20120512 III MTB Virgen de Rus

Hoy se nos presentaba un día movidito, ya que teníamos que irnos a Cuenca a competir en una de la carreras del Circuito Diputación de Cuenca. Allí llegamos a las 15:30 de la tarde, con toda la calor.
Nada más llegar, lo primero que hicimos fue coger los dorsales y preparar tanto a las bicis como a nosotros mismos para semejante evento. Ya de momento y tan solo por inscribirnos, nos regalaron una botella de vino y una camiseta, 🙂

Regalos

Eso está muy bien, porque por lo menos cuando te estés tomando el vino te acordarás de la carrera. Esperemos que esté bueno, porque nosotros este vino no lo conocemos.

Calentamos un poco antes de la carrera los músculos, mientras yo iba cotilleando a las chicas que iban a competir, ya que mi intención en esta carrera era poder subir al pódium a Rakel. La verdad es que de las apariencias no te puedes fiar, y en varias ocasiones nos ha pasado, que ves a una “chica” que tiene pinta de no ser capaz ni de mover la bici y después resulta que ya no es que la mueva, sino que encima al cajón, :|. Estupefacto me quedo con la gente. Esto es como cuando estuvimos en El Soplao en el año 2011, las chicas con esas patorras y nos adelantaban como si estuvieran en llano, :S. El truco sera tener celulitis en las piernas??

Antes de la Competición

A las 16:30 nos colocamos en la salida, como la mayoría de los corredores, a torrarnos un poco, porque, jesús, como pegaba Lorenzo!! A las 17 dieron el pistoletazo de salida y a la vieja usanza, con una traca de petardos. Esta carrera prometía. Mientras la gente se enfilaba a toda leche por el primer llano de 8 kms, nosotros hacíamos lo propio pero a nuestro ritmo. Yo me puse delante de Rakel para quitarla el viento, como si de una competición de carretera se tratara y ella a seguirme y a intentar aguantarme el ritmo.

Los primeros kms íbamos muy bien y me aguantaba bien, pero en cuanto llegó el primer repecho, se me quedó atrás, :(. Esta fue la constante de toda la competición, la dejaba siempre en las cuestas, ya que ella todavía no ha cogido la forma física del año pasado, ya que le está costando 3 veces más. Es una pena, porque en esta carrera si estuviera como el año pasado hubiera sido otra cosa. La verdad es que el calor también la hacía estragos. Yo, por el contrario, trabajo mejor con calor que con frío, con lo que a 32º a la sombra, y con el subidón de temperatura haciendo los esfuerzos que hacíamos, debíamos estar a 38º, estaba en mi salsa.

La ruta la verdad es que muy divertida y para nada excesivamente dura. Lo más duro fue el calor, pero a excepción de esto, las pendientes que había eran sufribles y los terrenos, que hubo de todo, desde trialeras, tierra suelta, pasar por el rió Rus, llanos para darle caña, hierba…Muy, muy divertida, la verdad. Donde yo me encontraba más fuerte, cosa que jamás me ha pasado, era en las subidas, mientras veía como la gente sufría para subir, yo, por despiste, me pasé la mayor parte de las subidas con el plato grande, pensando que tenía el mediano y todo porque con tanto bache, se me saltó la cadena y ni me di cuenta, así que subía con un desarrollo bastante fuerte.

Los últimos kms de la ruta, los hicimos acompañados de ALVARO MARTINEZ PASTOR, el tío del que iba segundo en al general de Élite, con el que estuvimos hablando un buen rato antes de la carrera, dándonos consejo y explicándonos un poco cómo era el circuito. El tío, ALVARO MARTINEZ PASTOR, para los años que tenía, más de 50, le daba bien a la bici. Era un lujo todo verle vestido, porque todavía vestía el maillot de hace 35 años, de los de lana!!!! Pero con el calor que hacía…se debía de estar muriendo!!! En fin, la verdad es que con el hombre muy bien, porque nos iba indicando cómo eran los próximos kms, así que, cuando estábamos en llano y yo le daba, se agarraba a rueda y cuando venía una cuesta, como yo siempre esperaba a Rakel, se iba un poco hasta que le volvíamos a pillar.

La entrada a Meta la hicimos 2h28′ más tarde. Un tiempo muy malo, viendo los tiempos que hicieron los primeros, la verdad. Nos queda mucho por hacer, aunque yo me quedo con lo verdaderamente importante esto, Rakel se sigue esforzando al máximo por coger su estado de forma, luchó como una jabata hasta el último momento y por mucho que la meta caña y le de cera en la carrera, sigue tirando y sin rechistar hasta que las fuerzas ya le dicen: “basta”. FELICIDADES cariño.

Rakel después de...

En Meta, guardamos las bicis, cogimos los bártulos para ducharnos y nos fuimos a por algo de beber, que yo estaba deshidratado de tanto calor. En ese momento se puso de nuevo a llover, durante la carrera también nos cayeron unas gotas que vinieron muy bien para refrescar el ambiente, así que mientras la gente se escondía como podía, Rakel y yo nos quedamos en la mesa de la comida como unos gumias comiendo gajos de naranja fresquitos. Qué buena!!! y que bien sentaba. Ya que estábamos allí, nos apoderamos también de una lata de bebida isotónica y un bocata de chorizo. Sí, sí, el avituallamiento eran bocatas de chorizo, jajaja. No será lo más aconsejable, pero entraba quedaba gusto.

Nacho después de...

Nos duchamos, cogimos otra lata y otro bocata, pero esta vez relleno doble de chorizo y nos vinimos a Madrid.
Conclusión que saco del día, Rakel, si el próximo año se pone ne forma, en este tipo de carreras puede dar que hablar, así que seguiremos luchando porque así sea.

2 pensamientos en “20120512 III MTB Virgen de Rus

  1. Venga que queda poco para el soplao !!
    Animo y allí será otra…. Al menos conocéis el terreno !!! Y es facilito , jajaja .

    Deseando esa crónica !!!
    Suerte amigos !!

    Me gusta

    • Ya tan solo 3 días Pedro, pero este año va a estar más complicado. Pronostican lluvias y mal tiempo, así que si al final se confirma, va a ser bastante más duro que el año pasado.
      Aparte, de forma física no vamos tan “sobraos” como el año pasado, ya que este año no hemos entrenado el fondo, así que a ver cómo respondemos a estar tantas horas encima de la bici.
      Lástima que este año no te vengas, a ver si para el próximo te vuelves a apuntar!!

      Un abrazo campeón!!

      Me gusta

Responder

