20110418 Bilbao – Laredo

Después de acostarnos ayer a las 22:30 de la noche y de dormir en una cama en condiciones, pusimos el despertador a las 7:30 de la mañana, ya que en este albergue entraba hasta el desayuno, y habrían las puertas a las 8 de la mañana. Para qué madrugar más? Nos vestimos, aseamos un poco y bajamos a desayunar:

  • 2 tostadas de pan bimbo
  • 4 vasos de zumo de melocotón
  • 1 vaso de leche con cereales
  • 3 rebanadas de pan con mantequilla y mermelada

Creo que para recuperar fuerzas no está mal, no?? 😀

Salimos del albergue con una subida, para no variar. Esto empezaba a ser una constante. Es verdad que era corta pero empinada de narices, menudo rompe piernas para empezar la mañana. Como siempre, después de una subida, siempre hay una bajada. Esta vez, por mitad del campo, con poco desnivel, pero cualquier cosa nos era válida. La verdad es que hay tantos pueblos al lado de Bilbao, que ni nos dimos cuenta que íbamos pasando por ellos. Cruzamos Barakaldo, Sestao y Portugalete. En este último, cogimos el carril bici después de hablar con un madrileño afincado en Portugalete desde hacía más años que dientes tengo en la boca. Nos explicó cómo llegar y qué nos íbamos a encontrar más adelante.

Nos tomamos el almuerzo correspondiente y pusimos manos a la obra. Qué diferencia es recorrer los caminos por el carril que por las pedazo de cuestas que nos habíamos encontrado hasta el momento en las 2 primeras etapas. Después de 11 km de bajadas intensas, con carreras incorporadas y llaneos, llegamos a la playa de Ontón. Tuvimos que cruzarla andando, porque no había forma sino de cruzarla.

LLegamos a Pobeña, donde para continuar nuestro camino tuvimos que subir un tramo de 120 escalones, con la bici a cuestas, :(. La verdad es que aunque había una especie de carrilito para las bicis, servía más bien para cuando llueve que caiga el agua, costaba subir lo que no está escrito. Al llegar arriba, la recompensa que recibimos, merece la pena. Unas vistas de escándalo. Se veía como los peregrinos de a pie, paseaban descalzos por la playa para refrescar los pies. El camino aquí bordea todo la costa ofreciendo a nuestros ojos unas vistas y unos paisajes como en pocos sitios. Merece la pena un montón.

Para poder ver estas vistas, observad el enlace.
http://www.youtube.com/watch?v=XB2HdJApLyg
http://www.youtube.com/watch?v=LaXJtoe9DPo

Llegamos a Castro Urdiales a la hora de comer, donde nos tomamos 3 cervezas bien fresquitas, acompañadas de unas patatas fritas. Era la primera vez que al pedir una cerveza, nos ponían una tapa. Qué rácanos son estos del norte, por Dios. Después de 3 rondas y nuestro fabuloso bocata, Miguel se tomó un café después de echarse una mini siesta sentado en la silla. Nos encontramos con una valenciano que también estaba haciendo el camino en bicicleta.

El camino transcurre entre pueblos, donde recorremos cerca de 9 km con constantes subi bajas. En una de las bajadas, Miguel y yo íbamos tan enfiscados, que al encontrarnos una subida y cambiar de marcha tan rápidamente, empiezo a hacer una caballito con la bici, pero en vertical, como si quisiera escalar hasta la luna. Estando en vertical, yo seguía pedaleando para ver si tenía suerte y enderezaba la bici, pero ni de coña, lo único que conseguí, fue caerme. Menos mal que pude sacar los 2 pies a tiempo, porque la bici cayó a una cama de ortigas (o meñas, como diría Sara cuando estuvimos en el Canal du Midi). Rakel, que iba detrás mía, se partía de la risa mientras alucinaba por mi caballito, 😐

Llegamos al pueblo de Islares, donde enlazamos con la Nacional en una constante subida. A mitad de subida, porque era larga de narices, nos paramos a tomar nuestra merienda. Eran las 17:30 de la tarde. Ya sólo nos faltan 5 km para llegar a Laredo que recorremos en poco tiempo, ya que es una constante bajada con una velocidad máxima de 50 km/h. En la bajada, me pico con una camioneta, la cual, me gana, porque me cierra el paso en un badén antes de entrar al pueblo, :(.

Para poder llegar al camping, tenemos que recorrer 4 km por el pueblo. Por fin llegamos al camping (Regaetton, que vaya nombre), donde nos esperan los padres de Rakel con los brazos abiertos. Más abiertos los tengo yo, porque aquí tenemos varias ventajas:

  • Un mecánico que me va a revisar la bici, porque me estoy metiendo unas ostias por no poder sacar el pie del pedal que no veas. Gracias José.
  • Una cena rica, rica, tanto en sabor como en energía para el día siguiente. Gracias Trini.

La verdad es que Jose, el padre de Rakel, tuvo mucho trabajo este día:

  • Rakel: pedales.
  • Miguel: frenos.
  • Mi bici: frenos, pedales, calas de las zapatillas.

A lo largo del día hemos sufrido unas cuantas caídas:

Rakel: 3 veces
Miguel: 1 vez
Nacho: 1 vez

2 pensamientos en “20110418 Bilbao – Laredo

  1. Aunque comenzamos por caminos…enlazamos con carril bici que nos dio la vida.
    Pero más vida me dio el pedazo de bocata que me metí entre pecho y espalda, ya que cada tres horas se me pegaba el estómago a la columna y parecía que tenía el león de la metro dentro de mi, jajaja.
    La digestión no estuvo mal, jejeje. Miguel (el motoreta, así le bauticé ese día tras una jarrtaaaa de risas) sopas en la silla del bar, pero vamos….que yo me podía a ver quedado dormida de pie igualmente.
    Otro día duro que acabamos tirados en el suelo del camping y bebiendo Nacho y yo agua de un grifo, que se supone que no era potable, jajaja. Cómo estábamos que ni vimos la fuente que se encontraba a 20 metros, jajaja.
    Y para finalizar el día, escuchando las aventuras y hazañas de mis padres de cuando era jóvenes. Nos hinchamos a reír!!!

    Me gusta

  2. No será otra cosa, pero cosas nos han ocurrido miles en este viaje, eh??
    Entre las que nos han pasado, lo que hemos sufrido y las anécdotas de tus padres…Todavía me imagino el jamón serrano en el coche…jajaja

    Me gusta

Responder

