20110420 Santillana del Mar – Ribadesella

Miguel se nos va, nos abandona, nos deja…Quién va a subir los puertos de manera tan sencilla como él? Con quién voy yo a cantar mientras pedaleo?? (Es verdad que durante estos días esto lo hemos hecho poco, porque con las subidas que hemos tenido, no había manera de hacerlo). A las 6 se levanta, prepara sus alforjas y su bici y a las 6:30 entra para darme un besito de despedida, :P.

A las 7 se levanta la francesa, la otra compañera de habitación que teníamos, quien se dedica a preparar la mochila en la habitación. Nosotros, los días que nos hemos levantado antes que el resto de compañeros, sacábamos las alforjas fuera y las preparábamos fuera para no molestar. En fin, menos mal que en 30′ nos iba a sonar el despertador. A las 7:20 de la mañana me llega un SMS de Miguel, que ya ha llegado a Torrelavega para coger su autobús, destino Madrid. Este día sólo desayunamos la leche con los cereales porque se nos ha olvidado coger el zumo, :(. Recogemos todo y ponemos pedales en polvorosa a las 9 de la mañana.

Antes de irnos, pasamos por el camping para que me haga una pequeña revisión de la bici, porque con el pinchazo del otro día, el freno trasero no me funciona y lo tenía deconectado. Jose, en cosa de 3′ me lo arregla y nos vamos, que tenemos un largo camino que recorrer. Hoy, parece que hemos dormido bien. Hemos tardado en recorrer 17 km 1 h, hasta llegar a Comillas. Creo que ha sido nuestro mejor tiempo desde que estamos haciendo el camino. Tardamos otra hora en llegar a San Vicente de la Barquera, donde hemos parado a almorzar. Compramos unos plátanos, una barra de pan y un aquarius, mientras recordábamos el día que estuvimos estuvimos de visita, en Febrero, cuando hicimos el Pre-Soplao. El castillo, nuestra pedazo de comida de despedida…

De San Vicente de la Barquera hasta Llanes, tuvimos suerte e hicimos un recorrido mas bien llano, aunque los últimos 5 km han sido agotadores porque ya no teniamos fuerza. Estábamos agotados. En Llanes paramos a comer y, como no vimos muchos sitios donde parar, acabamos tirados en el suelo de la calle, al lado de un corral, comiendo unos macarrones en ensalada y queso con el pan que compramos por la mañana. Después de comer, intentamos descansar un poco, aunque el gallo del corral no tuvo mejor momento de ponerse a cantar.

Tan sólo nos faltaban 29 km para poder llegar a Ribadesella, pero iban a ser mortales. Las piernas no nos respondían como queríamos. Recorrimos este último tramo despacio, aunque no había muchas pendientes nos costaba poder seguir hacia delante. Para poder llegar al camping hemos tenido que subir una cuesta que parecía de decenas de kilómetros, aunque tan sólo tenía 2 kilómetros de subida. Por fin llegamos al camping.

Después de la ducha, la he dado un masaje a Rakel en las piernas, porque las tenía muy cargadas, aunque me ha resultado díficil, porque con todos los cardenales que tiene de las caídas… Hemos cenado y nos hemos ido directos a la cama, porque el cansancio de los días cada día se nos hacía más cuesta arriba.

Sorprendentemente no nos hemos caido ninguna vez. A ver si esto empieza a ser una dinámica, 🙂

Anuncios

2 pensamientos en “20110420 Santillana del Mar – Ribadesella

  1. Este día fue bastante entretenido. Nos encontramos con un montón de pueblos llenos de historia. Iglesias con fachadas espectaculares, grandes jardines coloridos, travesías con casas increíbles…..para terminar comiendo al lado de un corral!!! jajajajaja
    El dichoso gallo con su cacareo, no impidió que tras zamparme la comida me quedara sopas en el duro suelo de asfalto, jajajaja

    Me gusta

    • Como se nota que el cansancio ya te estaba haciendo mella, eh?
      Que ya ni con sonidos horripilantes te mantienes despierta, porque vaya sonido horroroso el del gallo.

      La verdad es que los pueblos eran increiblemente bonitos, bordeados siempre de ese inmaculado verde de Asturias. Como me gusta esta comunidad!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s