20111113 Villaviciosa de Odon – Valdemorillo – Villanueva de la Cañada

Hoy, día de Triathlon para la pequeña de la casa. La verdad es que me sorprende que siga teniendo ganas de ir, ya que les meten una buena paliza. Hoy, me voy sólo con ella, ya que Rakel, se ha tenido que quedar en su casa, haciendo de hermana buena, 😉

De camino me pienso qué hacer, si series o, por el contrario, voy a tener suerte de encontrarme con gente que le de a la bici, para poder acoplarme con ellos. Nada más llegar, sorpresa!!! Lo primero que veo es a un padre montando su bici de carretera. Esto promete. Descargo las cosas de Pilar y nos dirijimos hacia el punto de encuentro de los chavales, pasando por delante del señor, dándole los buenos días.

Mientras esperábamos a los monitores, hablo con el señor de la bici, y se presenta. Su nombre, Alberto, quien me invita a circular con él y su grupo de gente por los alrededores de Villaviciosa de Odón. Yo, encantado. Me presenta con los que vamos a ir: Luis, LuisMi, Pedro y Marcos, más Alberto y yo. Más tarde me entero que han quedado con su club, de Triathlon, Agua Verde. Así que al final formamos una grupeta de unos 15.

Todos se quedan mirando mi bici, de 1960, ya que todos ellos “calzan” unas bicis de mínimo 2000 euros, especializadas en Triathlon. Me siento como el patito feo, pero no me desanimo. Siempre me han dicho que lo importante de la bici, son las piernas que tengas, así que a darlo todo.

Empezamos a buen ritmo, ya que nada más empezar, nos juntamos con el resto del grupo, los cuales, venían muy fuertes. Yo, de momento, aguantaba el ritmo en la cola de la grupeta, viendo como reaccionaban mis “nuevos amigos”. Mientras los añadidos iban tirando, nosotros nos íbamos descolgando de ellos, y, como yo no he nacido para ser el último, pues me puse a tirar hasta alcanzarlos. Atrás les dejé para que fueran a su ritmo, mientras yo intentaba seguir el ritmo de los nuevos. La verdad es que me costaba al principio, pero no iba mal, me encontraba bastante fuerte. El primer tramo eran subi bajas que aguanté muy bien, sobre todo las bajadas, a las que iba adelantando a la gente, como si de principiantes se trataran. En las subidas, era otro cantar.

Primera pausa de la grupeta. Uno pinchado, otro con la cadena rota, la gente de charla comentando la nueva equipación del equipo y, yo, mirando de un lado a otro más perdido que una aguja en un pajar, porque me estaba quedando helado. Una vez vuelta a la normalidad, nos ponemos de nuevo en marcha y otra vez me encuentro entre dos grupos, adelante, los nuevos, detrás, los de la UEM. Así que me quedo yo solo pedaleando durante unos kilómetros intentando tomar una decisión. Al final opto por ir decelerando un poco, a ver si me pillan, para después tirar y alcanzar al otro grupo.

Me alcanza uno de los retrasados y me dice que tire, que los demás ya vendrán. Sus deseos son órdenes. Me pongo a tirar tanto que le dejo atrás y cuando me quiero dar cuenta yo ya estoy pegado al equipo de escapados, :(. Joder, tengo que aprender a mantener el ritmo para que la gente me siga, porque siempre les dejo atrás. En fin, llega uno de los tramos más duros de la ruta: La subida a Valdemorillo. Una pendiente bastante pronunciada, pero donde me auto demuestro que no voy mal. Con buen ritmo subo, de tal manera que me pongo en cabeza turando, hasta que a mitad de rampa, me alcanza uno que me pasa como si de una bajada se tratara, al poco, me pasa otro y, pienso, esto no puede ser, habra que poner mas desarrollo, así que bajo piñón, cargo fuerzas en las piernas y me pongo a tirar. Al poco tiempo, alcanzo a LuisMi, el último que me había pasado y unos segundos más tarde al otro, que me tuvo que frenar porque me pasaba de salida.

Ahora viene lo mejor de la ruta: LA BAJADA. Empiezo suave, en la cola, siguiendo a todo el equipo. Me aburro. Nos pasa un grupo que ciclaba por ahí y hacen que sangre me hierva. Sigo con plato pequeño y lo único que hago es reducir un piñón. Empiezo a pasar a los míos, pero no es suficiente, así que hago lo que sé hacer muy bien: DESCENDER. Subo desarrollo a plato grande y empiezo a darle pedales. En 6 pedaladas, me encuentro en mitad del equipo de desconocidos, y en otras 6 más, voy en cabeza dándolo todo y con nadie siguiéndome el rastro. Cómo me molan los descensos. Nada más descender, una subida, sonde echo el ancla para esperar a mi grupo, ya que había una glorieta y no sé por dónde hay que ir. Me pasan la grupeta de desconocidos.

Giramos a la derecha para dirijirnos a la M-503. Me pongo detrás de Luis, que a primera vista engaña que no veas, porque se pone a tirar y no veas. Me cuesta seguirle, aunque mantengo su ritmo como un jabato, durante todo el primer llaneo. LLega una zona de subida donde también me mantengo, otro llaneo y una última subida. Aquí, a mitad, peto y decelero, no puedo más con ese ritmo rompe piernas. Necesito más entreno. enfrente, el grupo de desconocidos. Esta es la mía, porque están ahogados, así que en cuanto recupero un poco fuelle, que gracias al Running, es en pocos segundos, meto desarrollo y me pongo a la caza y captura. Adelanto primero a uno, que me mira, pero sin hacer un movimiento, no puede más, después a otro, que me mira asombrado de cómo con mi bici, soy capaz de andar lo que ando, así que hace el ademán de arrancar y aguantar mi ritmo, pero en cuanto le veo por el rabillo del ojo, le meto un apretón y le dejo roto sin poder mover ni un musculo. Por dentro me rio, pero tengo las piernas que vaya tela. Menos mal, que poco mas adelante, se han vuelto a esperar para reagrupar grupo.

Ya nos queda el ultimo tramo, donde nos quedamos tan sólo LuisMi, Luis, Alberto y yo. Los demás o bien se han ido a sus casas directamente, o al punto de inicio de su ruta particular, o se han vuelto antes. Sólo queda el último tramo desde el Oso Verde, una recta bastante larga, donde Luis se pone a tirar de nuevo, seguido de LuisMi y Alberto conmigo en cola. Aunque les sigo bien, por hoy, yo ya he hecho mis esfuerzos, así que me quedo en cola. Al poco, llegamos a la UEM.

Sensaciones: aunque yo pensaba que estaba mal físicamente, no me he encontrado del todo mal con gente que va a Ironmans. Sí, sí, todos con los que he estado, se dedican a las competiciones de largas distancias. Su último Ironman, el de Lanzarote, su próximo objetivo, Austria. Yo, de momento, me mantengo en las cortas, sigo sin verme en las medias ni largas distancias, aunque con la ayuda del Gran Pedro, en la modalidad de Atletismo y con la de Rakel, en el resto de modalidades, más dieta y pesas, seguro que en unos años estaré allí con la larga distancia.

20111113 Villaviciosa de Odon - Valdemorillo - Majadahonda.gpx

4 pensamientos en “20111113 Villaviciosa de Odon – Valdemorillo – Villanueva de la Cañada

  1. Olé,olé y olé tus huevos, una vez más me has puesto los pelos de gallina….
    Me parece muy bien esa filosofía, menos bici y más cojones.
    Impresionante Nachete.

    Me gusta

  2. Pedro, es que si no voy con esa mentalidad, no voy a ningún lado.
    Tenías que ver los mquinones que tenían, de 3000 euros para arriba y yo con mi mega bici de 1960. Estaban todos flipando, de hecho se picaban mogollon cuando les pasaba, porque no me miraban a mi, miraban a la bici, como pensando: “Esto puede andar?”, jajaja

    Si has visto la peli de Herbie a Tope, la sensación es más o menos la misma, la de patito feo, pero con motor de Ferrari, 🙂

    Me gusta

  3. Muy buen relato, da ganas de pillar la bici y pegarme un poco de fuego, jejeje… Cuando vengas por Villarejo conozco un par de caminos para hacer MTB que te molarán fijo, pégame un toque un día de estos y te los enseño. Eso sí, yo soy de los que tengo bici aceptable pero no tanto las piernas :S, eso sí…en las bajadas a topeeeeeeeeeee!!

    Me gusta

  4. Julio, no te preocupes, que lo de las bajadas lo llevamos todos muy bien, :), ala, eso sí, las subidas, no tanto, jajaja

    Pues la verdad es que me moló mucho este día, porque le di muy duro a la bici y supe mas o menos donde estoy de fisico, que no estoy mal, y eso se lo debo sobre todo al entreno y la dieta de mi super Trainer, Rakel.

    A ver si para la proxima bajamos por Villarejo, que este fin de semana nos vamos, y salimos y nos vemos ya de paso.

    Me gusta

Responder

