20120630 24Doce

Por segundo año consecutivo, vamos a la 24Doce. Este año era diferente por varias razones:

  1. El día iba a ser soleado, nada lluvioso como el año pasado
  2. Ya habíamos echo la ruta en una barbacoa previa, celebrada por la organización (por cierto, fue muy poca gente, para que después no digan que la organización no se lo curra)
  3. Teníamos chiringuito

Nuestro Chiringuito 24Doce

Aunque se la vea feliz y sonriente, estaba echa polvo y muy cansada, ya que el día anterior tuvimos boda y acostarnos pasada la 1 de la mañana y levantarnos a las 7 de la mañana, no ayuda nada. Aparte, la alimentación, que aunque parezca que no, ayuda un montón. Y no es que en la boda cenásemos mal, al contrario, pero no cenamos lo que debíamos. Menos mal que no bebimos nada con alcohol.

Para más inri, desde que en los 88 me cargase los cambios, he estado 15 días sin coger la bici de montaña. Esto supone que el mismo día de la prueba, iba a probar una bici nueva, que, como no, me montó mi suegro, el Señor Guerra, en tan sólo 1 semana. Así que iba a correr las horas correspondientes, dentro de las 12 horas de la competición, con una bici que no sabía cómo funcionaba.

Estreno de bici 24Doce
Detalle de Bici

Lo bueno, es que habíamos cogido una situación privilegiada para esta ocasión. Estábamos en primera fila!! Lástima que no viniera nadie a vernos, porque tan simple como estar sentado, a la sombra, con la nevera al lado y sin hacer ni el huevo y veías toda la carrera. Algún año convenceremos a alguien para que se anime a venir, ya sea participando o no y montar allí un buen chiringuito??

Las bicis

Ahora, a lo importante, la carrera. En general, mal, la verdad. Los dos estábamos muy cansados de no haber podido dormir lo suficiente, así que los músculos nos lo dijeron en forma de calambres constantes. Yo me pasé prácticamente, de las 6 vueltas que di, 5 con el gemelo izquierdo a punto de nieve (vamos, que se me iba a montar), los cuádriceps de ambas piernas igual y el aductor de la pierna izquierda que me venía diciendo, me voy a romper, me voy a romper, me voy a romper…

Rakel, por el contrario, iba más o menos bien muscularmente, o por lo menos no se le iban montando los músculos a cada esfuerzo que hacía, a excepción de la última vuelta, que empezó a dar avisos también los gemelos. Ella, por el contrario, desde los inicios, fue con los trapecios cargados. Aunque, la verdad es que casi lo tiene permanente.

Mecánicamente, es otra historia. Mientras Rakel seguía con su flamante Lapierre X-Control 310, funcionando a las mil maravillas, mi bici dijo que no quería para nada saber de carreras. Vale que la estrenase hoy, pero me tenía que dar tanta guerra? La primera vuelta, bien, sin muchos problemas, pero a partir de la segunda…Mal. Después de dar mis dos vueltas seguidas y mientras Rakel daba su segunda, uno de mis vecinos de carpa eran los de Bici Area, una tienda de bicis de aquí de Madrid, a los que pedí ayuda, ya que mis cambios iban saltando cada dos por tres. Después de modificar un par de cosas, salí a dar mi 3 y 4 vuelta, a ver cómo respondían.

Respondía mal, vamos, igual que la 2 vuelta. Así que me fui directamente a la carpa de TREK, donde hacían mantenimientos gratuitos de bicis y les pregunté que podía ser y si me lo podían mirar. Mientras el mecánico me miraba la bici y me la arreglaba, me cambió el cable de los cambios, yo me tomaba un red bull, que muy amablemente me regaló, para recuperar fuerzas, ya que ya tenía las piernas reventadas y con calambres por todos los lados. Se supone que Rakel iba a dar dos vueltas, para poder yo descansar más, pero como me dio tiempo a comer mis macarrones, arreglar la bici y descansar un poco, todo esto en 45′ que se hacía ella las vueltas, a la que ella llegó a meta, me anunció que estaba tocada, así que la di el cambio de nuevo y a seguir pedaleando.

La 5 vuelta, peor si cabe que las anteriores. Los cambios, o esa sensación tenía yo, me saltaban casi más que antes. Esto repercutía en mi esfuerzo, ya que cada vez que daba una pedalada, tenía que dar dos, porque como me saltaba la cadena, es como si hiciera sólo medio recorrido. Un infierno vamos. Ya en esta vuelta, la dije a Rakel, que íbamos a hacer una vuelta cada uno, mis piernas no estaban como para poder quitarla a ella de hacer las mismas vueltas que yo, aunque ya llevaba dos más que ella.
Me dio el relevo y volví de nuevo a la carpa de TREK, para comentarle que no me iban bien los cambios. Recomendación suya, cambiarme el grupo completo (platos, piñones y cadena), porque la cadena estaba dada de sí y eso había provocado que se haya comido los dientes de los platos y los dientes, y por eso me salta. Solución, continuar la carrera como pudiera, porque no era plan de cambiar eso allí mismo. Mucho dinero.

La 6 vuelta, algo mejor físicamente, la verdad. Los otros vecinos de carpa, me dieron unas sales para recuperar sodio y potasio a saco, porque tenía más calambres que pelos en las piernas (y eso que estaba sin depilar). La verdad es que algo me hizo, ya que bajé algo en tiempos con respecto a mi 5 vuelta. Eso sí, desesperado porque no podía darlo todo encima de la bici, ya que con la mierda de los cambios, no podía hacer arrancadas fuertes, en las subidas me quedaba porque me saltaba la cadena y no podía pedalear…Mi bici parecía una carraca!!

En fin, que cuando llegué a la zona de relevos, le comenté a Rakel que no iba a seguir ya que la bici no daba más de sí. Estaba harto de ella. Nunca me había pasado, pero tenías unas ganas locas de coger la bici y mandarla a la mierda. Argh!!! Como me jode el estar así, tanto físicamente como mecánicamente. Encima, para no variar, íbamos luchando para la 3 plaza, ya que los segundos y los primeros se nos escapaban un poco de fuerzas. Por qué siempre nos pasa algo?

Mala temporada esta de la TREK y mala suerte también.
Peñafiel: Rakel con la rueda trasera que se le salió nada más empezar.
Puerto Lumbreras: Pérdida de las llaves del coche en competición y vuelta sin contabilizar de Rakel.
24Doce: mi bici no responde y físicamente ambos, mal, por la falta de descanso y mala nutrición.

Aún así, no lo hemos hecho tan mal. Retirándonos 4h30′ antes de que acabara la competición:

  • Los 1º y los 2º, intocables de momento para el estado de forma que tenemos.
  • Los 3º, nos han sacado 6 vueltas con 4 horas más de competición. Así, así estábamos con estos.
  • Los 4º, sólo nos han sacado 3 vueltas con 4 horas más de competición.
  • Los 5º, sólo nos han sacado 2 vueltas con casi 3 horas más de competición.
  • A los 7º, con 4h más, les sacamos una vuelta.
  • Y los 8º, con casi el mismo tiempo, les sacamos 3 vueltas.

De momento, y, comparando mi vuelta con la del año pasado, he bajado 12′ mi tiempo en mi vuelta más rápida, que no está mal. Así que no está mal, para lo que hacemos nosotros. Sabiendo que este año hemos salido menos y hemos hecho menos rutas…A ver el año que viene, si ya por fin podemos dar guerra de la buena!!

Perfil:
Perfil 24Doce

Clasificación:
#1 FUGITIVE-GOLPE DE PEDAL-MIX 17vs 11:23:53 (00:32:03(2))
#2 El Bufón 3 17vs 11:40:39 (00:33:30(2))
#3 Los de Bicirril 16vs 11:36:34 (00:37:43(5))
#4 MixPower 13vs 11:51:32 (00:40:41(3))
#5 Ciclos Domingo 12vs 10:07:10 (00:40:10(10))
#6 LRE NO MARCHITA-BUHOBIKE 10vs 07:24:35 (00:38:14(2))
#7 BEE FAST MTB MIX 9vs 11:33:22 (00:39:32(2))
#8 PowerMix 7vs 07:07:52 (00:46:27(3))

11 pensamientos en “20120630 24Doce

  1. Jooooder , mala suerte !!! Pero no se le puede pedir mas a esa bici guerra…..
    Lo importante es que seguís disfrutando y acudiendo a cualquier prueba que llame la atención . Por eso sí que sois unos campeones , ahora en verano , tocará descansar y planificar la próxima temporada, eso sí Nacho , agenciate una bici en condiciones !!!!

    Me gusta

    • Pedro, las bicis Guerra han funcionado siempre genial!! Pero desde que rompí los cambios en los 88 de Mammouth…
      Por lo menos, la de carretera, también bici Guerra, funciona a las mil maravillas!!

      El año que viene, entre una bici en condiciones y unas mejores piernas, debido a una mejor preparación, vamos a dar mucho que hablar.

      Además, habrá nuevas sorpresas!!

      Por cierto, la temporada, aun no ha acabado, 🙂

      Me gusta

  2. A pesar de la mala suerte, hemos aprendido muchas cosas en cada una de las competiciones y marchas en las que hemos participado. Así, el año que viene estaremos más preparados.

    Y….. a ver si antes de que acabe el año, es posible una bici nueva para Nacho !!

    Me gusta

    • Siempre se aprenden cosas nuevas, en el mundo del deporte y fuera de él.
      De momento, este año, que no es poco, nos llevamos la experiencia en el bolsillo y dos medallas en el bolsillo, que no lo puede decir todo el mundo. Y la temporada aun no ha acabado!!
      Yo, pienso seguir luchando hasta el final, con bici mala o buena, me da igual.

      Además de eso, hemos conocido a mucha gente encantadora!!

      Me gusta

  3. Os lleváis dos medallas y nuevos amigos…
    Un placer teneros con nosotros y nos contagiaseis de vuestra alegría e ilusión. Muchas gracias a los dos. Nos vemos en el sendero.

    Me gusta

    • Bueno, tan solo una medalla, porque en el resto de las TREK Series, tuvimos mala suerte, 😦
      Lo mejor, el haber participado. Seguro, que si el año que vienes se hace de nuevo, alli nos teneis dando caña.

      A ver si a partir del veranito seguimos viendonos las caras, pero esta vez, te quiero ver encima de la bici!!!

      Me gusta

  4. Pingback: 20130304 La 24Doce de 2013 cambia de nombre por el 12-24 de Ride & Run | La rosa eterna no marchita ni con agua de tu madre

  5. Pingback: 20130511 12/24 Horas Moralzarzal | La rosa eterna no marchita ni con agua de tu madre

  6. Pingback: 20130511 12/24 Horas Moralzarzal | CDE LRE NO MARCHITA

  7. Pingback: 20130304 La 24Doce de 2013 cambia de nombre por el 12-24 de Ride & Run | CDE LRE NO MARCHITA

  8. Pingback: 12h BTT Moralzarzal | CDE LRE NO MARCHITA

Responder

