20111016 Recorrido 2ª Marcha Villaviciosa de Odón

Después de mirar y remirar rutas cercanas a Villaviciosa de Odón, escogí la que fuera en su día la 2ª Marcha de esta localidad. Una ruta de tan sólo 41 km con no mucho desnivel, pero que para ir calentando motores, para una temporada que promete, era más que válida. Mientras la peque, entrenaba Triahtlón para niños: 1 hora de atletismo, otra de ciclismo y otra de natación, Rakel y yo, entrenábamos sólo a ciclismo. Lástima que a Pilar no le guste el mundo de la competición, porque iba a dar que hablar, tiene madera de luchadora.

A las 10:30 dejamos a Pilar en su entrenamiento dominguero, mientras nosotros a las 11 de la mañana salíamos por la puerta grande, después de dar un par de vueltas a la UEM sin encontrar salida alguna. Una vez localizado el track que debíamos seguir, todo era coser y cantar. Sólo había que pedalear y pedalear…

El primer tramo de la ruta, genial!!! El recorrido transcurría entre el “parque” de la urbanización El Bosque. Entre senderos, subi bajas y curvas que a gran velocidad hacían ver el ostión a metros de distancia, nos íbamos comiendo los kilómetros. Lástima de no tener ni una bici con unos buenos frenos de disco ni un soporte de móvil mejor (el mío de me acabó de romper en la marcha de Morata de Tajuña), ya que a cada salto que hacía, salía volando, 😦

Después de comernos el segundo desayuno para coger alguna fuerza que otra, un plátano, empezamos con el segundo tramo. Todo hay que decir, que este tramo es bastante menos divertido y más feo que el primer tramo. El recorrido era por secarrales, sin sombras y, aunque hubo un tramo que pasaba que por el parque, no cogimos nada de sombra y, el sol pegaba.

Para poder seguir nuestro camino, tuvimos que cruzar hasta un pequeño río, donde hicimos malabares con las bicis a cuestas saltando de piedra en piedra.

Tampoco al pasar por el pueblo de Villaviciosa cogimos mucha sombra, así que nos torramos al sol un poco. Ya nos quedaba poco para llegar al destino final, pero como íbamos mal de tiempo, en la salida del pueblo, acortamos un poco quitándonos 1 km de recorrido. El último tramo antes de llegar a la UEM, nos era muy bien conocido, ya que por allí pasamos cuando competimos en el Campeonato organizado por la UEM en Abril del 2011.

Conclusiones:

  • Sensaciones buenas
  • Tiempo excesivo
  • Mi Personal Trainer me está poniendo como un toro.

Anuncios

6 pensamientos en “20111016 Recorrido 2ª Marcha Villaviciosa de Odón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s