20110322 Ruta Anillo Verde Completo Nocturno

Llego a casa a las 18:15 después de un día de mucho curro. Rakel me espera en casa para irnos a montar en bici. Con el cullotte cubriendo de nuevo mi cuerpo, nos dirigimos al punto de quedada “oficial” para hacer el carril bici de Madrid. Allí nos espera Miguel, con su inagotable sonrisa y paciencia, porque de nuevo volvemos a llegar tarde. Pablo, el mecánico de bicis, nos ha entretenido. Estamos ya en fase final de compra de material para nuestra idea (ya la veréis). Foto de turno de inicio de ruta.

Empezamos la ruta, cuesta abajo y yo, como siempre, encabezo la marcha. Quiero meterle algo de caña, porque el carril bici son 3h y pico y sino se nos va a hacer muy de noche y no por la oscuridad, ya que con las mega luces que llevamos que probamos no tenemos problema, sino por el frío, sigue siendo Marzo. Así que empiezo a tirar fuerte, Miguel y Rakel me preguntan que qué he merendado, jajaja. Lo de siempre, pero he venido con ganas y eso que el gemelo está a medio montar y el tobillo lo noto muy cargado.

Adelantamos a uno que enseguida se pica, para no variar, cómo son los ciclistas!! Así, continuamos la marcha a un ritmo bueno. Durante los primeros 45 km, tanto Miguel como yo no paramos de rajar, Rakel, mientras tanto escucha y no mete baza, y no por que no la dejemos, que también, sino porque haciendo deporte es más bien callada. ¿Se le irá la fuerza por la boca? A Miguel y a mí, seguro que no.

Las sensaciones que tengo son buenas, me encuentro bien, no siento las piernas muy cargadas, puedo ir tirando del grupo bien, si tener que bajar el ritmo de cadencia y eso hace que vayamos a buen ritmo. A partir del kilómetro 50, ya es otra cosa, porque ya sí que se notan los kilómetros recorridos. Al llegar al Parque Manzanares, a las 22:15, nos encontramos todas las puertas cerradas, :S. La gente no puede ir a los parques por la noche? Vaya tela!! Y por dónde cruzamos ahora? Se me ocurre pregunta a los puertas de la Caja Mágica, a ver si nos dejan cruzar, mientras termina el partido: NO. Qué gente más maja. Si tardamos sólo 1′!!! NO. Vaya, qué gente más habladora…

En fin, optamos por otra alternativa, más eficaz, pero menos legal: saltarnos la valla del Parque. Toda una aventura. Primero pasa Miguel, después su bici, después Rakel, después su bici, después mi bici y después yo. Con los municipales a escasamente 50 metros de ahí, hacemos la maniobra de manera rápida. Mientras íbamos saltando la valla, pasa el coche de vigilancia del parque, que, por suerte, no nos ve. Menos mal, lo último que me apetecía es dar explicaciones a un tipo que a saber cómo es o a la policía llegado el caso. Así, nos ponemos de acuerdo por si nos preguntan a la salida del parque: “Estábamos en el parque y nos han cerrado.”

De camino a la puerta, nos encontramos con varios corredores, con lo que la idea de que hay más gente que se ha saltado la valla viene a nuestras mentes. La sorpresa es que al llegar a la puerta de salida, está abierta!! Qué sentido tiene que cierren una y la otra no? No entiendo. Así, son las 22:30 de la noche y a Rakel y a mí nos queda un buen trecho por recorrer hasta llegar a casa.

Nos despedimos de Miguel y proseguimos camino. En vez de llevar a Rakel por el final del carril bici, hice la variante de mi cuñado, meterme por el polígono de Vallecas, más llano, creo que más corto, pero más peligroso. Con un ritmo más suave, las piernas empezaban a hacer sus estragos, sobre todo por el frío, tenía los pies helados y, aunque parezca una chorrada, hace que los músculos no respondan como tu quieres, llegamos a las 23 a casa.

Responder

