20110410 Los Peirones MTB (Villarejo de Salvanes)

Cada día nos levantamos más pronto y eso que estamos a domingo. Esta vez nuestro alarma suena a las 6:50 de la mañana. Preparamos el desayuno, la ropa, las bicis y camino a Villarejo de Salvanés, donde nos esperaba una Marcha de 50 km. Al poco de llegar nosotros, aparece Miguel, puntual. Una vez vestidos, nos dirijimos a la plaza del pueblo en busca de nuestro preciado dorsal, menos Miguel que llegó tarde a la inscripción, y de Pedro, compañero de trabajo de Rakel.

Nerviosismo en los minutos previos a la Marcha, entrega de dorsales, de regalos por la inscripción, este año tocó una braga de invierno para el cuello, de completar el formulario para los sorteos de después de la carrera, charlas, risas…

Por fin arrancan las motos y se da comienzo a la marcha. Igualita que la de ayer, donde salía la gente torpedeada, como si regalaran oro al final de la carrera. Aquí la gente iba con otra filosofía. Esta filosofía si que mola, la verdad. Íbamos muy bien, entre los 40 o los 50 primeros, con lo que se podía pedalear sin problemas de obstáculos. Caminos suaves, de bajadas al inicio. Al rato, Miguel se pierde sin darnos cuenta ninguno, y me llama para avisarme que se le ha enganchado la cadena. Estábamos ya tan lejos que no pudimos darnos la vuelta, así que en cuanto vimos una explanada nos paramos a esperarle. Le llamo. Nada. Al rato, 15 minutos, me devuelve la llamada, para decirme que sigamos sin él que se ha quedado hablando con otro que también tenía un problema y que si eso ya nos vemos en el primer avituallamiento. Mientras, nos ha pasado todo un ejército de bicis.

Arrancamos de nuevo y nos encontramos atasco. Atasco en el monte? Joder, si es que ni en la Sierra se puede salir a montar en bici que hay atascos!! Todo por culpa de un estrecho túnel que cruza la A-3 para dar paso a una pendiente pronunciada, que casi ni con el plato pequeño se puede subir. De hecho, yo la subí andando. Hay que añadir, que con unas ruedas tipo Fórmula 1 no se puede salir al monte, porque lo único que haces es patinar como si de una pista de hielo se tratara.

De momento, creo que Pedro se lo está pasando bien. Es Virgen en todo este tipo de eventos y marchas, pero sus ansias por prepararse para el Soplao, otro al que hemos engañado y que va a flipar en colorines, hacen que le ponga ganas y empeño y lleve la Marcha de una forma divertida y sin sufrir mucho.

Nos encontramos con unas cuantas subidas, que, personalmente no puedo subir con la MIERDA de bici que tengo. Así que doy paso a una Rakel imparable (después de quedar ayer la primera en el campeonato de la UEM en su categoría, debe de ser que le sentó bien). Es la única que consigue subir las pendientes y, no me refiero sólo a Pedro y a mí, sino a todos los presentes que allí había, que según la veían subir las pendientes sin bajarse de la bici, la animaban para que continuase y no bajara y la vitoreaban por los huevos que el echaba. Pedro y yo nos conformábamos con subir hasta donde podíamos.

Después de la última subida fuerte, nos encontramos con una bajada a la que había que tenerle mucho respeto. Mi bici resbalaba como si una canoa sobre unas aguas rápidas. Así que en más de una ocasión tuve que poner el pie para no ver mi cara grabada en la roca. Detrás mía, aparecían Pedro y Rakel.

Al rato de bajar y llanera un poco, llegamos a un desvío donde Pedro nos abandonó, porque tenía cosas que hacer. Una pena, porque se perdería una buena segunda parte de la Marcha. Así, continuamos Rakel y yo solos. Por el camino me llama Miguel, que ya está en la zona de avituallamiento. Cómo es posible? Si nosotros íbamos por delante de él. Debe de ser que la organización le metió por un atajo o algo así. Al poco, llegamos y nos cuenta sus andaduras con la bici. Tan emocionado estaba, que no para de hablar. Bueno, tampoco es raro en él, así que no nos sorprende.

A partir de aquí, continuamos los 3 hasta el final de la marcha. Nos enteramos que ya no vanos a poder hacer la marcha de los 50 km, porque el grupo que la hacía ya se ha ido, :(. Vaya tela. Y nosotros sin saber que esto iba por fases. Así que nos toca hacer la de 40 km. Todo este tramo hasta final de carrera es más o menos llano, salvo una pendiente larga pero no muy pronunciada. Nos encontramos con otro túnel, que no quisimos pasar y lo cruzamos por encima. Eso de esperar cola hasta en el campo, puede conmigo.

Una vez cruzada la carretera, porque esta vez era una comarcal y no la autopista, seguimos el camino con un tramo llano. Al llegar a una subida, Miguel se nos escapa un poco. Cómo se nota que lleva menos kilómetros en las piernas y que lo suyo son las subidas, porque deja a toda la gente literalmente tirada como si de el Corre Caminos se tratara burlándose del Coyote. Rakel y yo, vamos tirando como podemos mientras Miguel frena un poco su escapada por esperarnos e ir todos juntos.

Ya estamos llegando al final de la Marcha. Un poco más de subida sin mucha pendiente, un tramo de pista asfaltada en ascenso que hace que me quemen las piernas por perseguir a Rakel, que es la que va tirando de nosotros y, por fin, una bajada y llano. Esto es lo que esperaba yo para descansar mis piernas. Cambio al plato grande, piñón más pequeño y me pongo a imprimir el máximo de velocidad que mis piernas son capaces de ofrecer. Un poco antes de llegar a la Plaza del Pueblo, decelero, espero a mis compatriotas y entramos todos juntos.

Bebida gratis, gusanitos gratis, plátanos, comentarios de la Marcha, sensaciones, risas, sudor, calor…Todo se mezclaba después de un día soleado donde, para no variar, nos ha ocurrido de todo. Caídas, túneles, pendientes, cadenas enganchadas, bajadas de infarto, mochilas rotas, barro, agua, recuerdos…

Al poco, vemos al padre de Rakel, qué huevos tiene este hombre!!! Más quisiera tener yo sus años y hacer lo que acaba de hacer. La misma marcha que nosotros, los mismos kilómetros, las mismas pendientes, los mismos sufrimientos…Este hombre se merece una estatua.

Pero más que una estatua, o todavía no se la han hecho, pero se la harán, seguro, recibe el premio a la persona de más edad en acabar la Marcha. Con sus ta y tantos años, ahí le ves, subido a una bicicleta haciendo marchas, que muchos jóvenes no son ni capaces de empezar. FELICIDADES!!!

Anuncios

3 pensamientos en “20110410 Los Peirones MTB (Villarejo de Salvanes)

  1. que pasa chavales???? yo no pensaba que villarejo fuera un pueblo de la sierra….vaya cuestas…..

    nachete, haz el favor de cambiar el slick de atras que parecias alonso con el ferrari y lloviendo…que manera de derrapar…..subiendo, bajando y llaneando….

    miguelote…. siento que te pasara factura el soporte con la cadena, pero mejor en villarejo que no en el camino de santiago o en el soplao…

    raquelilla, maquinón, que manera de humillar al genero masculino….no me extraña ,tienes mas cojones subiendo que el caballo de atila……ah!! es que de casta le viene al galgo…ojito con tu papi….que tío…. que huevos…

    encantado de haberos conocido y nos vemos en el infierno cántabroooooooo !!!

    suerte en el camino de santiago y no os canseis muchoooooooo

    Me gusta

    • Bueno Pedro, espero que tu primera toma de contacto haya merecido la pena y te haya gustado.

      Ya tengo gomas nuevas, porque vaya tela con las mías…:(. Eso sí, en mi vida he hecho tanto derrape y me he sentido tan torpe con la bici al no poder subir casi ninguna pendiente, 😦

      A Miguel le rescatamos en el avituallamiento. A partir de ahí, como siempre, demostró sus dotes de escalador de montaña. Tienes que verle un día en acción, es la caña.

      Ya sabes porque me enamoré de Rakel, no?? jajaja

      Ala, a seguir entrenando que nos queda muuuuuuuuuuuuuuuucho camino todavía.

      Me gusta

  2. Mi padre un makiiiii!!!!jajaja no se le resiste nada de nada. Ahí está dándolo todo y dándole caña para continuar con la temporada.
    Pedro, me alegro que lo pasaras mogollón de bien, aunque solo fuera un tramo. Pero que sepas, que aún podemos hacer otra antes del soplao, jejeje
    Menos mal que todos los percances han quedado en villacity y hemos tomado nota para poner todo en orden, porque aún nos queda mucho por hacer.
    Chicos me alegro un motón de pasar estos momentos con vosotros!!!yujuuuuu!!!! :p

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s