20120714 1ª KDD MadridXtrema

Sábado por la mañana y nos dirigimos a la 1ª KDD MadridXtrema. Antes de realizar la ruta, de la tercera parte del recorrido, que se supone que va a ser, fotito de recuerdo para los participantes.

Grupeta MadridXtrema

La verdad es que no sé por qué la gente no viene más a este tipo de eventos, porque es la mejor manera de conocer el terreno, saber por dónde va a discurrir, cuáles son los puntos complicados, los más fáciles, donde hay que tener cuidado y, encima, conoces a gente nueva, entre ellos, al organizador de la marcha, Don Manuel, una persona cercana y entrañable, con la que se podían “discutir” los tramos de la ruta, dispuestos a ser modificados, o no.

La ruta comenzó a un ritmo alto, para todos los que estábamos allí. Aunque la primera parte era en descenso, había un grupito de entre 3 y 5 personas que siempre iban algo descolgadas. Esto provocó, que al realizar un giro a la izquierda, por donde comenzaba una subida tendida, nos perdieran de vista, con lo que tuvieron que bajar Manuel y otro de nuestros compañeros, el del Soplao, en busca y captura. No sabíamos si se habían rajado, se habían perdido o es que tardaban más de la cuenta. Especulaciones. Se perdieron en el giro a la izquierda.

Todo lo que sube, baja, decía un gran sabio. Así que empezamos una buena bajada, por pista, sin ningún tipo de dificultad alguna. Todo estaba saliendo muy bien, hasta que Rakel, por descuido, pisó la ñunica piedra que había en todo el camino, y dio un mortal con la bici, cayendo sobre la cabeza y el costado izquierdo. Yo, que iba un poco por detrás de ella, me llevé un buen susto por lo aparatoso del accidente, pero cuando frené y corrí hacia donde estaba ella, vi que todavía estaba con una sonrisa en la cara, mezcla de dolor y no sé cómo definirlo.

El resultado de la caída, se puede ver en el caso.
Antes del accidente.
Antes del casco

Después del accidente.
Después del casco

Estuvimos el tiempo necesario hasta que se recuperó y seguimos la ruta. La verdad, cada día me sorprende más esta chica. Con la ostia que se metió, cómo puede tener ganas de seguir montando en bici?? Y no sólo eso, sino que seguía bajando las pendientes como si nada, sin miedo. Y las subidas, como una campeona, subida encima de la bici, sin despegar el culo del asiento, cosa que no pueden decir todos los que fueron a la ruta. Esta chica es un portento!!!

El resto de la ruta transcurrió con normalidad. Dos subidas con cierta pendiente, donde tenías que apretar el culo un poco, un descenso algo más pedregoso, un llano sobre matojos, un sendero al puro estilo cañçon del colorado… Y entre medias, realizando unas cuantas paradas para los más rezagados, una par de pinchazos largos, largos de arreglar…

La última parte de la ruta, un falso llano, que ya nos llevaba de vuelta a Chinchón, punto de partida de la ruta, donde nos esperaba el coche y un buen baño en la piscina para descargar las calores de este día.

Irrepetible el día. Gracias Manu!!!

Anuncios

7 pensamientos en “20120714 1ª KDD MadridXtrema

    • Hola Emilio,

      Aunque subiera el track, el recorrido no va a ser el mismo porque todavía están ultimando los detalles del mismo.
      Si quieres te lo mando a tu correo, por si quieres tenerlo.

      Un saludo,

      Me gusta

  1. Pingback: Ejercicios para ciclistas | La rosa eterna no marchita ni con agua de tu madre

  2. Pingback: 21040601 Crónica Olmeda del Rey – VII Circuito Cuenca | La rosa eterna no marchita ni con agua de tu madre

  3. Pingback: 21040601 Crónica Olmeda del Rey – VII Circuito Cuenca | CDE LRE NO MARCHITA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s