20120902 MadridXtrema

Después de una buena temporada inactivos en el mundo de la competición, volvemos a la misma con la MadridXtrema. Un evento grande hecho para grandes donde participan muchos grandes. Y, ¿en qué parte nos ubicamos nosotros? Pues con los grandes, pero de la media maratón, 40 km de puro ¿MTB?, después del recorte realizado por la Comunidad de Madrid, debido a que podía haber incendios por una zona de arboleda donde teníamos que pasar. Y, pensando, me pregunto, ¿es que se creen que los ciclistas vamos con cerillas montando en bici o fumándonos un pitillo? ¿No deberían prohibir mejor la caza, que hay sí que saltan chispas y sí que fuman mientras practican su deporte?

Con el gran JuanLu

En fin, llegamos con el tiempo justo de prepararnos, sin ningún percance ni pinchazo de última hora. Al poco, coincidió que aparcó al lado nuestro, el Gran JuanLu. Un ex compi de curro, que de vez en cuando se le va mucho la olla y se apunta a eventos de este tipo con una preparación mínima, por no decir que nula. Aún así, con una par, se apunta a la larga. Y hay que verle, en serio, con pedales de los años 90, sin calas, con el culote de esos de Decathlon que no son ni de tirantes y cuya badana es una mierda, con una camiseta de nailon y una gran mochila donde meter todos sus trastos: llaves, mas ropa, el móvil, comida, bebida…

Subiendo las Interminables cuestas

La primera parte de la prueba, de la de 40 kms, para mi gusto, muy mal. En un tramo se perdió un grupo de gente, porque por la polvareda que había no se veía ni 2 palos por delante tuya, esto en las bajadas, un peligro. Muchos fueron los que se metieron una buena galleta por no ver por donde iban. Zonas de cañones intransitables, uno, porque había tramos que no eran ciclables y otro, porque al no poder adelantar por ningún lado, como e tocase alguien un poco más lento que tu, la liaste. Las subidas, bien, empinadas, para hacer trabajar las piernas, aunque alguna imposible de subir por la pendiente y la arena suelta.

Cuesta Imposible de subir por la pendiente y la tierra suelta

Al loro el detalle del tipo meando mientras RR sonríe, 🙂

La segunda parte mucho más divertida. Después del avituallamiento zonas de cañones transitables entre espigas gigantescas, senderos divertidos, subidas transitables, zonas de pistas, un poco de todo. Eso para mí si es MTB. Si hasta llegar a Chinchón, tuvimos que pasar por debajo de un túnel y casi nos llevamos la cabeza de lo bajito que era!! jajaja

Cañón divertido

Llegando a Chinchón sólo nos quedaban un par de subidas. La primera para dirigirnos al castillo, según subías, descenso y vuelta a subir hacia el Castillo, por último, un tramo llano y una subida, la más empinada de las tres, para por fin ver el arco de meta.
Durante todo el día sopló un viento bastante fuerte e incómodo que, en algunas zonas, parecía que te iba a tirar. La verdad es que cómo se notaba que soplaba! A RR la tuve toda la ruta lo máximo posible pegada a mi culo para poder quitarla el máximo aire posible.

Cómo NO ponerse un guante de bici

Como no ponerse unos guantes.

Impresiones:

  1. Recorrido mal señalizado
  2. Tramos imposibles de subir
  3. Mucho polvo
  4. Pocas ambulancias o gente de la organización en el recorrido
  5. Bebidas del tiempo
  6. Patrocinadores/Carpas, pocas
  7. Se supone que los de fit4bike te hacían un análisis GRATIS de bio mecánica y ni se dignaron a montar las cosas para realizarlo. Conclusión. mucha publicidad y pocas ganas

Aún así nos lo pasamos en grande, blancos como la harina de la cantidad de polvo que nos comimos, RR acabó con las pestañas blancas y eso que llevaba las gafas, con las piernas cansadas de tanta subida y bajada, pero con la sensación de haber hecho las cosas bien.

Clasificación
Claisificación

Esas posiciones de 94 personas que fueron, donde el ultimo tardo 1h mas que nosotros, no esta mal.

RR quedó la cuarta en la categoría femenina, siempre se queda a las puertas, :(, pero se la perdona después del año que ha tenido. El próximo año, que vuelva a estar como en el 2011, a ver si la paran. Yo, por el contrario, sigo haciendo de gregario de ella, así que sin poder hacerme una evaluación real.

El año que viene, a saber que nos depara.

Anuncios

6 pensamientos en “20120902 MadridXtrema

  1. Enhorabuena chicos ….. Ni una sola avería , ni una caída , ni un pinchazo , ni un casco roto … Os veo y nos os reconozco , jajajaja
    Muy bien campeones , estais en buen camino en el inicio de la temporada !!!!!!

    Me gusta

    • Si, la verdad es que nosotros también estamos sorprendidos, jajaja
      El problema es que ahora que justamente RR se empezaba a encontrar mejor, es cuando se acaba la temporada, jajaja
      Vamos al reves que el mundo!!!
      A ver cuando te unes, eh??

      Me gusta

  2. Pingback: 20120909 I Open Guadalajara – Mondejar « La rosa eterna no marchita ni con agua de tu madre

  3. Pingback: 20150620 Crónica de la MadridXtrema MTB | La rosa eterna no marchita ni con agua de tu madre

  4. Pingback: 20160409 Crónica MadridXtrema MTB | La rosa eterna no marchita ni con agua de tu madre

  5. Pingback: 20120909 I Open Guadalajara – Mondejar | CDE LRE NO MARCHITA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s