20120513 I Marcha San Isidro Campo Real

A diferencia de ayer, hoy toca madrugar para ir a la I Marcha San Isidro que se celebra en Campo Real. Es a las 10, pero hay que hacer cosas. Ni nos ha dado tiempo de revisar las bicis después de la competición de ayer, así que esperemos que no de mucha guerra. Menos mal que dejé montado el porta bicis, para ahorrar tiempo por la mañana. Ya somos todos unos expertos en montaje de bicis en el coche y accesorios que llevar para una competición. A este paso, nos hacemos profesionales y todo, 🙂 (de ilusiones vive uno, no??)

Una vez en Campo Real y de dar un par de vueltas por el pueblo, por sus calles estrechas (con un mini bus, no veas qué complicado es girar) en busca del centro neurálgico perdido, conseguimos llegar al objetivo persiguiendo a otro coche, que al principio también andaba perdido. En la recogida de dorsales, ya comenzó Rakel con su retaíla de saludos a todo el mundo. En el mundo del ciclismo, si eres chica, a poco que vayas a todas las marchas, todo el mundo te conoce, porque como hay tan pocas…

A las 10 empezó la Marcha. La verdad es que empezar subiendo no mola, pero para calentar piernas, está muy bien. No era mucho, pero con las piernas frías, se nota y, más, si el día anterior has estado de competición. Mi idea era hacer con Rakel como ayer, hacer de liebre y “meterla un poco de caña” para que forzase un poco maquinaria, a ver cómo respondía. Para ellos estuvo muy bien el primer tramo, más bien llano. Parecíamos un equipo de competición de la Cape Epic.

Equipo

La ruta, genial para mi gusto. Hubo de todo, descensos abiertos, llanos, trialeras, subidas suaves, duras, cañones, …Un agrupamiento de todas las cosas que en el mundo MTB te puedes encontrar. Se nota que Rakel estaba más floja que otras veces, ya que en las subidas la perdía. Eso sí, qué ovarios los suyos!! Parece que tiene pegamento entre el culo y el sillín, porque en las subidas no lo levanta ni aunque la maten. Mientras un gran número de chicos era incapaz de subir alguna que otra pendiente encima de su burra, ella siempre sentada y subiendo como los grandes profesionales. Es una de las cosas que me fascina. Reconozco que a mí me cuesta subir, pero subo como puedo, tirando de fuerza bruta, pero cuando la veo a ella subir con esa facilidad de ritmo…

Rakel Subiendo

Todo hay que decir que hoy entre tanto bache debido al terreno, ya que pasamos varias veces por sembrados y terrenos algo rugosos, por definirlo de alguna manera, los platos se subían y bajaban cuando les daba la gana. Consecuencia de esto: tres cuartas partes de la ruta con el plato grande, incluso en las subidas donde la gente se bajaba, :|. Como dice Rakel, soy más brutito…Pero es que iba cómodo. Yo es que el plato pequeño no lo domino y, cada vez que lo pongo, levanto la rueda delantera como si estuviera haciendo caballitos y subir pendientes haciendo el caballito, me parece demasiado, no??

Cuando llegamos al avituallamiento, a mitad de ruta y después de un descenco, Rakel me dice que ha pinchado. Como es posible si lleva las tubeless??? Así que pusimos la rueda con el pinchazo hacia abajo, ya que nos los comentó otro biker que nos oyó comentar la mala suerte que tenía. Y, antes de ponernos de nuevo en marcha, la inflamos rezando para poder terminar la ruta sin problemas. Menos mal que así fue.

El reto de la marcha, igual de divertida que la primera parte. En el tramo final pasamos cerca del recorrido del Tren de los 40 días. Toda esta segunda parte fueron pequeños tramos de subidas y bajadas constantes hasta llegar a Meta, donde pudimos tomarnos un plato de macarrones ofrecido por la organización, por cierto, muy buenos, junto con una coca cola, porque ya no quedaba bebida isotónica.

Macarrones

Como en todas las marchas de este tipo, se realizaba la entrega de trofeos al más joven, más viejo (no vino mi suegro), equipo más lejano (se lo llevó uno de Galicia, pero no creo que haya venido exclusivamente a este marcha) y la participación de un sorteo, donde tuvimos la suerte de que nos tocase a los dos!!! Regalos ofrecidos por Bike Arena. Todo hay que decir que mientras se estaba realizando el sorteo, vi como mientras la chica le daba el dorsal recién sacado al de megafonía, con el dorsal 76, el de Rakel, el niño estaba sacando justamente el mío. Pero la chica, se lo quitó de las manos y lo volvió a echar en la caja. Debió ver mi cara y escuchar mi comentario de “no me jodas que ese es el mío”, porque lo volvió a sacar para que me nombraran también. Así fue, aunque lo hizo al revés, primero me nombró a mí y después a Rakel, jajaja

Premio Sorteo

Conclusión: A nivel deportivo, seguimos preparándonos e intentando coger forma para lo que nos espera hasta final de año, el Soplao el siguiente fin de semana, la Trepariscos el fin de semana del 23 de Junio, la 24Doce el fin de semana del 30 del Junio…
A nivel extra deportivo, nos llevamos 2 pares de guantes y 2 botes de aceitunas de Campo Real para casa.

Anuncios

2 pensamientos en “20120513 I Marcha San Isidro Campo Real

  1. Joooder , no paráis , os apuntáis a un bombardeo …
    Vamos Raquel que el soplao es un paseo !!!!!

    Ya me contareis el viaje a Cantabria

    Me gusta

    • Pues nos apuntamos a lo que sale, Pedro, jajaja
      Y porque hay muchas cosas que no llegamos por temas de pasta que sino…

      Pues para la semana que viene, subiré el post del Soplao, versión 2012, 🙂

      De momento, lluvias torrenciales, 😦

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s