Después de una mala noche por parte de Rakel, empieza nuestro primer reto de la temporada. Son las 8:30 y ya estamos recogiendo la habitación para ir en busca de un bar para poder desayunar, ya que lo único que hay en el hostal donde nos hemos alojado, es bollería y no sirve para nada.

Pre Competición

Antes de la salida, nos damos unas vueltas por el inicio de la carrera, para ver cómo es el terreno. Como en todos los eventos, se hace de rogar la salida, y más en este caso, ya que se tienen que hacer 12 horas justas. El inicio es controlado, hasta pasar el pinar, con lo que la gente lo único que hace es colocarse en las primeras plazas para salir disparado una vez se quite el coche.

Inicio de Carrera de Rakel

Nosotros íbamos con la intención de poder hacer podium y así se lo iba haciendo saber a los más allegados a mí, antes de venir a Peñafiel, pero las desgracias mecánicas nos siguieron a lo largo de la carrera. A los 11′ de carrera, me llaman al teléfono. Rakel??? Lo cojo nervioso, porque se supone que está corriendo como una loca para hacer tiempo.
Nacho: Qué pasa?
Rakel: Se me ha salido la rueda y la cámara de la rueda trasera!! (voz de cabreo monumental)
Nacho: Como? Pero puedes arreglarlo? Estas bien?
Rakel: Voy a intentarlo, pero no creo que pueda. Me vuelvo al inicio.
Nacho: Si vuelves nos quitan 2 vueltas, pero vente y lo miramos. Mientras voy a preguntar qué se puede hacer.

Pregunto a un responsable y me dice que no puede ir nadie a ayudarla. 😦
La llamo y se lo digo y me dice que está intentándolo ella, a ver si tiene suerte. Que me llama con lo que sea.
Después de 5′ esperando y ver que no me llama, entiendo que lo ha arreglado.
Lo único que hago en los siguientes 35′ es ver pasar gente, que no es Rakel, hasta upor fin a los 57′, pasa con su primera vuelta. Sólo nos sacan casi 2 vueltas por equipo, :S. Vaya mala suerte que hemos tenido!!

Rakel

Según llega la pobrecilla, me cuenta su odisea, mientras la voy quitando el chip individual para salir yo escopetado. Ella, mientras yo corro, tiene que revisar la rueda, a ver si tiene todo correcto. Doy 2 vueltas a la máxima velocidad que puedo, lento, por lo que veo, porque hay gente que llevando ya alguna, me adelanta, pero yo a mi ritmo no me pase como cuando corro, que me reviento al principio y después no hay quen me mueva. Cuando entro a dar el cambio a Rakel, como habíamos acordado, me dice que tiene la rueda delantera pinchada. Pero como es posible si lleva anti pinchazos??? Salgo de nuevo, para aprovechar tiempo e intentar reducir tiempo y vueltas con los primeros, pero veo que es imposible. Me he desfogado tanto en las dos primeras vueltas que me cuesta mucho seguir un ritmo. La parte ue más me gusta es después de la segunda subida, es mi fuerte. Llano con un poco de descenso a lo loco, :). Ahí hago las delicias de tener un bici vieja y poder darle cera hasta reventarla.

Nacho en descenso

Después de 9h30′ pedaleando entre los dos, vimos como estaba la clasificación, nos seguían sacando una vuelta a los que íbamos persiguiendo desde el comienzo de la prueba. Lástima de percances, que sino…

Clasificación

Después de las duchas y el reparto de trofeos a los 3 primeros clasificados de las pruebas, hubo sorteo de regalos, el cual esperábamos con entusiasmo, ya que nos había salido rana la prueba, por lo menos que tuviéramos suerte. Pero está claro que Rakel y yo andamos muy enamorados, ya que nunca nos toca nada. Me queda el consuelo de saber, que por lo menos tengo a la persona que quiero compartiendo mis aficiones. Te quiero Rakel.

La conclusión a la que llegamos, es que podemos estar en la siguiente competición ahí, en lo alto, sólo nos falta un poco de suerte y un poco mas de entrenamiento.
Ya estamos pensando en la siguiente, Murcia, para quitarnos la espinita que nos dejamos en esta prueba.

Sólo por participar nos salió rentable y que nos llevamos a casa lo siguiente:

  1. 2 Botellas de vino de la zona
  2. 2 Cuñas de queso de oveja de Flor de Esgueva
  3. 2 Herramientas para la bici
  4. 2 Camisetas deportivas con la marca TREK

Regalos

Mis felicitaciones a TREK.
Todo estuvo muy bien organizado y explicado.
Espero poder ir a Murcia, a ver qué sorpresas nos deparan.

Anuncios