20111009 Ruta CDC – El Pardo

Domingo 09 de Octubre.
A partir de este mes ya empiezan nuestras sesiones de entrenamiento. Iremos poco a poco para poder ir cogiendo fondo, no tanto por kilómetros, sino por desniveles. De momento, hemos quedado a las 8 de la mañana en la Casa de Campo con el gran JuanLu. Un tipo peculiar donde los haya. Los hay que se desviven por el deporte, como yo, y los hay que se desviven por la informática. Hobby u Obsesión? 🙂
Después de meses intentando quedar con él, por fin lo conseguimos.

Cuando quisimos empezar, tan sólo hacía 10.5º, así que no se estaba mal del todo, hasta que los primeros kilómetros tuvimos que hacerlos por la sombra. En bajada y sin sol, parecía que estábamos a 2º en vez de a 10º. Bajaditas por senderos y algo de camino hasta llegar al desvío que nos dirigía al anillo verde de Madrid. Yo no sé de este nombre, porque es más gris que verde, pero bueno.

Cogimos el desvío para ir a el Pardo, que bien es verdad, que o te lo conoces o pasas delante de él sin darte cuenta de lo que te puedes encontrar al otro lado de la entrada. Para empezar, una subida corta, pero intensa. De ahí, ya nos introdujimos a lo bonito de la ruta: El Pardo. Un lugar desconocido para mí en bicicleta.

JuanLu no hizo más que meternos por senderos, trialeras y subi bajas de esos que como no tengas cuidado, te metes una buena torta. La verdad es que si te gusta hacer el cafre, que a mí me gusta, este sitio es el tuyo. Un poco de velocidad y puedes hacer verdaderas virguerías con la bicicleta. Eso sí, llévate caso y unas buenas coderas y rodilleras, porque vas a morder el suelo fijo.

Después de unos kilómetros de diversión, decidimos parar para tomarnos una barrita y dar media vuelta, ya que hoy íbamos con prisa. El próximo día tenemos que hacer esto sin tiempo, porque está muy, muy divertido.
A la vuelta tuvimos que deshacer el camino andado y, eso se resume en subida.

Poco nos quedaba ya que hacer en esta ruta para terminarla. Un poco más de carril bici, de vuelta, una subidita no muy empinada, pero un poco larga…Y fue aquí donde Rakel pinchó su rueda delantera. La verdad es que más que una rueda de bicicleta parece de camión, porque cuando se la arreglé y tuve que inflarla, madre mía!! Ahí cabía el mismo aire que meto yo en las ruedas de mi coche y, eso que uso unas muy grandes. 😦

Conclusión de la ruta:

  • Animada
  • Divertida
  • Para repetir

Lástima que no tuviéramos más tiempo para montar. Otra vez será, verdad JunaLu?? A ver si esta vez no tardamos 1 año entero en volver a repetirlo…:)

Anuncios

Un pensamiento en “20111009 Ruta CDC – El Pardo

  1. Ayyyy, que pasa bikers !!!!!! nosotros pinchamos en el soplao un par de veces y corroboro lo del aire de las ruedas de la bici…..sufrimos más para inflar una cacarruta de rueda que pare subir El Moral…..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s