20120530 A la tercera va la vencida!!

Como todos los miércoles, he bajado a casa de Rakel, para montar un poco en bici y darnos algo de candela. Hoy, se planteaba diferente el día, ya que salíamos con el padre de ella, lo que nos da siempre más confianza. Más si cabe, cuando los dos últimos miércoles, que hemos salido solos, siempre le ha pasado algo a Rakel en la bici. Esto me suena, ya que cuando empecé yo con la de carretera, me pasé prácticamente un mes entero con problemas todos los días. Ahora, parece que es el turno de ella.

Hace dos miércoles, nada más salir de su casa y camino de Belmonte de Tajo, se le rompió una pieza de la bici, que, prácticamente, es imposible partirla. Pero ella lo consiguió. Es la pieza que une el desviador de los cambios del plato con el cuadro. Menos mal que tan sólo habíamos recorrido 4 kms, que sino…Así que nos tocó volver a su casa, sin haber podido hacer nada, con el piñón pequeño y sin posibilidad de poder de cambiarlo. La suerte fue que sólo hubo una subida a la vuelta, así que no nos costó mucho.

El miércoles pasado, parecía que todo estaba en orden. Nos pusimos a hacer parte del recorrido de una marcha que estamos pendiente de hacer o no, en función de nuestro estado físico. Además, es una carrera con la bici de carretera y aquí, la gente, va a cuchillo, y nosotros por muy fuerte que vayamos, ni por asomo cogemos unas medias de 35 km/h. Si cuando salimos no pasamos de los 25 km/h!!!
En fin, que íbamos genial, hasta que a Rakel se le rompió el cable de los cambios de las marchas, de los piñones. Menuda cagada, porque encima estaba con el piñón más pequeño y nos quedaba justamente la subida más fuerte de todo lo que teníamos que hacer. El cable no se podía arreglar, porque eso es cambiarlo y listo, así que tuvo que hacer toda la subida con un desarrollo a la que ella no está acostumbrada. Hay que decir que fueron 3.23 km de subida con un desnivel máximo de un 12%. Poco para lo que nos espera en la Trepariscos (un 23%).
Toda una campeona, porque pudo subir perfectamente. Lo que me demuestra, y se lo llevo diciendo mucho tiempo, que si quiere, puede.

Hoy hemos salido con la de montaña, porque el domingo pensábamos apuntarnos a un carrera, aunque al final hemos desistido por el mal estado de forma de Rakel, que no acaba de despuntar y descubrir el problema que tiene. La verdad es que es completamente diferente coger la de carretera y la de montaña, tanto que me lo he pasado genial, subiendo y bajando varias veces por el mismo sitio, haciendo eses por los caminos…Joder, es que la de carretera es mucho más aburrida, ni con música!! Total, que para no variar, Rakel tuvo tan sólo dos pequeños percances:

  1. Se le metió una piedra en uno de los agujeros del freno de disco (mira que es complicado, eh??)
  2. La rueda delantera se le aflojó a mitad de camino y tuvo que apretarle su padre más fuerte

Por lo demás, pudimos terminar la ruta entera!!!

Veremos si el próximo miércoles no nos pasa algo más…

Anuncios

Un pensamiento en “20120530 A la tercera va la vencida!!

  1. Jooooer Raque !!!! Que mala zuerte tenemos !!! Jajaja, no te preocupes, son cosas que pasan. Ya veréis como en la Trepariscos todo os funciona como la seda.
    SUERTEEEEEE !!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s