20110918 X Ruta los Castrejones (Colmenar de Oreja)

Después de casi dos meses de parón, por parte de Rakel, porque yo me he pasado todo Agosto montando en mi bici nueva de carretera, empezamos de nuevo con la rutina matutina de marchas. Las últimas de la temporada. A las 7, para no variar, en pie. Desayunamos nuestro zumo de naranja y tazón de leche con cereales de avena.

Nos vestimos, montamos el porta bicis y nos vamos a Villarejo a coger las bicis y al padre de Rakel, que, como siempre, se apunta a un bombardeo. Este hombre es un máquina, con los años que tiene. Llegamos a Colmenar de Oreja con tiempo para recoger los dorsales y charlar un rato con viejos conocidos del mundo de la bike.

Comienza la marcha y ya se sabe quien se va a quedar de los últimos. Muchas ansias por salir siempre los primeros, pero después en las cuesta arriba todo el mundo se queda. Yo me noto demasiado bien, puedo ir cualquier ritmo, subir las cuestas charlando, cantando y casi diría que ni sudo. Qué bien me ha venido salir con la bici de carretera durante un mes.

La ruta de dificultad tanto física alta, por los subi bajas, como técnica alta, por la dificultad a lo largo de las bajadas sobre todo, se hace notar entre los ciclistas. Los primeros 5 km se hacen insoportables por la dificultad técnica que tienen las bajadas, las cuales la mayor parte de la gente baja andando entorpeciendo la marcha fluida de la marcha. Una vez pasado este tramo y eliminado a unos pocos, empieza la marcha real. Llevábamos 11 km en 1h30′!!!!

Al cabo de unos 10 km más, se hace la parada de avituallamiento. Qué bueno estaba el melón!!!! Aparte de ponernos un “zumo” de naranja sabor Frenadol, también había dátiles, agua, coca cola, …La verdad es que estas marchas, que son gratuitas, se lo curran muy bien. Porque tienen que hacer un esfuerzo muy grande para que todo salga en condiciones.

A partir de aquí, la ruta transcurre sin ninguna dificultad, a excepción de un tramo, no muy bien señalizado, en el que si no nos llegamos a parar y mirar bien, hacemos nuestra marcha particular. A todo esto hay que decir, que unos cuantos ya se habían equivocado. Para lo corta que fue la ruta, tardamos un montón en hacerla, casi 4 horas!!!

En fin, ya tenemos a la vista la siguiente, a ver qué tal sale…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s