, bajadas largas y subidas que en los últimos tramos ya se nos hacían muy difíciles.
La ruta no se preveía muy dura, no había mucho desnivel, pero que equivocados estábamos!! Los que parecen así, son los peores, porque quiere decir que son rompe piernas y, madre mía, como acabamos de cansados!!

Llegamos al avituallamiento, donde paramos a comernos un plátano rápido y Rakel a rellenar líquidos. Yo no eché porque había bebido poco, craso error, por no rellenar y por beber tan poco. Ya habían pasado unos 20 km. A la salida del mismo, en una bajada empinada, casi me la piño. Bueno, de hecho patiné con la rueda trasera por no pillar tracción y la bici acabó en la cuneta y yo de pie al lado suya con el corazón a mil del susto.
Largo llaneo-bajada, donde cogimos los 60 km/h y una paliza para mis piernas. Yendo a tope, mis piernas ya no daban para más, Rakel todavía me iba pidiendo más fuelle porque tenía que ir frenando!! Joder, lo bien que baja y llanea la tía y lo que le cuesta subir las pendientes…
Durante buena parte de la ruta, estuvimos acompañados del dorsal 355, muy majete el señor.

Rakel y el dorsal 355

Al poco, pincho, :(. A Rakel la digo que continúe. Estaba luchando por subir al podium, no sabemos la posición, pero ahí estaba. A los 5′, salgo escopetado a cogerla y seguir haciéndola de «perro guía», pero esta demostración de fuerza, que me duró 8 km hasta que pude cogerla, adelantando a todos los que me habían adelantado mientras estaba con el pinchazo, me costó las piernas. No tenía fuelle en las piernas. Ya sé lo que sienten los ciclistas de verdad, cuando dicen que se han quedado sin nada. Nunca me había pasado. Hasta en los descensos, que bajo a tumba abierta, no podía dar pedales del dolor que sentía en las piernas!!

A Rakel no pude cogerla. La vi en un par de ocasiones a escasos 10 metros de mí, pero en cuanto llegaba una subida, me dejaba tirado como una colilla, se me escapaba y la perdía de vista. Menos mal que la última parte era en bajada, menos un último repecho, porque yo no podía más. En las subidas con todo metido, haciendo molinillo, no podía moverme, :(. Sólo pude volver a verla cuando pase el arco de meta, donde me estaba esperando para ir a coger algo de beber. Tan mal llegué, que estaba hasta de mala leche. NUNCA he sentido tanto dolor de piernas y tanta pérdida de fuerzas montando en bici, nunca. Que sensación más mala.

Pero todas las penas tienen una recompensa y esta vez, fue en modo de podio. Sí, por fin, Rakel subía al podio con una segunda más que merecida posición. Luchó como una jabata y después de estar todo un año persiguiendo los trofeos, a excepción del que ganamos en la como parejas, quedando primeros, por fin lo consiguió. Segunda de la carrera!!!

Podio I Open Guadalajara - Mondejar

La que no está tan contenta es su madre, porque será por trofeos que tiene en su casa. Entre su padre, ex ciclista, y Rakel, que cuando compitió en gimnasia rítmica, aerobic y fitness se ha llevado unos cuantos trofeos…Vamos, que tienen todo el salón, que si los venden al peso, se compran una casa.

FELICIDADES Rakel!!!!

Ya, por último, cuando llegamos a casa, revisar lo que viene en la bolsa regalo:

  1. Camiseta técnica
  2. Pos-it de Caja  Rural
  3. Bidón
  4. Bolsa de Riquetos (nos encantan)
  5. Bolsa de Triskis
  6. 3 chocolatinas, tipo Twix
  7. Desengrasante
  8. Lavamanos para quitarte la grasa

Bolsa Regalo Mondejar

No está mal para una prueba que ha costado 10 euros.
En cuanto a nivel de organización, chapeau. La verdad es que ni una sola queja. En cada punto conflictivo, una persona de la organización, los avituallamientos muy bien, la comida y bebida final, fresca. La comida, aunque no la más recomendable después de una carrera de este tipo, un bocata de chorizo o de salchichón, siempre sienta bien. Aunque, en mi caso, estaba tan cansado que me lo comí con desgana, lo único que quería era tumbarme donde fuera y descansar. Menos mal que di un baño de agua fría en la piscina, que me sentó de lujo para volver a sentir las piernas.

MTB Mondejar, volveremos!!!