20120219 Villaviciosa de Odon – Series

Pensando en la competición que nos abrió los ojos en el mundo del MTB, por lo menos a mí, hoy tocaba hacer series por la misma ruta por donde el año pasado, en el mes de Abril, hicimos nuestra primera competición:
20110409 Campeonato MTB UEM

Empezamos la primera vuelta intentando recordar el camino exacto de por dónde era, ya que no nos acordábamos muy bien, aunque por suerte, entre mi memoria y la memoria a largo plazo de Rakel, pudimos conseguir sacar el tramo exacto de la ruta. Conseguimos dar 4 vueltas, de las cuales la tercera fue la única que hicimos en modo relax, para recuperar fuelle, ya que la última decidimos hacerla al máximo de potencia de Rakel. Yo, al igual que ella, en la última vuelta me puse a tope, sobre todo en las cuestas arriba, donde me dediqué a hacer cambios de ritmo, a ver hasta donde me aguantaban las piernas y los pulmones, porque no quería encontrarme igual de mal que cuando fui al Open Villa del Tiemblo.

El resultado de las series fue el siguiente:

  1. Vuelta Primera:
    1. Velocidad Min.: 7.9
    2. Velocidad Mzedia: 18.0
    3. Velocidad Máx.: 35.6
    4. Tiempo: 28’41”
  2. Vuelta Segunda:
    1. Velocidad Min.: 7.0
    2. Velocidad Media: 17.7
    3. Velocidad Máx.: 36.2
    4. Tiempo: 28’42”
  3. Vuelta Tercera:
    1. Velocidad Min.: 6.4
    2. Velocidad Media: 14.0
    3. Velocidad Máx.: 36.7
    4. Tiempo: 36’35”
  4. Vuelta Cuarta:
    1. Velocidad Min.: 6.4
    2. Velocidad Media: 19.4
    3. Velocidad Máx.: 37.9
    4. Tiempo: 26’12”

Lo que queda constancia, es que en la cuarta vuelta, después de las 3 que llevábamos ya encima, hicimos un buen tiempo. El próximo día consistirá en lo mismo, con la salvedad de que la primera vuelta la haremos para calentar, como la tercera de hoy, y el resto, a tope!!!

Perfil de las Series:

3 pensamientos en “20120219 Villaviciosa de Odon – Series

  1. joder, chavales, veo que os estáis poniendo como motos….
    clavasteis las dos primeras vueltas y la última como misiles….
    hacéis bien en hacer la primera de calentamiento para el próximo día.
    Otro entreno bueno es hacer la primera y la tercera de relax y la segunda y cuarta a tumba abieeeerta……..

    así me gusta, veros sufrir,jejejejeje

    Me gusta

    • Estamos intentando ponernos como motos, pero esto lleva su tiempo y es muy largo, 😦
      Si eso te parecen buenos tiempos, es porque no viste los tiempos de los que corren de verdad, 😦
      En el caso de los chicos, las 3 vueltas en 1h03′, asi que me queda mogollón por hacer.
      Pero no desisto, quizas este no sea nuestro año, pero estamos alisando camino…:)
      El próximo día tenemos que hacer las dos vueltas como si estuvieramos en la competicion, a ver como lo haríamos.

      El concepto a tumba abierta, me da miedo!!! jjajaja

      Me gusta

  2. madre mía a tumba abierta!!jajajaja a ver si me voy a morir en una cuesta, que me traen por el camino de la amargura, :p
    pero bueno…este fin de semana se nos ha dado bien, aunque siempre mejorable 😀 veremos que pasa en el próximo entreno….que tenemos que ganar a los universitarios!!!jejejeje

    Me gusta

Responder

