20110409 Campeonato MTB UEM

8:30 de la mañana, suenan nuestros despertadores. Últimamente ponemos dos, por si las moscas, porque con tanta actividad física pues unos empiezan a notar cierto cansancio. El trabajo de la semana, el estrés de todos los días, la preparación y ultimar los detalles finales para el camino de santiago…En fin, que otro día más madrugando, para no variar.

Esta vez tocaba competición en la UEM de Villaviciosa de Odón. Iba a ser nuestra primera competición en MTB, así que íbamos más que perdidos. Rakel llevaba toda la semana nerviosa cada vez que escuchaba la palabra competición y no por lo que iba a ocurrir hoy, sino por el recuerdo que para ella debía ser estar en el mundo de la competición. Cuando llevas toda una vida subida en los podioms, como es su caso, el subidón de adrenalina tiene que ser impresionante. Es una sensación, que rara vez me ha pasado a mí, para qué engañarnos, pero que cuando me ha ocurrido, puff!! No tiene palabras lo que puedes sentir. Ves todo tu esfuerzo reconocido y quieres más, ansías más, porque sabes que puedes dar más de lo que has dado. Las piernas te flaquean aunque por dentro, el orgullo y la felicidad, hace que flotes en una nube de la que nunca puedes caer.

En fin, que me desvío. Llegamos a las 10:30 a la UEM, fuimos a por nuestros dorsales y a preparar la bici. Una vez montadas, preparadas y nosotros listos para la competición, fotito para el recuerdo.

Primero salían los chicos, 30 km de carrera, y luego las chicas, 20 km de carrera, con lo que Rakel me deseó suerte y se fue al final. Yo en segunda fila de parrilla, escuchaba los comentarios de la gente, callado y concentrándome en lo que iba a ser volver a competir también en algo. Ya llevaba sin sentir esa tensión y emoción de los primeros minutos iniciales hace mucho tiempo. A los que competís o lo habéis hecho, sabréis de lo que hablo, a los que no, no os puedo definir la sensación.

Dan el bocinazo de salida, neutral, por cierto, y como alma que lleva el diablo empiezan a pasarme tempestades a los lados. La gente iba ya flipando y todavía no había empezado la carrera real, ya que era neutral hasta llegar a un camino. Qué ansias tenía la gente, por dios!

Primer tramo de césped. Malo. Muy complicado andar sobre ese terreno, pero se lleva con tranquilidad. Mientras, me sigue pasando gente como si fueran flotando y para ellos el impedimento del terreno no fuera tal impedimento. Flipo. Enlazo con la pista de terreno y primera leche delante mía, menos mal que pude esquivarla, sino, también me voy yo al suelo. Normal, eso le pasa por intentar pasar un barrizal como si de terreno duro se tratara. Conclusión, rueda atascada en el barro, pérdida de equilibrio, ostia al canto, tumbar a otros ciclistas por tu culpa y atasco en el charco, menos mal que yo me lo pude saltar.

Empezamos con una subidita progresiva. El terreno, con muchas brechas, debido a las lluvias, se hacía en zonas, impracticable. Pero se subía por donde se podía y te dejaban, porque con todos los que éramos, tampoco era fácil poder andar. Seguí hacia delante intentando perseguir a alguien como hago en las carreras de atletismo, pero imposible, esto es otro ritmo. Mucho freak suelto con unas piernas cargadas de dinamita, porque no veas como andaba la gente de rápido. Yo, mientras, a mi ritmo, aunque sobre cargando un poco, porque se me quedaba la sensación de ser una tortuga, 😦

Tramo de bajada que tienes que bajar con precaución, sino quieres meter la boca entre las grandes brechas del camino. Aún así, la gente bajaba a toda pastilla. No sé si será la edad o qué, pero bajaba con precaución de no endiñarme una leche del 15,  y aun así, mi descenso era rápido, prueba de ello fueron los dos intentos de volar por encima de la bici en la primera bajada. En este instante, me acuerdo de Rakel, cómo la aviso de que tenga cuidado con el terreno si no quiere metérsela? Pues no puedo, así que rezo para que sea algo precavida para no terminar la carrera y encontrármela degollada por todos lados.

Sigo camino, otra subida progresiva, otro descenso con brechas importantes. Vaya peligro tenían los descensos. O sujetabas con fuerza el manillar o salías disparado fuera de tu burra en menos de lo que tardas abrir y cerrar los ojos. Madre mía, qué subidón de adrenalina. Subida importante con agujeros que hace la subida más difícil. A partir de aquí, llega una zona llana de bajada, en la que la puedes imprimir algo de velocidad. Aquí, gano tiempo yo, es mi terreno. Aunque queme piernas, no hay anda como ponerte con el desarrollo más gordo de la bici, ponerte a pasar gente como alma que lleva el diablo, a una velocidad, que sabes, al más mínimo despiste ostiazo al canto, y de los buenos. Esta parte de la ruta es la que más me está gustando. Velocidad, curvas a derecha y a izquierda cerradas, toboganes, saltos…Qué maravilla!! Y vaya ostias!! Porque tengo que esquivar un par de ellas de salidas de la gente en una curva, otro que en un salto ha perdido la bici… :|. En fin, cosas increíbles.

Al rato, me encuentro con una subida importante en la que el miedo me entra en las venas, porque sé que, uno, las subidas no son mi fuerte, dos, la rueda trasera siempre me resbala, tres, seguro que se me atasca la bota y no voy a poder sacar el pie si me desequilibrio y me la voy a dar. La paso, pero con dificultades. Sigo hacia delante. Otra subida igual, pero más corta. Y un poco más adelante, la tercera. Madre mía, en una de estas, en las 3 vueltas que tengo que dar, seguro me la meto.

Prosigo camino llaneando por el terreno. No sé cuántos kms llevo de la primera vuelta, pero se me están haciendo eternos. Esto de no conocerse el camino, y dedicarte a seguir a la gente para no perderte…Y eso que estaba bien señalizado, pero soy un novato en esto, así que el miedo a cagarla, me puede. Así que a buscar otra liebre y no perderle de vista hasta que por lo menos llegue la primera vuelta a meta.

Bajada de nuevo, no tan pronunciada, pero con un tobogán que me hace saltar por los aires como si de una exhibición se tratara, ya que me levanto 3 palmos del suelo. Cómo mola!!! Se puede repetir?? jajaja. Giro a la derecha y subida. Creo que estoy llegando a la meta, oigo ruido de gente. Bajada y giro a la izquierda. Efectivamente, estoy al lado, porque los primeros ya están en dirección contraria. Si que le han dado caña, no? Me sacaban bastante camino por delante, la verdad.

Subida corta, llaneo y entrada a la UEM. Terreno asfaltado que aprovecho para beber agua, porque el resto del camino ni me he acordado de beber debido a la tensión acumulada. Paso por la línea de salida y me doy cuenta que acabo de terminar mi primera vuelta. Más feliz que un regaliz, pero con una paliza ya en las piernas de flipar. Menuda diferencia salir a tu rollo por el monte, aunque te hagas 90 km, que estar con la tensión de competir, encima por un terreno desconocido.

Total, sólo me quedaban dos vueltas más, así que ánimo chaval!! En estas dos vueltas, más de lo mismo que la primera vuelta, pero con más seguridad, por lo menos sabía como era el terreno, donde había agujeros, dónde tenía que frenar, dónde no, dónde me iba a romper las piernas en la subida…En ambas vueltas, iba mirando a los lados pro si me cruzaba con Rakel, pero yo no la vi, aunque ella me dijo al final de la carrera que si me vio. Cómo le dio tiempo a verme?? jajaja

El último de la tercera vuelta, iba todo el camino dándolo todo, ya que me había adelantado un tipejo, al que quería dar caza. Me faltaron 100 metros más, que no tuve, así que me quedé con las ganas. Aún así, mi llegada triunfal, como no podía ser menos. Según paso el arco de llegada, intento sacar los pies de los automáticos, y como no podía ser menos, la Ley de Murphy actúa, ya que consigo sacar el pie izquierdo, pero no así el derecho. Y hacia que lado me desequilibro?? BINGO!!! Hacia el lado derecho, así que una leche justo en la llegada donde toda la gente se queda perpleja, porque no sabe si me he caído del agotamiento, porque soy idiota o por alguna otra razón que no acaban de entender. Rakel, mientras tanto, enfrente mía, riéndose de mí, :(, aunque no le sorprendía mi caída, jajaja

Nos sentamos después del esfuerzo realizado y nos ponemos a hablar sobre la carrera, nuestras sensaciones, qué nos ha gustado, qué no, cómo la hemos visto…

Ya me pongo a hablar con ella, la pregunto que tal, como ha quedado…Ni idea. Asi que me dirijo al cartel de las posiciones y, sin llevarme sorpresa alguna, veo que ha quedado la primera de su categoría. No esperaba menos de ella, la verdad, ya que se lo iba diciendo desde principios de semana. Si es que tengo una máquina como chica!!!

Nuestra sorpresa llegó cuando en la entrega de premios, justo en su categoría, no ganaba por posiciones, sino por tiempos, y como ella era la cuarta en tiempos, se quedó sin subir al podio, :(. Sera posible?? Eso no lo vimos en las normativas de la competición. En fin, otro año será. Yo, me llevo el poder ver la panda de freaks que hay en esto, un buen día de ejercicio, una ruta bien divertida, de pocos kms, pero bien divertida y el sabor agridulce de tener una chica que va a ser para mí, todo un orgullo.

 

8 pensamientos en “20110409 Campeonato MTB UEM

  1. Bien pro Rakel que quedó primera de su categoría y 4ª por tiempos, 🙂
    Yo, con la panda de flipados que había ese día, no hice nada de nada, 😦

    Me gusta

  2. Pingback: 20111016 Recorrido 2ª Marcha Villaviciosa de Odón | La rosa eterna no marchita ni con agua de tu madre

  3. Pingback: 20120219 Villaviciosa de Odon – Series | La rosa eterna no marchita ni con agua de tu madre

  4. Pingback: 20110310 Campeonato MTB UEM | La rosa eterna no marchita ni con agua de tu madre

  5. Pingback: 20120310 Campeonato MTB UEM | La rosa eterna no marchita ni con agua de tu madre

  6. Pingback: 20120219 Villaviciosa de Odon – Series | CDE LRE NO MARCHITA

  7. Pingback: 20111016 Recorrido 2ª Marcha Villaviciosa de Odón | CDE LRE NO MARCHITA

Responder

