20110430 24Doce

Arrancamos la mañana madrugando, porque habíamos quedado en mi casa a las 9 de la mañana para ir hasta Moralzarzal, ubicación seleccionada para la 24Doce de este año. A mí que me gusta ir con tiempo, según iban pasando los minutos, me iba poniendo nervioso, por si teníamos algún percance o algo. Encima, teníamos que ir a comprar la cena todavía, que no lo habíamos comprado. Así que, mientras yo montaba las bicis y guardaba las cosas en el coche, Miguel se fue a comprar la cena al Mercadona de al lado de mi casa. A las 10 de la mañana llegamos allí y, mientras Miguel y Rakel hacían la inscripción, yo iba buscando hueco para aparcar el coche, con tan buena suerte, que a la primera vuelta, vi como se iba una señora y pude aparcar el coche en la puerta misma del recinto de acampada libre.

Mientras yo veía como iban pasando los minutos, la gente cargada de sus enseres para la acampada, con sus mega bicis para la competición (algún día cambiaré la mía), me iba poniendo más nervioso. Veinte minutos más tarde de que se hubieran ido, llamo a Rakel para ver por donde iban y me dice que había cola y que están terminando. Es que tuvimos ciertos problemas de equipo. Hicimos uno de 4, pero la 4ª persona se lesionó la rodilla. Buscamos un sustituto, que 4 días antes de la competición nos dice que se ha metido una leche y tampoco puede competir. No quedan días para buscar a otro, y aún así lo intentamos, pero nadie quiere ni puede. Así que al final reducimos el equipo de 4 en 1 de 2 personas y otro individual. Para colmo al final no podemos llevarnos el remolque tienda de los padres de Rakel, con lo que también tenemos que cambiarnos de ubicación. Total, muchos minutos pasados y mi nerviosismo creciendo.

Por fin salen, con la inscripción, y nos dirijimos hacia la zona de acampada libre, para montar la tienda echando leches y cambiarnos de ropa, para comenzar la competición. Empezaba a las 12, pero 15 minutos antes hay charla explicativa y son las 11:30 pasadas. Ya con todo montado, todos cambiados y preparados, nos dirijimos hacia el cartel de salida.

Había ambientillo, no tanto como yo pensaba, pero bueno. El cielo de momento aguantaba todo gris. Ya en la salida a la gente se le notaba nerviosa y con ansias de salir, ya que todos querían salir en los primeros puestos y ganar así unas décimas. Yo, mientras tanto, veía las pedazo de bicis que tenía la gente. Pero para ellos, yo era el freak del ciclismo, porque mientras ellos están mirando siempre como reducir peso de su bici para poder ir algo más rápido y con menos peso, yo aparecía con una bici de hace 11 años de gama baja, con el transportín de las alforjas del camino, dos cadenas puestas en el manillar, mi cámara de fotos, mi móvil para grabar el track y mi pata de cabra. Lo mejor que podía tener mi bici, porque me quede con toda la gente. En la salida, según llegué y me coloqué, me bajé de la bici, puse la pata de cabra y me puse a mirar las bicis y a hablar con Miguel, mientras Rakel esperaba que la diera el relevo. La gente, por el contrario, se me quedaba mirando a mí o, más bien, a mi pata de cabra alucinados.

Comienza la carrera, y como cuando fui a la de Villaviciosa, salen todos disparados como si tuvieran un cohete en el culo. Miguel alucinado porque nunca había estado en una competición. Al poco le abandono, porque va por detrás mío más lento y a mí estas cosas sí que me mola darle caña. Lo primero que encontramos, fue una pendiente embarrada, difícil de subir sentado en la bici por la cantidad de gente y barro. Así, me bajé, y subí andando, con lo que iba más rápido que la gente. A partir de ahí, un poco más de subida y, empieza lo divertido, bajada técnica, muy técnica, porque al estar todo embarrado se hace más complicado. La gente baja volando, parece que han nacido en estos parajes, porque yo, aun siendo un cafre cuando bajo, tengo cuidado, al no conocer la zona, encima es de barro y si resbalas te vas al precipicio, mis frenos no son de disco, sino de zapata, con lo que no funcionan cuando se mojan y estando en zona de barro, pues no os digo nada. Después una subidita, llaneo largo, donde imprimo velocidad, es mi fuerte y gano posiciones, otra subida, pequeña, piscinas por las lluvias de los días anteriores, barrizales que hacen muy difícil poder andar, aunque haya gente que te pasaba como si para ellos esas dificultades no existieran (son sus ruedas, sus piernas, flotan en el aire…? Había que verles como pasaban mientras tu no podías casi ni andar), en fin, se hacía lo que se podía. Primer paso de control.

La ruta termina con una pequeña subida y un llaneo para llegar a la meta, donde por el barrizal que hay en la entrada, se hace difícil andar sin hacer el ridículo, ante las pequeñas personas que se han dignado ir hasta aquí para ver a la familia, amigos…Entro en el Pit Lane, axfisiado, derrotado y con las piernas cargadas hasta los topes, todavía me pasa factura el camino, y le doy el relevo a Rakel, que espera con una mezcla de frío y de ansias por salir. Le explico como es la ruta, que tenga cuidado con la bajada que está peligrosa si no andas con cuidado, la doy un beso y la deseo suerte. Se pone el chip en el tobillo y sale disparada. Al poco viene Miguel, quien se queda conmigo charlando, porque también está cansado y no tiene para dar relevo, el corre solo. Nos tomamos un par de Aquarius, mientras vemos a los flipados que hay por ahí. Nos sorprende la cantidad de chicas que hay, todas, además, dan dos vueltas seguidas al circuito.

Malas noticias. Al acabar la primera vuelta Rakel, se queja del gemelo, se le sube al pedalear. A ver si se le relaja mientras Miguel y yo damos la segunda vuelta. La doy el relevo, la pregunto y me dice que todavía le duele. No cargues, la digo, y si no puedes ve más despacio. Decidimos ir a comer después de la segunda vuelta de Rakel, quien llega después de 3 horas de competición. Estamos dando las vueltas a 48′ la vuelta, más o menos. Poco antes de que Rakel termine la segunda vuelta se pone a chispear.

Con mayor razón nos vamos a comer. Atamos las bicis en un árbol al lado de la tienda y nos dirijimos al restaurante de la organización, donde ponen menús a 6 euros. Miramos la clasificación y vemos varias cosas:

  • La vuelta más rápida la ha hecho un chico en 28′!!!
  • Nuestra vuelta más rápida está en 48′
  • Es la primera vez que Rakel y yo vemos nuestro nombre de equipo en un cartel de competición y, no será la última. Se nos pone una sonrisa en la cara. Verás cuando tengamos nuestra equipación.
  • Hay mucho, pero que mucho freak suelto-

Después de esperar 1 hora sin que nos hagan ni caso en el restaurante nos vamos y nos dirijimos a otro que había al lado del camping. Será más caro (a 16 euros), pero seguro nos atienden. Según entramos sale un camarero a nuestro encuentro. Nos sentamos y ya nos traen la cuenta. Cómo es posible le digo al camarero, si todavía no hemos comido? Pues resulta que era la carta, pero en formato factura, jajaja. A partir de aquí, empiezan dos horas de risas durante la comida, hasta tal punto, que incluso el camarero se parte de la risa de los comentarios que hacemos. Comemos como reyes, la verdad. El trato genial y unas vistas fantásticas, ciclistas meando delante de nuestra ventana sacudiéndose la chorra tranquilamente, jajaja

Cuando salimos después de comer, para seguir pedaleando, decidimos que mejor no, está cayendo la del pulpo y pillar un resfriado así porque sí…Aún así, yo me propongo salir, pero cuando llegamos a la tienda, pregunto a los vecinos de al lado como está el circuito y me dicen que en lluvia, muy peligroso. Al rato, llega un valenciano que nos confirma que está imposible, que está muy peligroso y que hay uno que se ha roto un fémur en una zona de la bajada, que era saltando por una zona de rocas. Estoy loco, lo reconozco, peor no soy gilipollas, así que desisto de salir, nos vamos a la ducha y nos ponemos a jugar a las cartas en la tienda, mientras nos zampamos unos gusanitos, unas patatas y nos tomamos unas cervezas. Hoy, ya no salimos más con la que está cayendo. A ver si mañana escampa y damos un par de vueltas.

Nos pasamos toda la tarde riendo, a carcajada limpia de la cantidad de cosas que íbamos contando. Terminamos cenando a las 12 de la noche, una sopa de fideos y un filete de lomo, porque no teníamos mucho hambre después de comernos medio kilo de gusanitos naranjas y un par de cervezas. Mucho deporte no hicimos, la verdad, pero ejercicio de abdominales y de cara hicimos un rato, porque nos dolían esos músculos de tanto reírnos a lo largo de todo el día. Antes de irnos a la cama, fuimos a lavarnos los dientes, mientras seguía lloviendo, y vimos cómo había gente que seguía corriendo sin parar. Aquí hay varias opciones:

  • Están locos
  • Les pagan por competir
  • Son unos freaks

Nosotros nos fuimos a la cama. No cumplimos ninguno de esos requisitos. Nos levantamos por la mañana y vimos el percal que había y decidimos tampoco montar. Así que desayunamos un bocata de lomo con una cerveza bien fresca a eso de las 10 de la mañana. Recogimos todo y nos fuimos para Madrid, ya que allí no hacíamos mucho más. Nada más llegar a mi casa y, antes de que Miguel se fuera, tomamos el último tentempie, ya que encima había salido el sol y pegaba. El próximo año, a ver si habías más suerte y podíamos hacer algo.

Perfil del circuito.

6 pensamientos en “20110430 24Doce

  1. ¡¡Como mola ver nuestro nombre de equipo en las pantallas de clasificación!! 😀
    Un perfil que en estado seco hubiera sido super divertido.
    Las lluvias nos estropearon la carrera pero ganamos horas de risas.

    Me gusta

  2. Pingback: 20120630 24Doce « La rosa eterna no marchita ni con agua de tu madre

  3. Pingback: 20130511 12/24 Horas Moralzarzal | La rosa eterna no marchita ni con agua de tu madre

  4. Pingback: 20130511 12/24 Horas Moralzarzal | CDE LRE NO MARCHITA

  5. Pingback: 12h BTT Moralzarzal | CDE LRE NO MARCHITA

  6. Pingback: 20120630 24Doce | CDE LRE NO MARCHITA

Responder

