20120212 III Open Villa del Tiemblo

Domingo 7:45 de la mañana. Hoy es mi primera competición con mi recién sacada licencia de ciclismo. Los nervios han hecho que esté despierto una hora antes de poner el despertador. Hace mucho que no sentía esto, básicamente, desde que dejé de competir en Balonmano con el colegio.
Desayuno de cereales integrales con un vaso de zumo de naranja y con las pilas puestas para este nuevo reto.

Llegamos al Tiemblo una hora antes de que empezara la competición, más vale que zozobre que no que zozofalte, decía un dicho, y yo siempre he preferido que me sobrara tiempo para ir tranquilo a los sitios, más sabiendo, que no sabía cómo funcionaba le mundo de la competición en ciclismo, en la que soy un completo novato.
De camino al Tiemblo, el coche marcaba temperturas de -10,5ºC. Esto es inhumano!!!
Según nos bajamos del coche, un frío que helaba hasta los intestinos del cuerpo nos obligó a ponernos toda la ropa que teníamos a mano, gorros, abrigos, guantes…
Madre mía, si me estaba hasta planteando si competir o no, porque no sentía ni las yemas de los dedos para poder cambiar las marchas.

Un vez recogido el dorsal, el 452, me preparé la ropa para empezar a dar vueltas y calentar el cuerpo, sobre todo las piernas, para lo que me esperaba. Hice un poco del circuito y lo primero que me encontré, fue con un agujero en una bajada que no vi, con el consecuente ostión. Pues empezaba bien el día, 😦
De momento ya tenía el codo y la rodilla tocado, aunque no me impedían para nada competir. Pero como inicio, no empezaba muy bien, la verdad. Viendo cómo iba la gente, ya sabía por donde iba a quedar yo.

Salida de carrera, toda le gente nerviosa porque nadie sabía si se salí por categorías, todos a la vez, cuántas vueltas se daban…Al final, una vez todo aclarado, empiezan a dar las salidas por categorías. Cuando me toca salir y dan la salida, todo el mundo sale escopetado. No sé qué desarrollo llevaría la gente, pero si en llano ya me costaba seguirles…no quiero decir nada en cuesta arriba. No estaba mas que subiendo la primera pendiente, cuando la gente de las categorías que habían salido por detrás mío ya me estaban pidiendo paso. Un tanto complicado si se toma en cuenta que estamos compitiendo por senderos bordeados de rocas y zarzas, pero aún así, como podías, les dejabas pasar. Joder con los de las categorías inferiores!!! Cómo le dan a la bici, la leche. Qué asco más sano me dan.

Toda la primera parte subiendo, subiendo, subiendo…y cuando por fin llega una bajada, vaya tela. Aquí se fundieron varios factores:

  • Los frenos de mi bici para estas competiciones, no sirven
  • Me falta muuuuuuuucha técnica en este mundo
  • Unas pendientes mega empinadas, que acaban con saltos de roca, o con una curva cerrada, o el descenso tienes que hacerlo entre el surco de las bicis que te preceden, con rocas, zarzas, árboles y demás vegetación a los lados, con los ciclistas que van detrás tuyo pidiendo paso como posesos. Pero por donde te dejo pasar si suficiente tengo con no pegarme la torta del siglo contra nada que me rodea??? Joder, joder, pero que estrés!!! Eso sí, te pedían paso a unos metros antes de llegar a ti para que te diera tiempo de quitarte y menos mal, y encima cuando te pasaban te decían el lado. A ver si en las marchas ciclo turistas la gente aprende, porque son una panda de descerebrados…

    Después de mi primer estrés en descenso y, se supone que es lo que mejor se me da, otra subidita, para dejarte las piernas y los pulmones. Vaya trabajo anaeróbico y yo con estos pelos!! Pero si los entrenamientos que hago yo en nada me sirven para estas competiciones. Vaya chasco. En lo alto de la última subida y ya escuchando las voces del megáfono cantando la gente que iba pasando por meta, pincho. Mierda!! Me pongo a cambiar la rueda mientras me va pasando gente a mansalva. Mientras la cambiaba, pensando en Rakel, que seguro que al no verme pasar, estaría preocupada, y con razón, la verdad, a mí me pasaría lo mismo. Cuando ya estoy acabando de montar la cubierta, pasa el de la moto, de reconocimiento de la competición y seguido a este, un par de ciclistas. Joder, yo todavía no he acabado una vuelta y ya hay gente que está haciendo la segunda!!!

    Me pongo de nuevo en marcha y me encuentro de frente otro descenso. Jesús la virgen. Necesito poner contrapeso como sea en el culo, porque sino me voy a comer el suelo. Ni echando el cuerpo hacia atrás soy capaz de mantener una estabilidad realizando el descenso, tanto es así, que en la curva final girando a la derecha, derrapo y me salgo de pista. Menos mal que ahora las calas, gracias a mi suegro, que me las regla, me salen bien y he podido quitármelas antes de pegármela.

    Continuo y me siguen pidiendo pista los que están acabando la segunda vuelta. Sin hueco, hay veces que hasta me tengo que tirar a los laterales, de forma literal, osea, como si me tirase a la piscina, para poder dejarles pasar. Ya por fin estoy llegando a la meta, mi primera vuelta y noto como una de las ruedas la tengo que tener desinflada. Otro pinchazo. Paso enfrente de Rakel, que me hace una foto como puede, ya que no me da tiempo ni a mirarla, último trecho, yo sin saber por donde tenía que seguir, todo el mundo mirando, qué vergüenza!! Cojo una botella de agua, sigo hacia delante y me echo a un lado, ya que no iba a seguir la competición, iba con una vuelta de retraso, arreglar otro pinchazo…Un mal día, pero una gran experiencia.

    Llamo a Rakel, quien viene a buscarme, le cuento un poco la odisea y de vuelta a Madrid.

    Estado de la bici:

  • 2 cámaras pinchadas
  • Amortiguación a revisar, se me rompió algo de la misma, pero no sé si sólo el embellecedor o todo en conjunto
  • Conclusiones:

  • Necesito entrenar anaeróbico.
  • Necesito entrenar las pendientes de más de 25% de desnivel.
  • Tengo que venir con ruedas anti pinchazos, anti reventones y anti todo.
  • Perfil:

    4 pensamientos en “20120212 III Open Villa del Tiemblo

    1. joder nachete, te fuiste a debutar a primera división por lo que veo….la virgen que estrés me ha entrado de leerte !!!!

      nosotros ya somos de la tercera edad, y hemos quedado para marchas cicloturistas y poco más,jajjajajaja,…venga ánimo que este año te has puesto el listón muy alto, y tranqui que paso a paso conseguirás todo lo que te propongas !!!!

      Me gusta

      • Pues eso parece Pedro. La verdad, es que la gente que participó, unos máquinas, a excepción de mí, que se notaba que era el novato. Hasta en la salida, que era llana, me dejaron atrás, 😦

        Aún así, salí muy contento de la experiencia, aunque me ha demostrado, que me tengo que poner mucho más las pilas de lo que pensaba.

        Este año, aunque no haga nada, seguirá siendo de contacto, pero el año que viene, espero cuadrar mejor las cosas.

        Me gusta

      • Ya ves Pedro, que valiente es mi chico!!:D
        Lo importante es que ya sabe lo que hay en estas competis, ahora a currar para mejorar.
        Algunos si que estamos para la tercera edad, jejeje estos jovenzuelos….:D

        Me gusta

    2. Pingback: 20120219 Villaviciosa de Odon – Series | CDE LRE NO MARCHITA

    Responder

