20120331 TREK Wild Wolf Series – Puerto Lumbreras

Este fin de semana prometía, veníamos con ansias de pódium. Debido a la mala suerte que tuvimos en la edición anterior, 20120303 Wild Wolf Series – Peñafiel, en esta ocasión veníamos preparados, ya que Rakel se cambió las ruedas por unas que SI son anti pinchazos, y esta vez, encima, la bici revisada por todo un profesional de la bici: El señor don José Guerra. También contábamos con otro aliciente, venía mi hija a vernos, y, queríamos dedicarle el pódium si conseguíamos subirnos a él.

Nada más llegar recoger los dorsales, nos dirigimos al hotel. He de decir en honor a la competición de Peñafiel, que su Ayuntamiento se portó, cosa que no puedo decir del de Puerto Lumbreras.

Peñafiel Puerto Lumbreras
2 Camisetas 2 Camisetas
2 Multi herramientas 2 Llaves dinamométricas
2 Botellas de vino
2 Cuñas de queso

Al llegar al hotel, vimos el coche aparcado de unos viejos conocidos en la carrera de Peñafiel, Esther y Jorge, de Algeciras. Irán a la de Barcelona? Un poco lejos, pero quien sabe.
Esta vez nos alojamos en un hotel en condiciones, a buen precio, con desayuno incluido de los de verdad, con tostadas, jamón serrano, zumo, leche, bollería, cereales de todo tipo…Y con una cama para cada uno!!! Si, si, os diréis que menuda tontería es esa, pero en el de Peñafiel, tuvimos que dormir Rakel y yo en una cama individual los dos juntitos, así que os imaginaréis la incomodidad de la noche que pasamos. Pero esta vez todo era distinto, prometía.

Una vez levantados, desayunado con tranquilidad y preparado todas las cosas para la competición, nos dirigimos a nuestro particular campo de batalla. Mientras poníamos los dorsales y los chips en las bicis, yo le iba explicando a Pilar cómo funcionaba la carrera, para que no se despistara. Saludamos a un amigo de Rakel, Cristian, que se hizo una hora en coche sólo por saludarnos y desearnos suerte. Eso sí que son ánimos!! Esta vez empezaba yo primero la carrera, así que me puse a calentar.

Rakel Preparandose

Comienza la carrera, neutralizada, como siempre. Una vez pasamos la primera curva, a tope con la cope¡¡ Hasta llegar a la subida fuerte de la carrera, todo era una rambla llena de areneros con piedras sueltas que hacía que se multiplicara por dos el esfuerzo para poder moverse. Eso sin contar con la consecuente fuerza extra que tienes que hacer en los brazos para mantener la rueda delantera recta para que vaya por donde tu quieres. Yo, a mi ritmo, calentando más las piernas. Al principio me adelantaron unos pocos, pero poco a poco fui adelantando yo a otros tantos. Esto sí que me motiva. Todo el tramo de subida poco pronunciada. Al tomar una curva a izquierdas, se veía a la gente por encima de tu cabeza. Empezaba lo serio.

TOMA PEDAZO DE CAMBIO DE RITMO!!! De ir con un desarrollo más bien alto, a tener que cambiarlo entero si querías subir. La primera parte bien, pero a mitad de subida, había un cambio de desnivel importante que las piernas lo notaban. Mucha gente ya subía sufriendo y tan sólo era la primera vuelta. Pero es que era para verla. Creo que en mis rutas hasta ahora, nunca me había cansado tanto subiendo una pendiente. El Sol azotaba a muerte, que, sumado al calor corporal que iba desprendiendo, daba como resultado unas gotas de sudor que ni los trozos de hielo que se rompen en los polos por el calentamiento global. Madre mía!!! Menos mal, que después era todo descenso, otra sorpresa.

Nacho en descenso

Una vez finalizado la mortal pendiente, cambio de desarrollo y a tirar de piernas. Vamos con el descenso!! Estaba con las pilas cargadas en pocos segundos, así que mi estado de forma no está tan mal como esperaba, sólo me falta tener más piernas. El descenso, más bien emocionante. El primer tramo suave, giro a la derecha de 180º, descenso en forma de “Z” más pronunciado y a tirar para adelante. Tramos de rocas, entre un cañón, entre juncos, senderos, subi bajas divertidísimos y por último una recta que llevaba hasta la meta. Aunque había que tener cuidado, ya que también tenía tramos de areneros. En el descenso es donde ganaba yo tiempo, porque mientras había gente que se la piñaba o frenaba en demasía, yo tiraba para adelante. También hay que decir que yo no frenaba porque mi bici en estos terrenos es como no tener frenos, ya que o tienes de disco o vas sin frenos, como es mi caso. En cuanto a no caerme, de momento tengo un ángel, pero todo llegará.

Dos vueltas y relevo con Rakel. Vuelta rápida para mí en mi primera vuelta con 38′. No es un tiempazo, pero de momento, era el tiempo que nos daba la tercera posición. Íbamos por el buen camino. Ánimo Rakel!!! Nos mantuvimos durante toda la carrera entre la tercera y la cuarta posición, luchando por subir al pódium. Después de dar nuestras 2 tandas de 2 vueltas los dos, opté por cambiar de estrategia de carrera. Hablé con Rakel y la comenté de ir sólo a una vuelta por relevo, ya que nos empezaban a sacar media vuelta de ventaja los terceros y, aunque si acababa la carrera ya, ganábamos por la vuelta rápida, yo no estaba muy convencido. A Rakel le pareció buena idea y pronto empezamos a notar el cambio, ya que íbamos fijando en el equipo que iba tercero, y vimos que empezábamos a robarle tiempo.

Eran casi las 20 de la tarde y llego a dar el relevo a Rakel, pero me la encuentro fuera de la carpa de relevos y sin luces ni estar preparada.
Nacho: Que pasa? Que haces ahí? (Voz de estresado)
Rakel: Tienes tu las llaves del coche?
N: No, las tiene Pilar.
R: No, no las tiene.
N: Me la pela, pasa y corre, que vamos terceros!!!
R: Pero si no tengo ni luces!!
N: Te dejo las mias, pero vuela, que perdemos!!!

Rakel sale disparada con mi casco y mis luces de la bici, obligatorias a partir de las 19 de la tarde, porque se había nublado el día. Yo, mientras tanto, le echo la bronca a Pilar, que era la responsable de las llaves del coche. Nos vamos los dos al coche a buscarlas. Ahora es cuando empezaba a estar nervioso, ya que sin las llaves del coche estaba perdido. Allí tenía las llaves de mi casa, las tarjetas de crédito, los datos del hotel…TODO!!! Vaya putada me ha echo la peque. Cuando llego al coche, me dice mi vecino de coche, que las llaves las tiene el del coche de al lado, que se las ha encontrado y que se las iba a dar al del megáfono. Me relajo un poco y salimos pitando Pilar y yo hacia la carpa de megafonía. Les pregunto y nadie sabe nada. Se me queda una cara de gilipollas…
Les pido que lo pregunten por megafonía cada cierto tiempo, para el que las tenga me las traiga. Nada. Tengo a toda la organización pendiente de mis llaves. Mientras, Rakel aparece de dar su vuelta. Me preparo, aún sin llaves, pero es que vamos terceros!!! Y, justo cuando me levanto la pernera para colocarme el chip que me tiene que pasar Rakel, descubro que lo tengo yo. Su vuelta no ha servido para nada. Vaya mierda. Se lo digo a Rakel y le cambia la cara. Hemos perdido las opciones al tercer puesto, de nuevo. Los pu… nervios de lo de la llave, hizo que se me olvidara pasarla el chip, que es el que valida que has dado la vuelta.

Conclusión, retirada de la competición con otro mal sabor de boca, por lo que pudo ser y no fue, de nuevo, por problemas, no por falta de forma física ni ganas.
Con todo esto, yo me fui al coche a esperar al que tenía mis llaves del coche, mientras Rakel y Pilar se quedaban en la zona de carpas por si aparecían por ahí las llaves. Mientras esperaba en el coche, ya iba pensando las diferentes opciones que tenía para poder conseguir un juego de llaves nuevo, cómo mover el coche a Madrid…De repente llegaron los del coche de al lado y, como un resorte, di un salto y me fui a por ellos a preguntarles si habían encontrado mis llaves, cual fue mi sorpresa cuando me dijeron que no. Cómo??? Miré hacia atrás, porque por casualidad estaba el que me había dicho que mis llaves las tenía mi coche vecino. Después de una conversación surrealista con ambas partes, me fui en busca de mis amigos los de Algeciras, ya que durante la conversación se comentó que el que encontró las llaves, hablaba con acento “raro”. Hablo con Esther, una de las integrantes del equipo, y me comenta que ellos no saben nada, :(, jooooooder, que desesperante.

Por fin, ya cerca de las 22 de la noche, aparecen mis llaves, :). Que tranquilidad¡¡¡ Tan sólo hemos estado 3 horas sufriendo mas de lo que ya lo habíamos hecho durante la competición. Nos ponemos a ver el final de la competición y, puff, vaya final, de las de infarto¡¡¡ Tan sólo quedaban 10″ para el final de la prueba, cuando aparece una luz al fondo, 9″. La gente empieza a chillar para animarle, 8″, 7″…Siguen los gritos, la luz se acerca, 6″, 5″, 4″…Nadie sabe si llegara o no. Nervios¡¡¡ 3″, 2″…Los gritos retumban en la oscuridad de la explanada. Nadie se mueve. Y la luz que se acerca, 1″ y…Consigue entrar el tipo¡¡¡ 0¡¡¡
De la velocidad que llevaba y el estrés de cuerpo, consiguió frenar, pero no con las manetas de la bici, sino estampándose contra la vaya¡¡ Menudo crack el tío. Después de una merecedísima ovación de la gente durante 3′ largos, se puso de pie y le hicieron una mini entrevista, donde le preguntaron, para empezar su nombre: “EL CANUTO”. No se me olvidara jamas, menudo crack¡

Os dejo el vídeo:
El Canuto

Entrega de premios, cabreo interno por no estar en el pódium, de nuevo, por problemas “externos”. En otra ocasión sera (esta frase empieza a ser repetitiva en los posts de la TREK). Pero en el sorteo que siempre realizan, cual fue nuestra sorpresa cuando dicen en alto el número de Rakel. Nos ha tocado, nos ha tocado¡¡¡ Hasta el de la entrega de premios, al acordarse de quien es Rakel, por lo de las llaves, ya que fue la última en comentarle que fuera pidiendo las llaves por megafonía, se puso contento y lo comentó cuando le entregó su premio. Ostia, que contentos nos pusimos los 3, casi, casi, mas que subir al pódium. Menuda sorpresa¡¡ Por lo menos hemos tenido final feliz.


Por fin, volvemos al hotel, después de un día lleno de tensión, lagrimas, alegría, risas, enfados, ilusión, sorpresas…
Un gran abrazo, a Jordi, quien nos hizo pasar una grandísimo día. Sin conocernos de nada nos fue animando en todo momento a continuar, aun conociendo nuestras adversidades. GRACIAS.
Felicitar de nuevo a la organización. Chapó. Gracias por la ayuda para poder encontrar las llaves. “Gracias” a eso, ya nos conocen todos los de la organización. Pilar estuvo hasta trabajando y ayudando en lo que podía a las chicas a repartir bebida a los corredores, abrir y cerrar la puerta de acceso a los corredores en la carpa de relevos…

Perfil de la ruta, visto desde Rakel:
Puerto Lumbreras - Parte I
Puerto Lumbreras - Parte II

Anuncios

10 pensamientos en “20120331 TREK Wild Wolf Series – Puerto Lumbreras

    • Es un desviador (para cuando cambias de marcha) para la bici, valorado en cerca de ciento noventa euros.
      Estamos muy cerca del podium, pero siempre nos pasa algo…:(
      Esperemos que en BCN, sea por fin nuestro.

      Me gusta

  1. Jooooder!!!!!!! Que odisea chicos…… Lo vuestro es mala suerte.
    Ya veréis que a la tercera llega el podium !!!!!
    Esperando la nueva crónica en la que nos daréis una alegría !!!!

    Me gusta

  2. En esta ocasión nos quedamos en puertas, pero…..ya llegará el momento.
    Solo nos queda valorar positivamente la competición, ya que la mayoría de los participantes están muy preparados y son profesionales.
    En Peñafiel terminé sana y salva, pero en esta ocasión…..
    A última hora de la tarde, las piernas ya flojeaban y las fuerzas en general, así que en los descensos (que durante todo el día me sentí muy bien), me metí tres piñazos que me dejé la cadera en las montañas de Puerto Lumbreras. Bueno…sin contar los antebrazos destrozados (y eso que llevaba manga larga….) y diversos hematomas negros como el carbón.
    Después de una bajada accidentada, casi me echo a llorar, y no por los dolores, sino porque habíamos perdido una vuelta, por no habernos dado cuenta a la hora de intercambiar el chip.
    Pero bueno….el sabor amargo se nos quitó con la sorpresa del sorteo, jejeje Nos tocó!!
    Terminada la jornada, tocaba pensar en los días de descanso….o eso creía yo….madre mía! madre mía! Qué dolor de cuerpo!!No me podía ni menear…parecía una viejita!!
    Esto no puede ser sano :p jejeje
    Ahora ya recuperada, siguiente objetivo: Corro D´Amunt

    Me gusta

    • Lo que más siento lo de la vuelta que tuviste que hacer y que después no sirvió, por no haberte puesto el chip, porque sino, hubiésemos seguido teniendo posibilidades, mea culpa, 😦
      No se puede estar en misa y replicando, como decía mi padre cuando era pequeño, porque después pasa lo que pasa.

      Menos mal que te tocó el sorteo¡¡¡
      La recuperación “sólo” te ha llevado una semana, de la cual, parte estuviste en la playa con aguas volcánicas…:)

      Veamos BCN, como se comporta…

      Me gusta

  3. Pingback: 12h BTT Moralzarzal | La rosa eterna no marchita ni con agua de tu madre

  4. Pingback: 12H Puerto Lumbreras | La rosa eterna no marchita ni con agua de tu madre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s