20110330 Vallecas – Cerro de los Angeles – Vallecas

Un día más, hemos quedado para mover nuestros cuerpos sobre nuestras bicicletas. Esta vez, hemos quedado a las 18:30 en la puerta de mi casa, ya que la ruta se inicia en el pueblo de Vallecas. A las 19 arrancamos, ya que Miguel ha llegado un pelín tarde, pero vamos bien de tiempo. Iniciamos la ruta atravesando el Ensanche de Vallecas, hasta llegar a una de las glorietas que pasan por encima de la M-45. En este punto, iniciamos nuestra ruta.

El camino a partir de aquí, aunque sin dificultades, sí molesto. Es un suelo con más agujeros que un queso gruyere, con lo que para nuestros traseros no sienta nada bien. Pero es ciclable y, con eso, basta. Al poco de empezar el camino y tras atravesar varias veces la M-45, nos encontramos con la primera dificultad del camino. Aquí, Rakel ya iba con experiencia añadida de la ruta anterior. Miguel pudo comprobar de qué iba el post anterior, cuando nos referíamos a campo, barro y diversión. Y yo, aunque también se supone que tenía experiencia, metía el pie hasta el fondo de una charca, que ni los cerdos quisieran para sus familias. Qués pestazo!!!

Según cruzamos la charca, nos encontramos con un camino de bajadas bien divertido. Entre la bajada en sí, los baches y las curvas…A ver si se aireaba un poco mi pie, porque vaya tela. Pasamos por zonas de Madrid que, sinceramente, si no llego a pasar con la bici ni sé que existen. Hay tantas zonas que no conocemos…Se me hacía impensable que más allá de la M-45 hubiera vida, eso sí, gitanal, pero vida. Y más bien solitaria la zona. Ya, a lo lejos, podíamos vislumbrar lo que era nuestro destino: EL Cerro de los Ángeles.

Ya no nos quedaba nada para llegar. Íbamos bien de tiempo, todavía era de día, debido al cambio de hora, y, aunque éstos iban algo lentos debido al movimiento de lengua constante, llegamos a una hora razonable. Nos encontramos de cara con un Parque, el del Cerro, al que nunca he ido, pero que bien merece la pena darse un paseo por allí en verano, debido a la cantidad de árboles que hay, que tapan la entrada de los rayos de sol, como si de un paraguas se tratara. Debido a ésto, la temperatura baja considerablemente.

Ya sólo nos quedaba la subidita al Cerro y la mitad del camino hecho. Subidita corta, pero durilla, aunque con sabor agridulce, ya que sabíamos que por allí luego teníamos que bajar y era bien, bien divertida: curvas, agujeros, ramas en el suelo, poca visibilidad…Todos los puntos buenos para una buena bajada. Ya llegando a la cima, debido a la inclinación de la pendiente, mi rueda trasera empezó a patinar, con lo que me desequilibré y cuando fui a sacar el pie para apoyarlo en el suelo, no salía. Típico. Pude sacar e pie de la otra cala, pero justo del lado que me caía no. Como pille a Murphy, le voy a dar dos leches…Por culpa mía, Rakel, que iba la última, también se cayó y se llevó otro golpe. Esta vez, en el tobillo. Hay mi chica!! Leva dos rutas…Pero por fin subimos y llegamos al destino.

Después de recordar viejos momentos, cuando yo iba todos los años al Cerro con el Colegio, para celebrar el Santo Patrón, el Hermano Policarpo, pusimos rumbo a casa, no sin antes hacernos una foto.

El camino de vuelta fue de lo más tranquilo. Volvimos por el carril bici que conecta el Parque Manzanares con Perales del Río. Destacar sólo la pequeña zona de chabolas por las que se pasa a la salida de Perales y poco más. El último tramo, volviendo por el polígono de Vallecas, por no subir la pendiente de Vallecas, imprimí algo de velocidad al tema, ya que, entre que se estaba haciendo de noche, soplaba viento del Norte y habíamos ido toda la ruta algo tranquilitos. Así, llegamos a casa a las 22 de la noche aproximadamente, aunque con parada incluida en el Cerro para visitar mi antiguos recuerdos.

La próxima cuál será?
Habrá próxima?
Se acercan las vacaciones de Semana Santa y el Camino acecha…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s